Informacion

Inscripciones para el Campeonato F1RS2013
Posibles inscripciones para el Campeonato gratuito F1-B RealSim 2012, Carreras 100%, consumos reales, paralelo a la F1 real... Leer Más

Gran Premio de Gran Bretaña 2011 (Circuito de Silverstone) PDF Imprimir E-mail
Simulación - Campeonato F1RS2011
Escrito por Tzares De Sevilla   
Martes, 19 de Julio de 2011 17:10

Pole Position de nuevo para Borja Castelos con un tiempo de 1:30.471, seguido de Neo Anderson con 1:30.576 y de Avatares de Orión con 1:30.964. Acompañaba a Avatares en segunda línea Águila con  1:32.260.

Tuvimos en esta ocasión una salida bastante limpia sin incidentes reseñables. Destacar la gran salida de Avatares que partiendo desde la tercera posición de parrilla superó con facilidad a Neo que se quedó algo clavado en la salida y su compañero de equipo Borja Castelos.

 

alt

Salida del Gran Premio y Avatares ya en primera posición.

En la primera vuelta vimos algunos adelantamientos cómo el de Neo a Borja. En dicho adelantamiento, Neo golpea por detrás a Borja abriéndose paso en una, de nuevo, polémica maniobra o cuanto menos discutible.

 

alt

Neo adelantando y tocando a Borja en la primera vuelta del GP.

 

Otro adelantamiento que se pudo ver fue el de Tzares a Fangu para recuperar la quinta posición que había perdido tras la salida.  Estos dos pilotos tendrían una bonita lucha por la quinta posición de carrera.

 

alt

Tzares adelantando a Fangu con colada de frenada inclusive.

 

Llongo alcanzaría la séptima posición de carrera tras adelantar al otro piloto de Toro Rosso Fangius cuando éste se coló ligeramente en una de las frenadas y tuvo una incursión por el prado.

 

alt

Llongo adelantando a Fangius tras incursión de éste por el prado.

 

 

Así llegaríamos se completaría la primera vuelta de carrera con las siguientes posiciones y diferencias:

Vuelta 1:  Avatares De Orion, a  +0,798   Neo Anderson, a  +0,814   Borja Castelos, a  +1,191   Manuel Aguila, a  +2,204   Tzares de Sevilla, a  +0,401   Frc Fangu, a   +1,549   Llongo Stone, a   +0,629   Frc Fangius, a   +0,380   Miguel Angelo, a   +0,766   Juan Ardilatxa , a  +0,523   Marcos Vilar, a   +2,969   Potaje Potajillo, a   +1,126   El Desiempre, a  +0,396   The Mendru, a  +0,629   Jarens Novato

 

 

Básicamente, las primeras posiciones trascurrirían con estas posiciones hasta que en la vuelta quinta, Neo protagonizaría su segundo adelantamiento polémico de la carrera ya que en la misma curva que había golpeado a Borja en la vuelta 1 golpeó a Avatares para sobrepasarlo de igual forma.  Neo debió cederle la posición a Avatares pero esto no ocurriría. Por este motivo, fue sancionado por el comité de competición

 

alt

Neo en la vuelta 5 adelantando a Avatares tras golpearle por detrás.

 

 

En la vuelta siguiente, Borja adelantaría a Avatares en una bonita apurada de frenada.

 

alt

Borja cogiéndole el interior de la curva a Avatares y sobrepasándole en la frenada.

 

 

Pero la cosa no quedaría así ya que Avatares en la vuelta 9 recuperaría la segunda posición con Borja tras cometer un error éste y salirse ligeramente de pista en una de las curvas rápidas a derecha.

 

alt

Avatares viendo como Borja cometé un error antes de adelantarlo por velocidad

 

Pero Borja recuperaría la posición rápidamente ya que Avatares se iría ligeramente largo en una de las curvas rápidas de izquierdas, tan sólo unas curvas después del adelantamiento anterior entre ambos.

 

alt

Borja viendo a Avatares irse largo antes de recuperar la segunda posición.

 

Pero lo lucha entre ambos continuaría ya que al iniciar la siguiente vuelta, Borja toca ligeramente el piano de la primera  curva a derechas después de cruzar la meta perdiendo velocidad. Avatares se aprovechó de dicha circunstancia para arrebatarle de nuevo la segunda posición de carrera.

 

alt

Avatares sobrepasando de nuevo a Borja en la vuelta 10

 

Dos vueltas más tarde, en la vuelta 12, Borja hace su primera parada en boxes perdiendo posición provisionalmente con Aguila y Tzares que circulaban cuarto y quinto respectivamente.

Borja comenzaba la lucha por recuperar las posiciones perdidas. Poco a poco se fue acercando a Tzares, hasta que en la vuelta 14, tanto Tzares como Borja se encuentran con varios pilotos doblados entre los que se encuentran Miguel Angelo. Tzares dobla primero a Marcos Vilar sin problemas pero cuando se disponía a doblar a Miguel Angelo,  este hace un extraño cambio de dirección que Tzares pudo esquivar yéndose por el prado

 

alt

Incursión por el prado de Tzares en momento de doblar a Miguel Angelo

 

 

Pero Borja también tuvo problemas para doblar a Miguel Angelo ya que este volvió a hacer un extraño cambio de dirección justo cuando Borja iba a doblarlo provocando un choque entre ambos. Tras el choque, Miguel Angelo sale ligeramente despedido y casi se lleva por delante a Tzares que en ese momento estaba negociando la siguiente curva.

 

alt

Borja chocando con Miguel Angelo tras un extraño cambio de dirección de éste

 

En la siguiente vuelta, concretamente en la 15,  Borja se desharía con facilidad de Tzares tras cogerle el rebufo tras la curva Copse y justo antes de las curvas enlazadas  de Becketts.

En dicha vuelta hacen su primera parada en Boxes Avatares y Águila con lo que Borja se haría con la segunda posición y Tzares con la tercera provisionalmente.

Pero Borja vuelve a cometer un error y traza una de las enlazadas de Becketts por encima de uno de los pianos saliendo despedido hacía el lado contrario y cediendo la segunda posición Tzares y la tercera y cuarta a Avatares y Águila respectivamente que se encontraban saliendo de boxes.

 

alt

Borja siendo escupido por uno de los pianos de las enlazadas de Becketts

 

Asi se completaría la vuelta 16 de carrera con las siguientes posiciones de carrera:

 

Neo Anderson, a  +20,698   Tzares de Sevilla, a   +1,359   Avatares De Orion, a   +3,522   Manuel Aguila, a   +0,197   Borja Castelos, a   +14,610   Frc Fangu, a   +20,560   Frc Fangius, a   +27,380   Juan Ardilatxa, a   +5,858   Potaje Potajillo, a   +24,351   The Mendru, a   +10,169   Marcos Vilar, a   +3,900   Miguel Angelo, a   +6,555   El Desiempre

 

 

En la vuelta 17, Neo entra en boxes dejando provisionalmente y por primera vez en el campeonato, la primera posición de carrera a Tzares durante unas curvas, ya que Avatares le  arrebataría dicha honorífica posición en la penúltima curva del circuito.

 

 alt

Avatares recuperando la primera posición ante Tzares.

 

Tras la salida de boxes, Neo se  tocaría violentamente contra las protecciones provocando la rotura de probablemente las suspensiones delanteras lo que le haría abandonar la carrera unas curvas más adelante tras irse recto en una de las enlazadas de Becketts.

 

 

alt

Neo saliendo de boxes en quinta posición y tocándose con las protecciones.

 

 

En la vuelta 18, Tzares con sus ruedas al límite,  fue superado también con facilidad por Aguila y Borja pasando a la cuarta posición. En dicha vuelta, justo después de ser superado por Borja, Tzares hace su primera parada en boxes.

 

 

 

Completaríamos la vuelta 19 de carrera con las siguientes posiciones:

 

  Avatares De Orion, a   +4,566   Manuel Aguila, a   +0,526   Borja Castelos, a   +25,406   Tzares de Sevilla, a   +14,400   Frc Fangius, a   +33,550   Juan Ardilatxa, a   +34,989   Marcos Vilar, a   +0,959   Potaje Potajillo, a   +5,806   Miguel Angelo, a   +14,855   El Desiempre, a   +4,778   The Mendru, a   +33,780   Frc Fangu

 

 

En la siguiente vuelta, Borja superaría a Aguila tras cogerle el rebufo después de las enlazadas de Becketts ganando de esta forma la segunda posición de carrera.

alt

Borja superando a Águila tras cogerle el rebufo en la recta posterior a Becketts.

 

Una vuelta después, Borja, demostrando que es humano, vuelve a trazar una de las enlazadas de Becketts (la misma que en un anterior error de Borja)  por encima del piano, y perdiendo el control de su monoplaza. En dicha maniobra, Águila que circulaba justo detrás de él no pudo evitarle, y ambos colisionaron violentamente con la consiguiente rotura del alerón delantero del monoplaza de Borja. Águila salió aparentemente e increíblemente indemne del percance.

 

 alt

Colisión entre Borja y Aguila tras ser escupido por un piano de una de las curvas.

 

Borja llegó a boxes como pudo con su alerón delantero destrozado para repararlo.  Borja saldría de boxes en quinta posición justo por detrás de Fangius. Comenzaría asi el intento de remontada.

Sin Neo en pista, y Borja muy retrasado, la carrera sería ya un paseo de rosas para Avatares de Orión.

 

En la vuelta 25, Borja superá a Fangius con facilidad ganando la cuarta posición de carrera. El siguiente objetivo sería la tercera posición que en ese momento pertenecía a Tzares de Sevilla al que tenía a unos 22 segundos tras completarse la vuelta 25.

 

alt

Borja adelantando a Fangius y ganando la cuarta posición de carrera.

 

Pero, Borja no tardaría en ganar la tercera posición de carrera ya que Tzares en la vuelta 26 de carrera tuvo que abandonar por problemas técnicos..(Maldita conexión a Internet....jeje). De esta forma ganaría la tercera posición de carrera fácilmente.

 

Se completaría la vigésimo sexta vuelta con las siguientes posiciones:

 

Avatares De Orion , a  +10,182   Manuel Aguila, a   +43,373   Borja Castelos, a   +6,338   Frc Fangius, a   +37,458   Juan Ardilatxa, a   +42,360   Marcos Vilar, a   +8,374   Miguel Angelo, a   +35,148   El Desiempre, a  +24,499   The Mendru, a  +50,321   Frc Fangu

 

 

Las posiciones no se movieron hasta casi el final de carrera en la que, cuando Borja ya había tirado la toalla por alcanzar la segunda posición, tuvo el segundo golpe de suerte del día, ya que Águila se dio cuenta que no llegaba a meta con la gasolina que le quedaba. Por ello tuvo que reducir la velocidad en las últimas tres vueltas de carrera haciendo tiempos por vuelta de unos 1:50 cuando estaba rodando en 1:35. En la última vuelta antes de cruzar la línea de meta, Borja superaría a Águila ante la mirada perpleja de éste ganando la segunda posición de carrera.

 

alt

Borja superando a Aguila que circulaba apenas sin combustible.

 

Águila no llegó a completar la última vuelta ya que su coche se quedó parado sin combustible a pocas curvas de cruzar la línea de meta. Sin embargo, terminó en tercera posición ya que le resto de pilotos llevaban al menos una vuelta perdida.

 

Resultado final de la carrera.

 

 

Posición

Piloto / Equipo

Diferencia

1

Avatares De Orion / Lotus Renault

 

2

Borja Castelos / Lotus Renault

+1:30.515

3

Manuel Aguila / Virgin

 Sin gasolina

4

Frc Fangius / Toro Rosso

+1 lap

5

Juan Ardilatxa / Red Bull

 +2 lap

6

Marcos Vilar / Ferrari

+2 laps

7

Frc Fangu / Toro Rosso

+3 laps

8

The Mendru / Team Lotus

Brakes

9

El Desiempre / Sauber

DNF

10

Miguel Angelo / Mercedes GP

DNF

11

Tzares de Sevilla / Red Bull

DNF

12

Potaje Potajillo / Hispania

DNF

13

Neo Anderson / Mercedes GP

Accident

14

Llongo Stone / Team Lotus

 DNF

15

Jarens Novato / Force India

 DQ

 

feed5 Comentarios
Avatares De Orion
julio 19, 2011
87.223.73.156
Votes: +0

Enhorawena, una vez mas smilies/smiley.gif Es como ver la carrera desde el sofa con comentaristas XD

report abuse
vote down
vote up
Frc Fangius
julio 19, 2011
89.29.213.159
Votes: +0

Buena Tzares, pedazo de crónica smilies/cheesy.gif

report abuse
vote down
vote up
Marcos Vilar
julio 20, 2011
77.27.60.199
Votes: +0

Magnífica crónica, muchas gracias por tu trabajo smilies/wink.gif smilies/wink.gif smilies/wink.gif

report abuse
vote down
vote up
El Desiempre
julio 21, 2011
88.15.200.69
Votes: +0

Pero como te lo curras zagal smilies/grin.gif smilies/wink.gif smilies/wink.gif

report abuse
vote down
vote up
Juan Ardilatxa
julio 24, 2011
212.166.237.62
Votes: +0

Juer compi ,la cronica super,espero que tengas mas suerte en alemania

report abuse
vote down
vote up

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
Última actualización el Lunes, 25 de Julio de 2011 23:30
 

Resultados F1RS2011

Resultados F1RS2011-B

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        67501       
Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas unos zapatos en internet se te pueden ofrecer anuncios de zapatos en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies