Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas un volante en internet se te pueden ofrecer anuncios de volantes en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies

Autor Tema: Configurando su Volante  (Leído 9326 veces)

Nucleorion

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Configurando su Volante
« en: Mayo 27, 2015, 01:28:38 pm »
Éste es uno de los pasos más importantes cuando usted está configurando un simulador de carreras, y en el juego EA F1 es más importante que nada - estas configuraciones pueden afectar fácilmente el tiempo de vuelta que usted sea capaz de hacer.

Hay algunas configuraciones generales que parecen satisfacer la mayoría de los volantes, sin embargo éstos son los tres volantes que yo he utilizado con F1 2002 y F1 Challenge:

Microsoft Sidewinder Force Feedback

Logitech Momo Force

Thrustmaster Ferrari F1 Replica;

Siendo honesto debo decir que nunca noté mucha diferencia entre los tres en lo que se refiere a tiempos de vuelta, pero el Momo tiene ligeramente más grados de viraje hasta que usted alcance el tope (también es probablemente el más cómodo para utilizar).

En primer lugar usted debe configurar correctamente su volante y pedales utilizando Windows  'Dispositivos de Juego’ -cada volante no tiene una única ventana aquí y algunos tienen más opciones que otros; algunos también vienen con su propio software (separado de los Dispositivos de Juego) qué usted puede utilizar para ajustar las propiedades del eje.

Es mejor dejar la mayoría de las configuraciones de eje, dirección y sensibilidad de esta ventana basadas en el software predefinido, sin embargo con ciertos volantes (Microsoft) usted puede querer aumentar levemente la sensibilidad del eje del volante para mejorar los giros.

Fuera de esto, la principal cosa que usted debe hacer en Windows es asegurarse que sus pedales estén configurados para utilizar ejes ' separados' (o ‘divididos') - esto quiere decir que cada pedal tiene asignado su propio eje y  trabajará de forma independiente (significa que usted pueda utilizar ambos pedales al mismo tiempo para técnicas de conducción más avanzadas). Si usted no hace esto (y en cambio deja que los pedales utilicen un solo eje ‘combinado’) cada uno invalidará al otro y sólo podrá utilizar un pedal a la vez.

Para los volantes Microsoft y Logitech esta configuración de la división/separación del eje, normalmente se encuentra en la ventana de Windows 'Dispositivos de Juego’, pero para el volante Thrustmaster Ferrari F1 esta configuración sólo puede cambiarse utilizando el software personalizado que viene con el volante (instalación desde el CD).

Ahora pasaré a las configuraciones internas del volante desde la ventana de Opciones de Controles dentro del juego F1 Challenge;

La página de la Calibración es bastante simple – la utilizará para asignar sus pedales, volante, embrague y cualquier control que desee asignar al teclado. Algo que debe hacer es recordar calibrar sus pedales, dos o tres veces seguidas (haga clic en acelerador, presione el pedal, clic sobre frenos, presione el pedal y repita varias veces) - esto debe hacerlo para asegurarse que el pedal tiene un total desplazamiento. En otras palabras, cuando hunde el acelerador muy suave estando en 1era marcha, el auto debe reaccionar y debe empezar a avanzar lentamente hacia adelante - si usted tiene que pisar su acelerador hasta la mitad antes de que el auto haga algo, entonces sus pedales no están configurados para un desplazamiento total. En algunos volantes (Microsoft) el juego sólo reconocerá la mitad del desplazamiento del pedal la primera vez que usted los calibre, pero si los calibra una segunda vez,  generalmente reconoce apropiadamente la configuración de sus pedales (división de ejes, etc.) y ahora sí dará un total desplazamiento a cada pedal. Así que merece la pena hacer esto para estar seguro de que los pedales están correctamente configurados.

También puede probarlo mirando los indicadores rojos de tiempo real en la ventana de Calibración (dentro del juego) - usted verá un indicador rojo de la dirección, el cual debe imitar su volante y también verá dos barras indicadoras para los pedales que deben seguir exactamente lo que usted haga con sus pedales; si aprieta el pedal hasta el fondo, el indicador del eje debe estar completamente rojo y si alza totalmente el pie del pedal la barra indicadora del eje debe desaparecer (también puede oprimir ambos pedales hasta el fondo a la vez, y comprobará que las barras de eje de ambos pedales está completamente rojas - esto significa que los pedales están configurados correctamente como ejes 'separados').

Debe tratar de establecer las funciones más importantes del teclado para los botones del volante (dependiendo de cuántos botones tenga su volante). Yo tengo un Logitech Momo, que aparte de tener palanca de cambios cuenta con 6 botones adicionales. Generalmente se tienen preferencias personales, pero éstas son las funciones que yo he establecido en mi volante – Limitador de velocidad en Pits, Embrague, Mirar Atrás, Pantalla LCD, Solicitud de Pits y Neutro. No utilizo el Control de Tracción, así que el botón para controlar el TC es inútil para mi, aunque me gustaría establecer el Control de Largada(Salida) en el volante, pero utilizo las otras funciones mucho más.

Las ' Tasas Digitales’ son solamente para el teclado. Algunas personas piensan que estas configuraciones también tienen algún efecto en los volantes, pero estoy bastante seguro de que no la tienen (después de muchas pruebas) y sólo puedo mirar el juego desde mi propia experiencia. Si usted ha asignado un botón de embrague a su volante, entonces ése es el único botón dónde la configuración de la Tasa Digital tendrá algún efecto. En un auto real el embrague normalmente sería analógico, así que no podría embragar o desembragar en un instante - como resultado el juego le permite ajustar cuan rápido (en porcentaje) el embrague del F1 reaccionará cuando usted apriete el botón de su volante. Yo tengo el mío al 10% (la configuración mínima) para que cuando suelte el botón del embrague al comenzar la carrera, halla más tiempo para conseguir la cantidad de aceleración correcta antes de que el clutch se desembrague (y hay menos oportunidad de quedarse atascado). Parece más complicado de lo que es. Mi consejo para las tasas digitales es que debe ponerlas todas en mínima configuración (10%).

'Sensibilidad a la Velocidad'. Ha sido muy discutido y encuentro a menudo que las personas utilizan diferentes configuraciones para está (incluso con volantes similares). Esta configuración afecta cuan rápido el auto reacciona a alta velocidad alta, pero ahí aparece un poco de confusión acerca de que configuración debe utilizar, si bajar o aumentar la sensibilidad en el juego. Usted esperaría que las configuraciones más altas (porcentajes) hicieran al auto más sensible a la alta velocidad y las configuraciones más bajas menos sensible, pero éste no es el caso para la mayoría de los volantes -para todos los volantes que he utilizado tenía que colocar un porcentaje muy bajo de 'Sensibilidad a la Velocidad' para hacer que el auto reaccionara más rápidamente a alta velocidad.

Muchas personas ven la configuración de la Sensibilidad a la Velocidad como si estuviera ajustando 'un retraso' en el eje de la dirección – así al  0% no hay retraso (o espera) cuando usted gira el volante a alta velocidad, y al 100% hay realmente un gran retraso cuando gira el volante... éste también es mi parecer al respecto de esta configuración y como resultado de esto, normalmente coloco 0% porque no quiero retraso en absoluto. Sin embargo en ciertos volantes (Microsoft), encontré que el auto realmente estaba demasiado sensible al 0% y tuve que incrementarlo alrededor del 20%.

Así la configuración de ' Sensibilidad a la Velocidad' puede ser ensayo y error y si usted utiliza una configuración muy baja, el auto puede parecer demasiado sensible (al principio) pero siempre es mejor manejar unas vueltas y ver si puede acostumbrarse a él. Encuentro a menudo que la mayoría de los conductores rápidos tiene la configuración entre  0% y 15%.

La ventana de Sensibilidad del Eje es muy importante, ya que causa efecto sobre como el volante y los pedales trabajan mientras conduce.

El eje de X es su eje de dirección, así que si usted coloca 0% tendría que utilizar bastante bloqueo de dirección para girar siempre fácilmente, y si usted colocara 100%, apenas tendría que utilizar algo de bloqueo para girar firmemente. Es una configuración importante y puede variar de volante a volante, pero es mejor empezar con 50% y si lo siente demasiado sensible puede bajarlo y si no es lo suficientemente sensible puede aumentar la configuración. Para el Thrustmaster Ferrari F1 yo tuve que incrementar la configuración al 75% para lograr mis mejores vueltas, pero para el Microsoft FF y Logitech Momo, encontré en 50-55% la mejor configuración.

Asumiendo que sólo tiene dos pedales (y ningún pedal de embrague) entonces los dos ejes restantes de esta ventana, serán para el acelerador y freno y todos los demás son irrelevantes. En otros términos, si el juego reconoce su acelerador como el eje de Y y su freno como el eje de RZ, el eje restante (RX, RY, Z etc.) no se utilizará en lo absoluto para la configuración del juego y cambiarlos no tendría ningún efecto en el juego.

Cuando usted originalmente calibró sus pedales desde el juego, el juego mostró en una pantalla la función asignada del eje, para que usted supiera que el acelerador y el pedal del freno ya habían sido reconocidos (normalmente Y para el acelerador y Z o RZ para el freno) pero no importa si usted no lo hace. Esto es porque ambos pedales deberían quedar ajustados con la misma sensibilidad tanto el uno como el otro, así también, usted puede ajustar el resto de las configuraciones de sensibilidad del eje si quiere estar seguro de que está ajustando sus pedales – como mencioné antes; ajustar las configuraciones de los ejes que su juego no utiliza, no representara ninguna diferencia.

Definitivamente ambos pedales acelerador y freno deben estar en el 50% de sensibilidad al igual que los pedales de un auto real y como resultado debe darle más precisión en el control del la frenada y la aceleración. Utilizando el acelerador como ejemplo - si usted baja la configuración de Sensibilidad, tendrá que oprimir demasiado el pedal para conseguir la aceleración requerida y si la aumenta habrá anticipadamente demasiada fuerza cuando oprima el acelerador y habrá una mayor probabilidad de salirse de la pista. He probado mucho esto, y estoy casi seguro que deben ponerse definitivamente ambos pedales al 50% de Sensibilidad – De hecho, utilizaba una configuración al 75% de Sensibilidad (hace unos años) pero cuando ajusté al 50%, definitivamente mejoraron mis tiempos de vuelta.

Así que coloque su eje acelerador y freno al 50% de Sensibilidad y si por alguna razón no está seguro que eje está siendo utilizado para el acelerador y el freno, simplemente ajuste todo los ejes restantes al 50% (excepto eje de X que será su eje de dirección, aunque en todo caso, usted podría tenerlo ajustado al 50%).

'Los ejes de Zona Muerta' son las áreas en que el eje de giro no dará ninguna respuesta – Así que si usted tiene una zona muerte del 5% en el eje de dirección (el eje de X), tendrá que girar el volante alrededor de un 5% antes de que el auto empieza a virar, y si tiene un 10% de zona muerta en el eje del freno, tendrá que apretar el pedal del freno un 10% de distancia antes de que realmente el freno empiece a responder. Esto es muy malo y en consecuencia se recomienda que la mayoría de las personas que utilizan un volante deben ajustar todas las zonas muertas al 0% (pienso que colocan por defecto 5%, así que necesitan ajustarlo al 0%).

Yo tengo todas las zonas muertas ajustadas al 0% con una excepción -el eje de dirección de mi Logitech Momo. El Momo se sacude ligeramente en una línea recta - normalmente esto no debería ser tan malo porque yo uso la Sensibilidad a la Velocidad al 0%, lo que significa que el auto es muy sensible y puede empezar a salirse muy fácilmente a alta velocidad. En consecuencia utilizo una zona muerta muy pequeña del 1% en el eje de dirección (el eje de X), así que una pequeña parte del recorrido de la dirección no hace nada. La mayoría de las personas no necesitarán siquiera el 1%, deben colocar las zonas muertas al 0%.

Si su volante tiene Force Feedback, también puede ajustarlo en el juego. Ésta es otra configuración que en su mayoría depende de las preferencias personales.

Yo utilizo los efectos de Force Feedback en ' Medio' (porque no quiero que el volante se agite demasiado), - 60% de fuerza de Force Feedback. Algunos volantes requieren una configuración de fuerza positiva para producir resistencia (como el volante Microsoft) y otros requieren una configuración de fuerza negativa para producir resistencia (como el Logitech Momo). Usted sabrá si su volante está incorrectamente configurado, porque el Force Feedback estará intentando tirarlo en las curvas en lugar de resistirse a sus movimientos de la dirección ­cuando usted tiene este tipo de problema que es fácil de identificar, para arreglarlo, debe simplemente cambiar la configuración de la fuerza del Force Feedback al contrario de lo que originalmente usted lo estaba utilizando (por ejemplo de un valor negativo a un valor positivo, así que si usted utiliza el 50%, debe cambiarlo a -50%).

El Force Feedback no parece afectar los tiempos de vuelta - he manejado muchas vueltas con y sin el Force Feedback y de cualquier modo no era más rápido. Quizá el ' feedback' no es tan útil como parece cuando se trata de mantener el auto bajo control a alta velocidad. Sin embargo, es mejor tener la opción.

Por lo menos con su volante configurado correctamente, usted puede estar seguro que todo está correcto y listo para empezar a correr, sin preocuparse por cambiar algo más tarde. Hay algunas configuraciones del volante que pienso simplemente que están por debajo de lo que satisface a cada persona, pero hay otras configuraciones (como  50% de Sensibilidad para los pedales) qué estoy casi seguro que son correctas.

Por: Craig Cookson - Extraido de Guía de Manejo F1 Challenge 99-02.rtf CrimsonSuicide@Hotmail.com