Informacion

Plazas libres para colaboradores!
Si tienes algo que aportar a la comunidad de RealSim, ennvía un mensaje privado a la organización, para enviar tus artículos al sitio, indicando tus inquietudes y... Leer Más
Javier Ezkerro Consigue el Titulo de campeon del mundo de F1RS2013 PDF Imprimir E-mail
Simulación - Campeonato F1RS2013
Escrito por Organización 1   
Viernes, 22 de Noviembre de 2013 21:05

 

A falta de una carrera, el domingo en Austin, Javier Ezkerro, también conocido como Avatares de Orión consiguió su segundo título de F1RS2013

Es sabido que con la entrada de la FRS, la F1RS ha pasado a ser lo que antes era conocida como F1RS serie B. Los coches, normas, y duración, son iguales, siendo la única diferencia que los asientos son gestionados por la organización en la F1RS y por los propietarios de equipos en la FRS. Así la experiencia requerida para participar es mayor en la FRS. Pero este año una vez mas la F1RS ha contado tanto con pilotos nuevos como con pilotos experimentados de la talla de David Akerbeltz campeón de la B en 2012, Javier Ezkerro, Derick Pons, e incluso el propio Borja Castelos aunque ya afirmo que se iba a centrar en la FRS a pesar de participar en la F1RS por la falta de pilotos.

Con estas circunstancias el título de la F1RS no es como el que ya consiguiera Javier, entonces Avatares De Orión, por primera vez en 2010. En aquella ocasión lo logró  anteponiendose a Borja Castelos en el año mas reñido que se recuerde. Pero Javier, centrado en ambos campeonatos afirmó que le daba un gran valor al título de campeón de la F1RS en 2013, que con ello consigue dos campeonatos y que ha sido muy duro lograrlo frente a un David y un Derick totalmente centrados.

El domingo, felicitado por sus compañeros mantenía una sonrisa radiante y se mostraba bastante eufórico, ya que Derick Pons le había apretado las tuercas durante la ultima mitad del campeonato, no dejándole ni un respiro. Hasta el final, en el que diferentes problemas físicos y técnicos que se cebaron con Javier en varias carreras incluida la falta de entrenos por recomendación de su fisio desde el GP de la India, lo harían al final con Derick que había mantenido una trayectoria envidiable.

 

Además Javier logro al día siguiente, ganando de nuevo en Austin asegurarse el tercero en el campeonato de la FRS, también disputado duramente con Derick y obviamente con una circunstancia parecida de reparto de problemas físicos y técnicos que en la F1RS.


Javier Ezkerro en los entrenamientos de Interlagos.

Como en el presente año 2013 Borja se ha mostrado intratable, según las propias palabras de Javier, que le da mucho valor ha haber disputado el titulo de subcampeón hasta el final.


Detalle del casco de Javier Ezkerro en su Aplinet Orion Virtual Racing.

Javier se presta a una ronda de preguntas que se podrán hacer en los comentarios de este articulo y podrán figurar aquí como entrevista.


Os dejamos con la entrevista al campeón de la F1RS 2013:

 

- Has logrado entrar en la lista de los campeones de la división F1RS como Markus Weber(2011) y David Akerbeltz(2012)¿Como te sientes una vez alcanzado el peldaño mas alto del podio en el campeonato de la temporada F1RS2013?

Me siento muy bien. Conseguir lo máximo es el único premio que te llena plenamente después de un derroche de tanto esfuerzo en un año tan competido.

 

- Después de una temporada de alti bajos en el desarrollo del monoplaza por parte de Force India y una gran actuación de pilotaje por tu parte ¿Cuales son tus planes de futuro para la siguiente temporada? ¿existen negociaciones con otros equipos? ¿podría ser Ferrari uno de ellos?

El futuro en este aspecto es incierto, no he pensado demasiado en la siguiente temporada, ya que la organización aun no tiene claro que va a pasar. Y es normal puesto que es mejor esperar a los acontecimientos del invierno para tomar la elección correcta para todo un año de competición. En cualquier caso, me gustaría hacer un buen equipo, fuerte, para asistir a todas las carreras con un compañero. He tenido ocasiones de pilotar para Ferrari anteriormente, siempre me quedé en equipos de menos solera para dejar ese reclamo libre, pero tras lograr el numero uno, puede que me lo plantee. Me gustaría pilotar un coche rojo alguna vez en mi carrera, y si, podría ser Ferrari uno de los equipos a tener en cuenta el proximo año.

 

- Como Bicampeon de RealSim y campeon de dos categorias paralelas(FRS del 2010 y F1RS 2013), con esta inyeccion de motivacion ¿Te ves en condiciones reales de disputarle el campeonato al tricampeon de la FRS Borja Castelos para la siguiente temporada? ¿Podrás parar el posible tetracampeonato de Borja?

Si no pensara que es posible... Bueno, también correría. -Risas- Si, claro que es posible. Ya lo hice una vez y puedo volver a hacerlo, aunque va a ser más duro, ya que entonces Borja tenia unos meses menos de experiencia que yo con la F1 de rFactor. Todos los años hemos podido disputarle la posición en algunas carreras, este año quizás menos, porque no hemos podido entrenar tanto como necesitamos. La experiencia de Borja en el mundo del motor real y virtual, que ha mamado desde niño, su talento innato, y su consistencia, le hacen el rival mas duro que puedas imaginar. Tampoco podemos olvidarnos del resto de rivales. Pero para volver a lograr el título de la FRS voy a necesitar un compañero constante, que este a menudo entrenando, que aporte algo con su estilo, y con el que compartir telemetrías y reglajes para trabajar en equipo. Además de que Borja ha tenido a su compañero casi toda la temporada, se ha aliado con FRC. Para batirles necesitamos entrenar más y eso está visto que no es posible sin un compañero con el que compartir esas horas para que sean muy divertidas. El asiento en Aplinet Orion Virtual Racing esta libre. Y con él el de la F1RS. Si tienes ganas de trabajar en equipo y piensas no perderte ni una carrera quizás seas tu mi próximo compañero.

Última actualización el Martes, 17 de Diciembre de 2013 01:45
 

Resultados FRS2013

Equipos FRS 2013

Resultados F1RS2013

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        2910