Informacion

Cambiar nombre de piloto en rFactor es muy sencillo:
Si ya tienes un perfil dentro del rFactor con un nombre inapropiado no necesitas crear un perfil nuevo. Basta con cambiar... Leer Más
GP de Malasia 2011 (circuito de Sepang) PDF Imprimir E-mail
Simulación - Campeonato F1RS2011
Escrito por Tzares De Sevilla   
Martes, 19 de Abril de 2011 21:44

Épica carrera las que nos ha traido el GP de Malasia con numerosas batallas entre los distintos pilotos. De nuevo se caracterizó por  el dominio de los dos pilotos de Lotus-Renault que entre ellos se disputaron la carrera.

 

Partía desde la pole Borja Castelos y le acompañaba en primera línea su compañero de equipo y máximo rival por el título Avatares de Orión. La segunda línea la compartían el Mclaren de Dexter y el Virgin de Águila y la tercera Neo Anderson y Ossy Esteve. En séptima posición partía el magnífico piloto de Red Bull Juan Ardilatxa.

 

alt

Instantes después de que se diera la luz verde al GP de Malasia.

 

La salida, cómo no podía ser de otra forma nos trajo algunos momentos de tensión. Esta vez llegaron a tocarse los pilotos que compartían segunda línea de parrilla Deker y Aguila aunque el toque no llego a mayores. El enfrentamiento trajo consigo que Deker fuera superado tanto por Aguila como por Ossy. Estos dos últimos llegaron a tocarse también en la primera curva del gran premio

 

alt

Aguila y Ossy luchando por la tercera posición el la primera curva tras la salida.

 

 

Borja, que partía desde la pole  tomo sin problemas la primera posición y Avatares la segunda. Este último, en el intento por seguirle y con las ruedas aun frías tuvo una incursión por el prado que aprovecharon sus perseguidores para sobrepasarlo.

alt

Incursión por el prado de Avatares antes de ser superado por Ossy y Deker.

 

Se posicionaba por tanto Avatares en quinta posición momentáneamente. No obstante, justo después de ser sobrepasado, se convirtió en espectador de excepción, ya que vió como los dos pilotos de Mclaren, en su lucha particular por la tercera posición, se tocaban y perdían el control de sus monoplazas. Esto fue aprovechado por Avatares para alcanzar la tercera posición por detrás de Aguila.

alt

Toque entre Ossy y Deker en una de las frenadas desde el monoplaza de Avatares.

 

 

Poco después, Avatares se deshacía con facilidad de Aguila para alcanzar la segunda plaza. El siguiente objetivo sería su compañero de equipo Borja Castelos que había tomado cierta distancia aprovechándose de las batallas que había por detrás.

alt

Avatares sobrepasando a Aguila y alcanzando la segunda posición.

 

En cuarta posición partía Ossy que se había sobrepuesto al toque con Deker. Debido a esto, este último había sido sobrepasado por Celes Lucho y Juan Ardilatxa  pasando de la tercera posición antes del toque a la séptima.

alt

Ossy seguido de Lucho, Ardilatxa y al fondo Deker.

 

 

 

Sobre la vuelta 2, salió en Safety Car provocando que los coches se agruparan de nuevo.  El Safety Car tan solo estuvo una vuelta en pista y justo cuando este se acababa de marchar, y la carrera se estaba reanudando, Celes Lucho tuvo una salida de pista probablemente por enfriamiento de los neumáticos con trompo inclusive.

alt

Celes lucho tras su salida de pista y el Safety Car volviendo al Pit Lane.

 

 

Ardilatxa, por la confusión entre la salida del safety y la colisión de Celes, levantó el pié del acelerador en plena recta. Dicha situación fue aprovechada por Deker y el Desiempre para sobrepasarlo en plena recta y por Neo para hacer lo propio a final de recta.

 

alt

Juan Ardilatxa después de ser superado por Deker y El Desiempre y siendo superado por Neo por el exterior

 

Poco después, Ossy que se había pegado al alerón trasero de Aguila gracias al safety, tendría por segunda vez en la carrera,  una lucha particular  con éste por alcanzar la tan preciada tercera posición del cajón.  En dicha lucha,  se volvería a tocar, pero esta vez con la consiguiente incursión por el prado de Ossy y la perdida de posición con Deker.

alt

Ossy tratando de adelantar a Aguila en una de las curvas de Sepang.

 

Tras unas cuantas vueltas, las posiciones de carrera eran Borja, Avatares, Aguila, Deker,  Ossy, Neo, Ardilatxa y Llongo Stone

 

alt

Deker,Ossy, Neo, Ardilatxa y LLongo

 

Ossy, que circulaba detrás de Deker, le arrebataba la cuarta posición a éste tras irse ligeramente largo en una de las curvas

 

alt

Ossy alcanzando la cuarta posición tras superar a Deker.

 

Justo detrás de Deker marchaba Neo que se subía por las paredes tratando de adelantarlo. En uno de esos intentos, Neo llegó a tocar a Deker por detrás.

 

alt

Toque entre Neo y Deker.

 

Mientras tanto, Aguila, que marchaba en tercera posición trompeó en una de las curvas, aprovechándose de esta circunstancia Ossy para hacerse con al tercer posición.

 

alt

Trompo de Aguila que veía como era superado por Ossy Esteve.

 

Muy por delante y ya sobre la vuelta 15, comenzaba la batalla por hacerse con la victoria del GP de Malasia. Avatares, que había alcanzado a Borja, lo superó tras salirse de la aspiración de éste. Poco después Borja, le devolvía el adelantamiento a Avatares pero esto no quedaría ahí. Avatares volvería a cogerle la aspiración a Borja para ponerse en paralelo en la recta de antes de entrar en meta y con el interior de la siguiente curva ganada. . Justo en ese momento, Borja aprovecho para entrar en boxes.

 

alt

Avatares superando a Borja en su lucha particular por la primera posición.

 

En la siguiente vuelta, Avatares entró también en boxes saliendo justo por detrás de Borja y reanudando la anterior persecución. Poco a poco Avatares fue acercándose hasta Borja hasta que en la vuelta 23, éste, cuando se disponía a adelantar a Borja tras cogerle el interior de la curva, se le fue el coche de atrás golpeando en la parte lateral trasera del coche de Borja y provocando que este perdiera el control de su monoplaza  e hiciera un trompo.

 

alt

Avatares golpeando a Borja tras perder ligeramente el control del coche en la frenada.

 

Borja se recuperaba del trompo  y reanudaba la marcha. Avatares, consciente de su error y deportivamente, esperaba a Borja para cederle la posición que había ganado tras la colisión. Como consecuencia, de nuevo Avatares de posicionaba por detrás persiguiendo a Borja.

Asi llegamos a la vuelta 31, momento que esta vez sí, Avatares supera a Borja tras salirse de la aspiración y alcanzar así la primera posición.

 

alt

Avatares superando a Borja para alcanzar la primera posición

 

Poco después Borja y Avatares entran en boxes y justo después de entrar Borja llega a adelantar a Avatares pero este le devuelve la moneda unas vueltas después para alzarse con la victoria final en este trepidante gran premio.

 

Poco antes, Deker tuvo un espectacular ccidente cuando circulaba en quinta posición persiguiendo a Neo que provocó su abandono.

 

alt

Deker volcado sobre las pista tras accidente.

 

No sería el unico percance que hubo cerca del final de la carrera ya que Neo abandono tras quemar su motor cuando intentaba recuperarse de de un trompo que había provocado que se queara enganchado en un piano.

 

alt

Neo tratando de salir del piano donde se había quedado enganchado tras trompo.

 

Resultado final de la carrera:

 

 

Posición

Piloto/Equipo

Diferencia

1

Avatares / Lotus Renault

/

2

Borja Castelos / Lotus Renault

+0:04.364

3

Ossy Esteve / Mclaren

+1 lap

4

Manuel Aguila Virgin

+2 laps

5

Juan Ardilatxa / Red Bull

+2 laps

6

Celes Lucho / Ferrari

+3 laps

7

Frc Fangius / Toro Rosso

+3 laps

8

Potaje Potajillo / Hispania

+4 laps

9

Tzares de Sevilla / Red Bull

+5 laps

10

Pedro Jesus / Hispania

+6 laps

11

Neo Anderson / Mercedes GP

-

12

Llongo Stone / Team Lotus

-

13

Frc Fangu / Toro Rosso

-

14

José Deker / Mclaren

-

15

El Desiempre /Sauber

 

-

 

feed12 Comentarios
Celes Lucho
abril 20, 2011
88.19.121.94
Votes: +0

Muy bueno.

report abuse
vote down
vote up
Llongo Stone
abril 20, 2011
80.58.205.53
Votes: +0

Buen trabajo....recuperate pronto!!

report abuse
vote down
vote up
Potaje Potajillo
abril 21, 2011
84.126.86.249
Votes: +0

Excelente Tzares!!! siguiendo tu guión he hecho un mierdavideo

http://www.youtube.com/watch?v=FKF0IVcDeGw

Con el puntero del ratón por ahí y todo


Pero una cosa, para mi el safety-car salió en la misma salida, aunque no acabo aún de entender porque, ¿alguien me lo explica? smilies/cry.gif smilies/cry.gif smilies/cry.gif

report abuse
vote down
vote up
Tzares De Sevilla
abril 21, 2011
109.203.145.38
Votes: +0

gracias Potajillo, yo tampoco sé porque salió el safaty...Por cierto tu video ha sido bloqueado. Pone el siguiente mensaje cuando intento verlo...

"Este vídeo incluye contenido de UMG y de EMI, y uno o varios de estos usuarios lo han bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright"

¿que música has puesto? Parece ser que a la industria de la musica no le ha gustado. jejeje. Por lo menos no te exigen dinero como los SGAE, jeje

report abuse
vote down
vote up
Potaje Potajillo
abril 21, 2011
84.126.86.249
Votes: +0

Malditos bast.....

En Megaupload

http://www.megaupload.com/?d=0HMVRZTL

y el de Albert Park.....

http://www.megaupload.com/?d=J9MITL2A


report abuse
vote down
vote up
Avatares De Orion
abril 21, 2011
87.223.130.93
Votes: +0

El aviso de safety car es porque se cruzan El Desiempre y Frc Fangius en la segunda curva de la primera vuelta. Sobre el segundo 24 desde la salida.

Podeis ver las capturas en el mensaje del foro de GP Malasia.
http://www.aplinet.org/realsim...id=256#350

Por tanto los adelantamientos desde ese mismo instante no son reales siempre que el piloto adelantado no perdiese suficiente tiempo para que el simulador reordene las posiciones, hasta comenzar la vuelta 3 en la que se marcha el safety car.

La cronica no es correcta en las dos priemras vueltas


No se porque sale el asfalto tan blanco en tus capturas Tzares.

Tanto para la cronica como para los videos es mejor que os descargueis la repeticion del servidor que siempre es mas exacta y no tiene lag. La encontrareis siempre en la web de resultados en el pie de pagina con fondo claro, el enlace que pone Replay.

report abuse
vote down
vote up
Potaje Potajillo
abril 21, 2011
84.126.86.249
Votes: +0

Si, yo utilizo tu repetición, en la mia hay muchos saltos y coches que aparecen y desaparecen.

Pero según mi punto de vista el dia de la carrera el juego me avisa del safety car nada mas salir, vamos en el segundo 1, yo lo hablé con Llongo y para el también fue así y según vosotros fue más adelante.

Algo pasó.

report abuse
vote down
vote up
Avatares De Orion
abril 21, 2011
87.223.130.93
Votes: +0

Ah, para mi tambien fue así, solo que al ver la repetición pensé; ah pues fue algo mas tarde smilies/tongue.gif

Oye tio el video esta genial, no se que videos habras visto tu, pero si con ello voy a pensar que este video tuyo es un mierdavideo no los quiero ver.

smilies/wink.gif

Solo se me ocurre una forma de mejorarlo si el ordenador te aguanta, poner los detalles de los vehiculos al maximo. ¿Que texturas tienes puestas? las normales o la HD?

PD gracias por los enlaces, se ve mil veces mejor que en youtube.

report abuse
vote down
vote up
Avatares De Orion
abril 21, 2011
87.223.130.93
Votes: +0

Ah, weno, y tambien quizas fuera suficiente con que los nombres de los pilotos saliesen solo al principio de cada escena. Pero asi esta bien tambien, como tu prefieras.
Poco a poco empiezo a aprenderme los pilotos y los coches smilies/tongue.gif ¿Sabiais que el primer piloto de cada equipo tiene la T roja y el segundo amarilla? Cuando estan dos coches batallando viene muy bien ese detalle smilies/wink.gif

report abuse
vote down
vote up
Tzares De Sevilla
abril 23, 2011
81.44.91.136
Votes: +0

Es cierto,pido disculpas por mi despiste, eso me pasa por ver la repetición tan rapido smilies/cry.gif, jejeje. Lo que si he percibido que entonces hubo un montón de adelantamientos con el safety car en pista..Me imagino que el tuyo a Aguila sería para recuperar la posición que ocupabas cuando salió el safety. Pero hubo otros como el toque de Ossy y Perikin. Perikin acaba perdiendo 2 posiciones que recupera porque Celes se va fuera y Ardilatxa levanta el pie al principio (me imagino que para dejarse adelantar). Sin embargo, Neo pierde posicion con el Desiempre en una salida de pista que no recupera. No sé, después de ver las repeticiones creo que más de uno podía haber sido sancionado...
En referencia al color de la pista, es cierto que comparandolo con las capturas de pantalla que has hecho tu, las mias son muy claras. Sin embargo, yo en mi equipo, tanto en la repetición como en la carrera las veo asi de claras. Pensaba que esta pista era asi....Por cierto, al igual que Potajillo, también estaba usando las capturas de la repetición del server. El mio tiene un montón de lags...
Bueno, pues lo dicho. Intentaré corregir la crónica en cuanto tenga un rato.

report abuse
vote down
vote up
Juan Ardilatxa
abril 24, 2011
212.166.128.139
Votes: +0

Muy buena la cronica compañero,espero verte pronto en pista,un saludo

report abuse
vote down
vote up
Jose Deker
abril 25, 2011
82.198.35.4
Votes: +0

Enhorabuena sevilla por la cronica,espero verte en pista lo mas rapido posible

Lo mismo te digo potaje muy buen trabajo,impresionante video.Nos vemos en la pista.
smilies/cheesy.gif smilies/wink.gif

report abuse
vote down
vote up

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
Última actualización el Jueves, 09 de Junio de 2011 11:52
 

Resultados F1RS2011

Resultados F1RS2011-B

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        67648       
Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas unos zapatos en internet se te pueden ofrecer anuncios de zapatos en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies