Este archivo se encuentra en el directorio donde tengas instalado el juego rFactor/UserData/Nombre Piloto.plr
Abrelo con el Notepad o el WordPad (Write.exe)
Para buscar una linea determinada en el archivo copia el nombre de la variable y abre la ventana buscar en el Notepad, WordPad o Write.
Si no sabes como interpretar el archivo definamos una linea de ejemplo:
Por defecto, el valor entre comillas indica que se cumple la definicion mostrada.
Cuando no se especifique 0=Desactiva, 1=Activa, la variable.
*Cuando se marque un asterisco al final de una linea significa que aun no lo he comprobado.
¿Te da miendo editar el archivo? Haz siempre una copia de seguridad; pero si la guardas dentro de UserData te aparecera un nuevo piloto para elegir, ej. Copia de Nombre Piloto. Mejor crea una carpeta en la raiz del juego /rFactor llamada UserData Copias.
[ DRIVER ]
RaceCast Email="" // Antiguamente esto subia tus tiempos y estadisticas al servidor racecast.rfactor.net Esto se quedo obsoleto y el servidor que manejaba el racecast esta inoperativo. Si tienes este campo rellenado con tu correo, es posible que al cambiar de sesiones de campeonato se produzca un tiempo eterno de espera. Se puede editar desde la ventana SETTINGS dentro del simulador rFactor. Actualmente hay varios programas para este fin, uno para ligas completas es el SLS y otro para vueltas rapidas es el rFactor Hotlaps 2.89
RaceCast Password="" // Al igual que RaceCast Email hay que mantenerlo en blanco.
[ Game Options ]
Multi-session Results="0" // Almacena todos los períodos de sesiones en una pista en un único archivo de resultados, por defecto es una nueva reunión por archivo. Se recomienda poner en 0 por errores detectados. Un buen programa para ver los resultados y exportarlos a web html es AutosimAnalyzer No necesita instalacion, solo descomprimir y es muy intuitivo.
AI Brake_Power Usage="0.98000" // Fraccion teorica de la fuerza de frenado de la IA, (puede ser anulado en .hdv) Esto puede ser util si frenan muy diferente a ti y la IA te crea situaciones irreales de peligro. En la Mod F1-2010-OWC esto esta corregido, la IA no podra frenar irrealmente mas que tú.
AI Brake_Grip Usage="0.97250" // Fraccion teorica del agarre de frenado de la IA, (puede ser anulado en .hdv) Esto puede ser util si frenan muy diferente a ti y la IA te crea situaciones irreales de peligro. En la Mod F1-2010-OWC esto esta corregido, la IA no podra frenar irrealmente mas que tú.
AI Corner_Grip Usage="0.97000" // Fraccion teorica del agarre en curvade la IA, (puede ser anulado en .hdv) Esto puede ser util si toman las curvas muy diferente a ti y te estampas contra ellos. En la Mod F1-2010-OWC esto esta corregido, la IA no podra tomar curvas irrealmente con mas agarre que tú.
Autocalibrate AI Mode = "0" / / En un día de la prueba con con valor de 1, La IA tratará de perfeccionar su línea de conducción, y guardar sus conocimientos para su uso futuro. Siempre que lo he usado en la edicion del trackPack F1-2010-RTP nunca mejoraron sustancialmente.
Keep Received Setups="1" //{Guardar Ajustes Recibidos} 0=no se aceptan, 1=se guardan hasta la siguiente pista, 2=se guardan hasta salir de juego, 3=se guardan para siempre.
Fixed Setups="0" // 0=Reglajes libres. 1=Disponer reglajes por defecto. UserData\<plr>\FavoriteAndFixedSetups.gal (basado en la pista y tipo de vehiculo)
Fixed AI Setups="0" // 0=La IA usa los reglajes estipulados en el .gdb de cada circuito. 1=la IA usa los reglajes que tu has asignado por defecto, solo aplicable si "Fixed Setups" esta tambien activado (puede ser utilizado para que la IA utilize los reglajes que tu has asignado por defecto para cada pista)
AI Mistakes="0.00000" // un rango de (intencional) de errores IA, de 0.0 (ninguno) a 1.0 (algunas veces). Mas de 1.0 multiplica la frecuencia. Aunque en un principio pueda parecer interesante para que la IA no sea tan constante, al final te jugara malas pasadas, provocando accidentes en los que te veras involucrado.
Exit Confirmation="1" // Confirmar al salir de, 0=nunca, 1=solo carrera, 2=siempre Esto hara que nos salga una ventana para confirmar si queremos salir de la pista.
Monitor AI Postfix="" // Cadena de texto que se muestra en monitor después del nombre de pilotos IA (sólo multijugador)
Monitor Admin Postfix="*" // Cadena de texto que se muestra en el monitor después del nombre de piloto Administrador.
Show Extra Lap="0" // 0 = muestra las vueltas completadas, 1 = muestra las vueltas que te quedan. Se recomienda ponerlo en 1 para que muestre siempre la vuelta en la que estas.
Pitstop Description="1" // Proporciona información adicional acerca de lo que tarda en pitstop. Te saldra en la ventanita de chat el tiempo estimado para el PitStop.
Vehicle Removal="30.00000" // Segundos que tardan los vehiculos parados en ser retirados de la pista.
Debris Removal="30.00000" // Segundos que tardan los escombros en ser retirados de la pista.
Parts Duration="1000.00000" // Segundos que tardan las piezas de vehiculos en ser retirados de la pista.
Editado Por Nucleorion para la Guia Interactiva de Reglajes