Informacion

Plazas libres para colaboradores!
Si tienes algo que aportar a la comunidad de RealSim, ennvía un mensaje privado a la organización, para enviar tus artículos al sitio, indicando tus inquietudes y... Leer Más
Gran Premio de Mónaco 2011(circuito de Montecarlo) PDF Imprimir E-mail
Simulación - Campeonato F1RS2011
Escrito por Tzares De Sevilla   
Miércoles, 08 de Junio de 2011 21:22

 

El circuito monegasco es un circuito estrecho, y sin escapatorias en el que cualquier mínimo error se paga caro.  Y cómo no podía ser de otra forma, hemos vivido un gran premio muy accidentado en el que finalmente han puntuado aquellos pilotos que han sabido ser más regulares.

Partía desde la Pole Position cómo no podía ser de otra forma  Borja Castelos con un tiempo de 1:13.617, seguido de Neo Anderson con 1:14.941 y  Avatares de Orión con 1:15.098.

alt

Salida del Gran Premio de Mónaco 2011

 

A diferencia de lo que cabría pensar por las características del circuito de Montecarlo, la salida del Gran Premio fue sin incidentes destacados.

Gran salida de Neo Anderson,  y gran adelantamiento a Borja por el exterior, no exenta de riesgo,  en la famosa curva de  Santa Devota. De esta forma Neo tomaba la cabeza de la carrera.

alt

Neo adelantando a Borja por el interior en una maniobra no exenta de riesgo.

 

Como nota positiva valorar la gran salida de Aguila que partiendo  desde la octava posición,  llegó a Santa Devota en quinta posición adelantando 3 coches.

 

Sin apenas incidentes se completaba la primera y casi siempre accidentada primera vuelta del Gran Premio de Mónaco con las siguientes posiciones:

1  Neo Anderson, a  +1,047   Borja Castelos,  a  +2,500   Avatares De Orion, a  +0,636   Tzares de Sevilla, a  +3,337   Manuel Aguila, a  +1,543   Ossy Esteve, a  +0,315   Koala Platino, a  +0,608   Frc Fangius , a  +0,808   Juan Ardilatxa, a  +2,974   Llongo Stone, a  +2,423   Potaje Potajillo, a  +0,563   Jose Deker, a  +0,458   Jo Llampec

alt

Algunos coches trazando la famosa curva  Loews en la primera vuelta del GP.  

 

En la segunda vuelta del gran premio aparecieron los primeros incidentes ya que Koala, que circulaba justo detrás de Ossy, lo tocó por detrás en la frenada de Santa Devota, tocando ambos ligeramente las protecciones sin aparentemente graves consecuencias. Eso sí, esta circunstancia fue aprovechada por Fangius para ganarle la posición a Koala en la subida al casino.

alt

Koala tocando a Ossy en la frenada de Santa Devota tras pasar por primera vez por meta

 

Posteriormente, Fangius intentaría adelantar a Ossy en varias ocasiones sin éxito. Cuando circulaba tras él, en la siguiente apurada de frenada de Santa Devota, se pasó de frenada golpeando contra las protecciones  y golpeando a Koala que circulaba tras él.

alt

Fangius golpeando con las protecciones justo antes de golpear a Koala al perder el control del coche.

 

A pesar del golpe, Fangius mantuvo la posición mientras que Koala la perdió frente a Juan Ardilatxa que circulaba justo detrás de ellos. Unas curvas después, Fangius, trompeaba en mitad de la curva a derechas de Mirabeau, aprovechando esta circunstancia Ardilatxa para ganar otra posición. De nuevo Koala, no pudo evitar a Fangius y casi se toca con LLongo Stone que venía justo por detrás. LLongo se quedó sin espacio y tuvo que ceder ante Koala.

alt

Fangius viendo como es superado por Ardilatxa, Koala y LLongo tras trompo.

 

Una vuelta más tarde, en la cuarta vuelta, era Ossy quien superaba a Aguila tras trompo de éste último en la segunda chicane de la zona de la piscina. Se hacía de esta forma con la quinta plaza.

alt

Ossy esquivando y superando a Aguila tras hacer un trompo en la salida de la piscina.

 

Mientras tanto,  Borja que circulaba en segunda posición y Tzares que lo hacía en cuarta, perseguían muy de cerca  a Neo y Avatares que circulaban en primera y tercera posición respectivamente.

En la vuelta 7, Neo cometía un pequeño error en la frenada de la Rascasse y Borja muy atento lo superaba para hacerse con la primera posición.

alt

Borja superando a Neo Anderson tras error de éste.

 

Poco después, en la vuelta 9, Tzares cuando circulaba cerca de Avatares, perdía el control de su monoplaza en la curva de Santa Devota trompeando y golpeándose violentamente de culo contra las protecciones destrozando su alerón trasero y las suspensiones.

alt

Tzares antes de golpear violentamente las protecciones de Santa Devota cuando perseguía a Avatares.

 

En dicha vuelta Ardilatxa hacía un trompo cuando circulaba justo detrás de Aguila siendo superado por Koala, Llongo y Fangius

alt

Ardilatxa viendo como era superado por Koala y Llongo

 

Mientras tanto, Tzares trataba de llegar a boxes sin alerón trasero y con las supensiones destrozadas, haciendo varios trompos en la vuelta de entrada en boxes. Uno de ellos fue en la primera chicane de la piscina dejando parado el coche en los laterales de la chicane pero fuera de la trazada. Mientras esperaba que pasaran algunos coches antes de incorporase, fue embestido violentamente por Deker que prácticamente trazó recta la chicane.

alt

Deker justo antes de estrellarse contra Tzares en la primera chicane de la piscina.

 

Ambos llegaron a boxes como pudieron para tratar de arreglar en la media de lo posible sus coches.

 

Tras completarse la accidentada vuelta 9,  Koala de nuevo, en el mismo sitio que en la vuelta previa se había estrellado Tzares, apuró demasiado la frenada y golpeó de frente las protecciones de Santa Devota perdiendo varias posiciones  cuando trataba de llegar a boxes.

Las posiciones eran las siguientes en la vuelta 10:

 

  1º: Borja Castelos , a  +0,890   Neo Anderson, a  +15,118 Avatares De Orion, a  +25,320   Ossy Esteve, a  +22,692   Manuel Aguila, a  +1,773   Llongo Stone, a  +1,987   Frc Fangius, a  +30,863   Juan Ardilatxa, a  +4,201   Potaje Potajillo, a  +7,926   Jo Llampec, a  +3,260   Koala Platino, a  +5,633  Jose Deker, a   +8,438   Tzares de Sevilla

 

En la siguiente vuelta, de nuevo en la “criminal” curva de Santa Devota, Neo superó a Borja ya que este golpeo las protecciones y trompeó.

 

Pero no sería el último en probar los muros de Santa Devota, ya que Avatares un par de vueltas más tarde, concretamente en la vuelta 14, golpearía los archifamosos muros de nuevo con posterior trompo. No sería el único incidente de éste en esta vuelta ya que en la primera chicane de la zona de la piscina, justo donde Deker se estrelló contra Tzares, Avatares haría lo propio, esta vez contra las protecciones con tan mala suerte que su coche superó las protecciones y cayó a la piscina provocando su abandono.

alt

Avatares chocando contra las protecciones que provocaron su abandono.

 

 

En la cabeza de carrera, Borja perseguía de nuevo a Neo tratando de ponerle nervioso pero esta vez no cometería ningún error. En la vuelta 17 Neo entró en boxes por primera vez dando a Borja el privilegio de alcanzar de nuevo la primera posición de parrilla.

Pero dicha posición le duraría poco ya que dos vueltas más tarde entraría en boxes para ceder de nuevo la primera posición a Neo.

 Se reinicaba asi la persecución de Borja sobre Neo. En pocas vueltas, Borja le recortaría la distancia que le llevaba Neo hasta ponerse a menos de un segundo de él.  Al comenzar la vuelta 35 las posiciones eran las siguientes:

Neo Anderson, a   +0,830   Borja Castelos , a  +161,954   Llongo Stone, a   +4,209   Ossy Esteve, a   +1,286   Koala Platino, a   +39,464   Tzares de Sevilla , a  +11,447   Juan Ardilatxa, a  +64,445   Manuel Aguila, a   +39,173   Jose Deker, a  +25,865   Potaje Potajillo

 

Pero en la vuelta 35, en la curva de antes de entrar al túnel, Neo cometería un error que sirvió a Borja para pasarlo al comienzo del tunel

alt

Borja pasando a Neo en el tunel

 

Pero la cosa no quedaría así, ya que Neo sobrepasaría poco después a Borja por tocar ligeramente las protecciones en una de las curvas.

alt

En la vuelta 36, Neo entraría a boxes pasando de nuevo Borja a la primera posición. En dicha parada, Neo sobrepasó el límite de velocidad y fue sancionado con un stop and go que cumplió en la siguiente vuelta. En la vuelta de salida del stop and go,  éste volvió a cometer otro error, probablemente desconcentrado por la sanción, que le llevó a trompear en la salida de de la chicane posterior al tunel. Debido al trompo, Neo chocó violentamente contra las protecciones, rompiendo de esa forma su alerón trasero. Con ello, Neo dejó vía libre a Borja para hacerse con victoria del Gran Premio de Mónaco.

alt

Neo trompeando y rompiendo su alerón trasero.

 

En la vuelta 49, Ossy que circulaba en tercera posición se pasó de frenada en Santa Devota y rompió el alerón trasero de su coche lo que le obligó a pasar por boxes a cambiarlo, perdiéndo asi las tercera posición en favor de Koala. Pero no fue el único error ya que en la siguiente vuelta, volvió a estrellarse en Santa Devota, esta vez con graves consecuencias, ya que tuvo que abandonar la carrera. Durante el vuelo casi toca a Aguila que pasaba por alli pero de milagra se libró.

alt

Ossy volando después de golpear Santa Devota

 

 

Las posiciones poco se moverían, después de esto. Destacar los abandonos también de Aguila por accidente en la vuelta 50 aproximadamente cuando circulaba en décima posición y el de Tzares  en la 73 por  problemas técnicos cuando circulaba en sexta posición.

 

Resultado final de la carrera

 

Posición

Piloto / Equipo

Diferencia

1

Borja Castelos / Lotus Renault

 

2

Neo Anderson / Mercedes GP

+1 lap

3

Koala Platino Virgin

+3 laps

4

Llongo Stone / Team Lotus

+4 laps

5

Juan Ardilatxa Red Bull

+5 laps

6

Potaje Potajillo / Hispania

+8 laps

7

Jose Deker / McLaren

9 laps

8

Tzares de Sevilla / Red Bull

DNF

9

Manuel Aguila Virgin

Suspension

10

Jo Llampec / Force India

DNF

11

Frc Fangius / Toro Rosso

DNF

12

Frc Fangu / Toro Rosso

DNS

13

Ossy Esteve McLaren

DQ

14

Avatares De Orion / Lotus Renault

DQ

 

feed4 Comentarios
Avatares De Orion
junio 09, 2011
87.223.85.239
Votes: +0

Sorprendente! Que bueno revivir asi las carreras, aunque nuevamente no sea mi caso :/

Felicidades!

report abuse
vote down
vote up
Borja Castelos
junio 09, 2011
91.117.42.176
Votes: +0

IMPRESIONANTE. smilies/wink.gif

report abuse
vote down
vote up
Llongo Stone
junio 09, 2011
81.202.39.84
Votes: +0

Buena crónica Tzares!

report abuse
vote down
vote up
Potaje Potajillo
junio 10, 2011
84.126.86.249
Votes: +0

Mucho mejor que el calvo de la sexta, aunque eso no es dificil smilies/grin.gif

report abuse
vote down
vote up

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
Última actualización el Domingo, 26 de Junio de 2011 08:55
 

Resultados F1RS2011

Resultados F1RS2011-B

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        67486       
Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas unos zapatos en internet se te pueden ofrecer anuncios de zapatos en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies