Informacion

Cambiar nombre de piloto en rFactor es muy sencillo:
Si ya tienes un perfil dentro del rFactor con un nombre inapropiado no necesitas crear un perfil nuevo. Basta con cambiar... Leer Más
Crónica de Gran Premio de Hungria (Circuito de Hungaroring) PDF Imprimir E-mail
Simulación - Campeonato F1RS2011
Escrito por Tzares De Sevilla   
Miércoles, 24 de Agosto de 2011 20:23

Una de las carreras mas interesantes del campeonato debido a las espectaculares remontadas tras un reparto de sanciones.

 

Polémica clasificación la que se vivió en el rápido circuito de Hungaroring ya que muchas de las vueltas rápidas fueron invalidadas por ganar tiempo saliéndose del circuito.  Muchos pilotos fueran sancionados por ello con salir desde el pitlane. Los pilotos sancionados fueron Borja, Avatares, Aguila,  Fangius y Fangu

 alt

Avatares saliéndose por completo del circuito en una de las vueltas sancionadas

La pole position fue en este caso para uno de los pilotos más rápidos a una vuelta, Neo Anderson con un tiempo de  1:18.129

Las primeras posiciones de la  parrilla de salida después de las descalificaciones por el comité sancionador eran las siguientes:

Neo Anderson,  Jose Deker, Llongo Stone, Miguel Angelo,  Koala Platino y Jarens Novato

alt

Salida del GP de  Hungria

 alt

Borja, Avatares, Águila, Fangius y Fangu saliendo desde el pitlane.

 

En la salida hubo algún que otro incidente. Llongo se salta la salida y poco después se queda clavado y como consecuencia, Koala que estaba justo detrás hace lo propio. Sin embargo, The Mendru que estaba justo detrás de Kola, había salido como una bala, se encuentra con Koala y tratando de esquivarle pierde el control de su coche y se estrella contra su compañero de equipo que estaba 2 líneas por delante de él. Como consecuencia rompe su alerón trasero.

 

alt

The Mendru golpeando a LLongo y rompiendo su aleron en la salida.

 

Otro que se queda ligeramente clavado en la salida fue el hoy hombre de la pole, Neo Adenderson. Como consecuencia, Deker alcanza con facilidad la primera posición tras la primera curva. Sin embargo, Neo acosaría como es costumbre en él a Deker incluso llegándose a tocar en algún momento de la primera vuelta. Debido a dicha agresividad, al trazar la última curva de la primera vuelta, comete un trompo y se toca contra las protecciones en plena recta de meta. La mayoría de los pilotos que iban por detrás lo logran esquivar como pueden no sin llevarse algún susto como por ejemplo El Desiempre que casi se choca contra él cuando Neo daba marcha atrás para incorporarse a pista.

 

alt

El Desiempre esquivando a Neo que había trompeado al iniciar la recta de meta.

 

Tras el primer paso por meta, las posiciones eran las siguientes:

Jose Deker,   +2,153  Miguel Angelo,   +1,522   Jarens Novato,   +2,796   El Desiempre,   +0,908   Juan Ardilatxa,   +0,644   Koala Platino,   +1,658   Marcos Vilar,   +0,015   Celes Lucho,   +2,642   Llongo Stone,   +1,618   Neo Anderson,   +9,631   The Mendru,   +5,749   Borja Castelos,   +2,513   Avatares De Orion,   +4,685   Frc Fangu,   +7,285   Manuel Aguila

 

Por tanto, a los tres primeros clasificados del mundial y máximos favoritos para la victoria no les quedaba otra que remontar muchísimos puestos para hacerse con la victoria. Nos quedaría un GP apasionante por delante lleno de adelantamientos

 

En la vuelta 3, Neo había ganado ya sorprendentemente 6 posiciones, la mayoría por salidas de pista de los pilotos de que le antecedían, pero otras de forma espectacular cómo el adelantamiento por fuera de El Desiempre.  De está forma, pasó de la posición 10 al final de la vuelta 1 a la posición 4 al final de la tercera.

 

alt

Neo ganando la cuarta posición en un adelantamiento por fuera a El Desiempre.

 

Pero no iba a ser la única remontada espectacular ya que en la vuelta 8 Borja, que había salido desde el pitlane se situaba ya en quinta posición tras Neo y a tan solo 7 segundos de éste. Espectacular remontada de Borja que ganó la friolera de 7 puestos en apenas 8 vueltas.

 

alt

Borja adelantando a Llongo por fuera y con el punto de mira puesto en Ardilatxa.

 

Avatares también haría valer su habilidad porque, se situaba en octava posición realizando también muy bonitos adelantamientos y ganando muchísimos puestos a pesar de haber salido, al igual que Borja, desde el pitlane.

 

Tras finalizar la vuelta 8, las posiciones eran las siguientes:

 

 Jose Deker   +1,531   Miguel Angelo   +15,222   Jarens Novato   +0,341   Neo Anderson   +7,782   Borja Castelos   +0,377   Juan Ardilatxa   +0,423   Llongo Stone   +1,671   Avatares De Orion   +2,356   Marcos Vilar   +0,321   Koala Platino   +8,214   El Desiempre   +1,131   Celes Lucho   +2,175   Manuel Aguila   +22,966   Frc Fangu   +15,066   The Mendru

 

En la vuelta 14, Deker que encabezaba la carrera cede el privilegio de ostentar la primera posición de carrera a Miguel Ángelo pasando a la sexta posición tras la parada. Dicha posición sería mantenida por Miguel Ángelo hasta que en la vuelta 22 hace su primera. En ese momento, Neo pasó a encabezar la carrera a pesar de que este ya había hecho su primera parada en la vuelta 17.

 

En la vuelta 23, todos los pilotos de las primeras posiciones ya habían realizado sus respectivas paradas en boxes. Las posiciones entonces eran las siguientes:

 

Neo Anderson   +1,846   Borja Castelos   +3,225   Avatares De Orion   +6,210   Miguel Angelo   +12,647   Jose Deker   +3,444   Llongo Stone   +2,242   Jarens Novato   +6,798   Koala Platino   +2,114   Manuel Aguila   +24,420   Frc Fangu   +5,849   Marcos Vilar   +11,285   El Desiempre   +22,948   The Mendru   +28,974   Celes Lucho   +24,039   Juan Ardilatxa

 

Increíblemente, tras tan sólo un tercio de carrera disputada,  Neo, Borja y Avatares ya se situaban en las tres primeras posiciones de la carrera y se disputarían de aquí al final la victoria del GP. Señores, pero qué remontada!!!!!

 

En la vuelta 34, Neo hace su segunda parada en boxes y cede momentáneamente la primera posición a Borja cuando este circulaba desde hacía varias vuelta a 2 segundos de éste.

En la vuelta siguiente, es Avatares quien entra a boxes a pesar de que hacía varias vueltas que acosaba a Borja dando un poco de aire a éste. De esta forma, Neo alcanza la segunda posición de carrera.

Dos vueltas más tarde, en la 37 es Borja quien entra a boxes recuperando Neo de esta forma la primera posición de carrera. Además Borja perdería también la segunda a favor de su compañero de equipo Avatares de Orión

alt

Borja saliendo de  boxes mientras Neo recuperaba la primera posición

 

En la vuelta 38, después de que los tres de cabeza hubieran hecho su segunda parada en boxes, las posiciones eran las siguientes:

 

Neo Anderson   +1,938   Avatares De Orion   +3,653   Borja Castelos   +17,082   Miguel Angelo   +22,523   Llongo Stone   +25,864   Jose Deker   +3,403   Jarens Novato   +4,461   Manuel Aguila   +1,736   Koala Platino   +19,719   Frc Fangu   +10,459   Marcos Vilar   +56,428   El Desiempre   +33,468   The Mendru   +15,033   Juan Ardilatxa   +9,610   Celes Lucho

 

Podríamos destacar la actuación de Miguel Angelo que se mantenía en cuarta posición y que estaba completando una de las carreras más completas que se le recuerda. En quinta posición, se mantenía el que probablemente sea uno de los pilotos más regulares del campeonato (se ahí su posición en el mismo) , y en sexta Deker que poco a poco iba perdiendo posiciones.

 

En la vuelta 44 ocurre uno de los momentos importantes de la carrera ya que Avatares, desesperado tras varias vueltas detras de Neo y viendo como se acercaba Borja, decide intentar adelantar a Neo, pero calcula mal el grip de su monoplaza y termina haciendo un trompo y esto es aprovechado por Borja para ganarle la segunda posición de carrera.

 

alt

Borja ganando la segunda posición con Avatares trompeando y Neo más adelante.

 

En las siguientes vueltas, los tres pilotos circulaban en ritmos parecidos y a apenas segunda y medio de diferencia entre ellos en una apasionante carrera a tres.

 

Al final de la vuelta 50, Neo decide hacer su tercera parada a boxes y es adelantado por sus dos rivales de Lotus Renault Borja y Avatares. En dicha parada, y cómo ya nos tiene acostumbrados debido a su sangre caliente, se pasa el límite de velocidad de boxes y es sancionado con un drive through perdiendo casi todas las posibilidades de victoria.

 

alt

Neo negociando la calle de boxes con Borja y Avatares poco después.

 

En la vuelta 54, Avatares haría su tercera y última parada en boxes. Y el piloto holandés diría adiós definitivamente a todas sus  posibilidades de victoria tras irse largo en una de las curvas a derecha, con tan mala suerte que un escalón de fuera de pista le hizo saltar ligeramente por lo aires y trompear tras perder el control de su monoplaza.

 

alt

Neo saliéndose de pista, saltando para posteriormente trompear

 

En esta misma vuelta, Neo decide cumplir su sanción saliendo a pista en tercera posición pero a unos 20 segundos de Avatares que, cómo hemos dicho anteriormente,  ya había realizado su parada en la misma vuelta. Por tanto las posibilidades de alcanzar a los de cabeza a pocas vueltas para el final serían escasas.

 

 Las posiciones tras completarse la vuelta 55 eran las siguientes:

Borja Castelos   +16,219   Avatares De Orion   +20,316   Neo Anderson   +54,249   Miguel Angelo   +10,252   Llongo Stone   +15,612   Koala Platino   +9,971   Jose Deker   +10,210   Manuel Aguila   +25,924   Frc Fangu   +50,853   Marcos Vilar   +106,764   El Desiempre   +24,259   Celes Lucho   +14,713   Juan Ardilatxa

 

El siguiente en parar sería Borja que lo haría en la vuelta 58 perdiendo posición a favor de Avatares. Este saldría a unos 5 segundos de Avatares que había estado rodando más rápido que él por llevar ruedas nuevas.

Borja, ahora con ruedas ligeramente más nuevas que Avatares, comenzaría a rodar  en 1:20 mientras su máximo rival por la victoria lo hacía en 1:21. Vuelta rápida tras vuelta rápida, Borja iría recortando poco a poco la distancia con Avatares.

 

En la vuelta 65, Avatares, cuando Borja lo acechaba a tan solo 2 segundos de distancia, comete su segundo error de carrera. En una apurada de frenada, se abre demasiado y tras pisar el piano, pierde el control y sale despedido hasta que le paran las protecciones. En dicho momento, ve como es superado por Borja, diciendo adios también a sus posibilidades de victoria a peser de que pudo volver a pista sin más contratiempos.

 

alt

Avatares chochando contra las protecciones y siendo superado por Borja.

 

 

La carrera finalizaría con las siguientes posiciones:

 

 

Posición

Piloto / Equipo

Diferencia

1

Borja Castelos / Lotus Renault

 

2

Avatares De Orion / Lotus Renault

+0:11.591

3

Neo Anderson / Mercedes GP

 +0:40.318

4

Miguel Angelo / Mercedes GP

+1 lap

5

Llongo Stone / Team Lotus

 +1 lap

6

Koala Platino / Virgin

+1 lap

7

Manuel Aguila / Virgin

+2 laps

8

Frc Fangu / Toro Rosso

+2 laps

9

Jose Deker / Mclaren

+2 laps

10

Marcos Vilar / Ferrari

+3 laps

11

Juan Ardilatxa / Red Bull

+4 laps

12

Celes Lucho / Ferrari

+4 laps

13

El Desiempre / Sauber

+4 laps

14

The Mendru / Team Lotus

 -

15

Jarens Novato / Force India

 -

16

Frc Fangius / Toro Rosso

 -

 

 

 

 

 

 

feed1 Comentarios
Potaje Potajillo
agosto 25, 2011
84.126.86.249
Votes: +0

Ahora ya si, todo perfecto.

report abuse
vote down
vote up

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
Última actualización el Jueves, 01 de Septiembre de 2011 23:25
 

Resultados F1RS2011

Resultados F1RS2011-B

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        67541       
Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas unos zapatos en internet se te pueden ofrecer anuncios de zapatos en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies