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Autor Tema: Manual básico de pilotaje y reglajes  (Leído 10193 veces)

Nucleorion

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Manual básico de pilotaje y reglajes
« en: Mayo 27, 2015, 01:16:03 pm »
Pierdo la parte trasera cuando freno:
 - Configura el balance de frenos a un valor mayor
 - Incrementa la rigidez de la suspensión trasera, o incrementa la compresión del amortiguador delantero
 - Incrementa la rigidez del rebote trasero
 
 Pierdo la parte trasera cuando me acerco a algunas curvas:
 - Cuando frenes, reduce marcha más tarde que como lo haces normalmente. Con un coche con tracción trasera (RWD).
 - Cuando frenes, reduce marcha antes que como lo haces normalmente. Con un coche con tracción delantera (FWD)
 - Acelera un poco cuando reduzcas marcha
 
 Pierdo la parte trasera en todas las curvas:
 - Incrementa la rigidez de la suspensión trasera
 - Disminuye la barra estabilizadora trasera (anti roll bar)
 - Aumenta la barra estabilizadora delantera (anti roll bar)
 
 Pierdo la parte trasera cuando me acerco a algunas curvas:
 - Algunas de las soluciones del anterior punto.
 - Ajusta la inclinación trasera (Normalmente cerca de 0)
 
 Quiero que mi coche reaccione rápido a mis movimientos:
 - Incrementa la rigidez de la suspensión y bajar la altura del coche consecuentemente (en relación). Cuanto más incrementes la rigidez más podrás bajar la suspensión.
 - Aumenta el bloqueo de la dirección
 - Pon la parte frontal del neumático en toe negativo, lo que significa aumentar el toe out. Toe se utiliza para indicar lo paralelas que están los neumáticos. Toe-out es cuando la parte de atrás de los neumáticos están más cerca que su parte delantera ( \\ / ). Toe-in significa que los neumáticos están más cerca en su parte delantera ( / \\ )
 - Disminuye el parámetro caster
 
 Quiero que mi coche sea más estable:
 - Afloja los amortiguadores, y aumenta la altura del coche en proporción. Cuanto más aflojes los amortiguadores más debes subir la altura del coche.
 - Podrías probar con aumentando el toe-in en los neumáticos frontales y traseros. El toe-in delantero compénsalo con menos dirección paralela (parallel steering).
 - Aumenta el caster
 
 Quiero frenar cuando esté girando en mitad de una curva:
 - Tú no quieres eso! OK, quizá utilizar un poco el freno sea práctico.
 - Aumenta el valor del balance de frenos, o baja la parte delantera e incrementa la parte trasera para que ayude a dar más estabilidad cuando frenes y gires al mismo tiempo.
 - Disminuye la fuerza de frenado (la presión) (deberías probar primero esto, porque quizá fastidiarías tu maravilloso setup con la primera opción
 
 Quiero frenar sobre los pianos:
 - Reduce la presión de frenado hasta que los neumáticos no se bloqueen, sin embargo podrías perder capacidad de frenado muy valiosa cuando optimices esto. Deberías practicar más sin aplicar el máximo de poder de frenada con tu pie, o pisando un poco el acelerador (especialmente con coches FWD) mientras frenas.
 
 Quiero que mi coche sea menos vulnerable en los baches:
 - Ablanda la compresión y rebote de los amortiguadores y/o incrementa la altura de las suspensiones.
 
 Quiero conducir mi coche sobre los pianos en una chicane:
 - Incrementa la altura delantera del coche
 - Reduce las barras estabilizadoras (antiroll bar)
 - Afloja la compresión de los amortiguadores
 
 Mis neumáticos delanteros se calientan muy rápido:
 - Ajusta los toe-in próximos a cero
 - Ajusta las inclinaciones próximas a cero
 - Reduce el balance de la fuerza de frenado
 - Incremente la presión de los neumáticos
 - Sé más elegante/suave mientras giras, cuando atraviesas el coche en las curvas, la distribución del peso cambia y es demasiado para los neumáticos delanteros, intenta girar las curvas con un ángulo constante del volante o a menor velocidad.
 - Baja el alerón delantero. En el caso en que el frenado sea estable girando.
 - Sube el alerón delantero. Si el calor sube rápidamente girando.
 
 Mis neumáticos traseros se calientan muy rápido:
 - Incrementa la presión del neumático
 - Baja el alerón trasero (si lo hay). En el caso en que el frenado sea estable girando.
 - Sube el alerón trasero. Si el calor sube rápidamente girando.
 - Sé más suave con el acelerador, esta es la ayuda más útil
 
 Pierdo la parte de detrás cuando salgo de las curvas:
 - Si conduces uno de los Fórmulas, baja el alerón delantero
 - Reduce la rigidez de la suspensión trasera y/o eleva la altura trasera del coche.
 - Reduce la compresión de los amortiguadores de atrás
 - Reduce la barra estabilizadora (antiroll bar) de atrás
 - Incremente la barra estabilizadora (antiroll bar) de delante
 - Intenta incremente el toe-in en la parte de atrás
 - Reduce los valores de potencia del coche (los que la incrementan)
 - Calienta tus neumáticos adecuadamente.
 
 Por JORGE_THE_BEST.  http://f1rtc.com/phpBB2/viewtopic.php?t=9
« Última modificación: Mayo 27, 2015, 01:19:35 pm por Nucleorion »