Informacion

Plazas libres para colaboradores!
Si tienes algo que aportar a la comunidad de RealSim, ennvía un mensaje privado a la organización, para enviar tus artículos al sitio, indicando tus inquietudes y... Leer Más
Crónica del Gran Premio de Alemania (Nurburing 2011) PDF Imprimir E-mail
Simulación - Campeonato F1RS2011
Escrito por Tzares De Sevilla   
Domingo, 21 de Agosto de 2011 18:53

Pole Position de nuevo para Borja Castelos con 1:29.252 seguido de Neo Anderson con 1:29.725 (este ni siquiera tomaría la salida) , de Avatares de Orion con 1:29.807 y de  un sorprendente Miguel Angelo con 1:30.436.

alt

Salida del GP de Nurburgring 2011

 


Aguila normalmente nos tiene acostumbrados a grandes salidas y en este gran premio no decepcionó ya que tras adelantar a 3 coches se pondría a segundo tras Avatares que había superado también en la salida a Borja.

alt

Águila ganando la segunda posición en primera curva del GP tras superar a Borja.

 

Completaríamos la primera vuelta con  las siguientes diferencias:

Avatares De Orion, a   +0,852   Manuel Aguila, a   +0,391   Borja Castelos, a   +1,868   Miguel Angelo, a   +1,263   Llongo Stone, a   +2,506   The Mendru, a   +0,571   Frc Fangius, a  +4,427   Potaje Potajillo, a   +0,413   Jarens Novato, a   +1,288   Frc Fangu, a   +27,665   El Desiempre

 

 

En la vuelta 2, Borja se deshace de Águila  tras cogerle el rebufo y pasarle en la apurada de frenada de una de las curvas del circuito en un muy bonito adelantamiento

alt

Borja saliéndose de la aspiración de Aguila justo antes de pasarle en la apurada de frenada.

 

En la misma vuelta, Miguel Angelo que circulaba en cuarta posición, realiza un trompo y es superado por  Llongo,  Frc Fangius,   The Mendru   y   Jarens que circulaban justo por detrás.

 

alt

Trompo de Miguel Angelo en la vuelta 2 de carrera.

 

 

En la vuelta 6, Borja ya prácticamente había reducido la distancia que le separaba de Avatares con lo que comenzaría su guerra particular por la primera posición de carrera.

En dicha vuelta, Aguila cometé un error y está a punto de hace un trompo en la salida de unas curvas y no tiene más remedio que salirse de pista para evitarlo. Cómo consecuencia pierde la tercera posición a favor del siempre constante piloto de Team Lotus Llongo Stone.

alt

Salida de pista de Aguila en la vuelta 6.

 

 

 

En la misma vuelta, Jarens Novato ganaría la sexta posición aprovechándose de un error de Mendru. En dicho adelantamiento se llegaron incluso a tocarse.

 

alt

Jarens sobrepasando a Mendru.

 

 

Águila, tratando de resarcirse de su error se fue a la caza de LLongo que no andaba demasidado cerca y al comienzo de la vuelta 9 lo adelanta al final de recta tras salirse de la aspiración.

alt

Águila saliéndose de la aspiración de Llongo y adelantándole al final de recta.

 

En la vuelta 10 comienza a entrar los primeros pilotos a cambiar neumáticos. En la vuelta 13, Llongo que trataba de que Águila no se le fuera comete un error y rompe su alerón delantero tras perder el control de su coche y tocarse contra las protecciones.

alt

Llongo estrellándose contra las protecciones en su intento de alcanzar a Águila.

 

Llongo tiene que entrar en boxes y durante el camino a ellos sin alerón es adelantado por Fangius. Águila aprovecha también dicha vuelta para entrar en boxes con lo que Fangius alcanza la tercer posición de carrera.

 

Al principio de la vuelta 14, Borja adelanta a Avatares para hacerse con la primera posición en el mismo lugar que anteriormente, Aguila había adelantado a LLongo.

alt

Borja adelantando limpiamente a Avatares para hacerse con la primera posición.

 

Avatares aprovecha para entrar a boxes al final de dicha vuelta sin perder posición y sale como a 15 segundos de Borja.

Fangius tambien hace su parada en boxes en la vuelta 15 y devuelve a Aguila a la tercera posición de carrera

 

Las posiciones eran las siguientes al final de la vuelta 15:

Borja Castelos,    +15,676   Avatares De Orion,   +40,044   Manuel Aguila,   +5,951   Frc Fangius,   +1,506   Miguel Angelo,   +18,101   Llongo Stone,   +16,822   Jarens Novato,   +11,695   Frc Fangu,   +18,169   Potaje Potajillo,   +6,124   The Mendru

 

 

En la vuelta 17, Borja hace su primera parada a boxes y es superado por Avatares.

 

 

En la vuelta 18, Fangius realiza un trompo tal vez provocado por el acoso de LLongo que circulaba detrás y pierde posición a favor de éste.

alt

Trompo de Fangius en la vuelta 18.

 

En la 19, Miguel Angelo entra en boxes para ceder posición tanto con Llongo como con Fangius.

 

Las posicones se mantendrían sin cambios considerables unas diez vueltas. En la 28 eran las siguientes:

 

Avatares De Orion   +4,473   Borja Castelos   +48,900   Manuel Aguila   +36,214   Llongo Stone   +11,542   Frc Fangius   +11,810   Miguel Angelo   +51,150   Jarens Novato   +43,442   The Mendru   +91,550   Potaje Potajillo

 

En la vuelta 29, Águila hace su segunda parada en boxes sin perder posición pero se pasa del limite de velocidad y es sancionado con un stop and go con lo que en la siguiente vuelta tiene que entrar de nuevo a boxes con lo que es superado por LLongo pero por poco tiempo ya que Llongo haría su parada una vuelta más tarde.

 

En la vuelta 30, Avatares entra a boxes y pierde la primera posición de nuevo a favor de Borja.

 

En la vuelta 32, Fangius hace un recto en la entrada a boxes, y se queda parado en mitad de la trazada de la curva de entrada en meta. El hecho conllevó bastante peligro puesto que Miguel Angelo que circulaba justo detrás de él por poco se toca con él al negociar la curva dónde se había quedado momentáneamente parada Fangius. Miguel Angel, ganaría de esta forma tan extraña, la quinta posición de carrera en favor de Fangius.

alt

Recto de Fangius en la vuelta 32 cuando se disponía a entrar a boxes.

 

 

Posiciones al finalizar la vuelta 32:

 Borja Castelos,   +13,868   Avatares De Orion,   +86,459   Manuel Aguila,   +23,693   Llongo Stone,   +4,469   Miguel Angelo,   +7,044   Frc Fangiu,s   +36,442   Jarens Novato,   +66,012   The Mendru   +93,220   Potaje Potajillo

 

 

En la vuelta 35, Borja que circulaba en primera posición comente un semi-trompo, probablemente por ir al límite de sus ruedas,  y pierde un valiosísimo tiempo en favor de Avatares.

alt

Borja semi-trompeando en la vuelta 35 del circuito de Nurburgring.

 

 

En la siguiente vuelta entraría a boxes para hacer su segunda y última parada en boxes y sería superado por Avatares que ya lo tenía muy muy cerca tras dicho error.

Borja saldría  unos 14 segundos de Avatares y vuelta a vuelta le iría recortando segundos hasta que en la vuelta 46, Avatares, cuando Borja estaba ya a apenas 7 segundos, realiza su tercer y última entrada en boxes. Como consecuencia perdería de nuevo la posición a favor de Borja.

 

Avatares, se situaba entonces a unos 7 segundos de Borja a falta de  unos 14 vueltas para completar la carrera y conciente probablemente, que ninguno de los dos tendría que parar más.  Pero sabedor que circulaba con ruedas en mucho mejor estado que las de Borja gracias a una estrategia mas agresiva que la de su máximo rival por el título, comenzaría una batalla por darle alcance.

 

Poco a poco fue recortándole tiempo hasta que en la vuelta 57 y a falta de 3 vueltas para meta,  le adelanta con facilidad gracias al menor desgaste de sus neumáticos en una maniobra polémica, ya que se abre un poco antes que Borja para tomar la siguiente curva llegando incluso a rozarle. Posteriormente declaro que en ningún momento fue consciente de haber tocado a su compañero de equipo. Agradeciendo a su compañero su transigencia, ya que este, sabedor del ritmo superior en la ultimas vueltas, y amigo además de rival, ni siquiera informo de la maniobra para su revisión, quedando todo resuelto en el Motorhome del equipo. Fuentes fiables informan que aun después de haber sido todo aclarado Avatares le envió un SMS diciéndole algo asi como: Lamento mucho lo sucedido, si hubiese tenido la mas mínima duda de si era un adelantamiento limpio te hubiese dejado pasar para intentarlo después. Gracias, me debes un toque.

alt

Avatares ganado la primera posición en favor de Borja

 

De esta forma, Avatares se haría con la victoria del gran premio.

 

Bouldier informo así mismo que sus pilotos tienen total libertad, y dada su estrecha relación y el juego limpio mostrado hasta ahora, no intervendrá mientras los pilotos se arreglen entre ellos. También añadió que dada su enorme ventaja este año, no habrá ordenes de equipo.

 

Resultado final:

Posición

Piloto / Equipo

Diferencia

1

Avatares De Orion / Lotus Renault

 

2

Borja Castelos / Lotus Renault

+0:08.299

3

Manuel Aguila / Virgin

 +1 lap

4

Llongo Stone / Team Lotus

+2 laps

5

Miguel Angelo / Mercedes GP

 +2 lap

6

Jarens Novato / Force India

+3 laps

7

Frc Fangius / Toro Rosso

+3 laps

8

The Mendru / Team Lotus

+4 laps

9

Potaje Potajillo / Hispania

+6 laps

10

Frc Fangu / Toro Rosso

-

11

El Desiempre / Sauber

-

12

Marcos Vilar / Ferrari

-

13

Neo Anderson / Mercedes GP

-

14

Jo Llampec / Force India

 -

 

 

 

 

feed1 Comentarios
Borja Castelos
agosto 24, 2011
91.117.42.176
Votes: +0

muy buena la cronica, aunque me supo mal el resultado final. ese semitrompo...

report abuse
vote down
vote up

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
Última actualización el Jueves, 09 de Febrero de 2012 16:59
 

Resultados F1RS2011

Resultados F1RS2011-B

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        67664       
Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas unos zapatos en internet se te pueden ofrecer anuncios de zapatos en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies