Informacion

Cambiar nombre de piloto en rFactor es muy sencillo:
Si ya tienes un perfil dentro del rFactor con un nombre inapropiado no necesitas crear un perfil nuevo. Basta con cambiar... Leer Más
Crónica Gran Premio de Bélgica (Circuito de Spa) PDF Imprimir E-mail
Simulación - Campeonato F1RS2011
Escrito por Tzares De Sevilla   
Domingo, 04 de Septiembre de 2011 14:45

 Pole position para el piloto holandés de Mercedes GP con un tiempo de 1:44.343 seguido de Borja con 1:44.481, Avatares con 1:44.892 y de Deker con 1:45.111. De nuevo, partían desde las primeras posiciones de parrilla los tres pilotos que encabezan el mundial.

Durante las vueltas de formación, hubo un par de incidentes reseñables. Uno el trompo de Fangius sin consecuencias y otro el de Tzares de Sevilla que rompió el alerón delantero de su coche y parte de la suspensión obligándole a entrar en Boxes y salir desde el pit Lane.

 

alt

Salida del Gp de Bélgica con Tzares en el Pit Lane reparando su monoplaza.

A diferencia de lo que se podía esperar de la salida, por tener una horquilla a los pocos metros, fue más o menos limpia. El único problema fue el trompo de Neo en la apurada de frenada de la horquilla. Águila que pasaba por allí se lo encontró en mitad de la curva y lo golpeó ligeramente ayudándole por suerte para Neo a incorporarse rápidamente a pista.

 

alt

Águila tocando a Neo tras su trompo en la primera curva del GP

 

Pero no fue el único incidente que ocurrió porque aun nos quedaba Au Rouge…

Jarens en la subida de Au Rouge le coge el rebufo a Mendru y cuando se disponía a pasarle…¡¡¡sí señores, por Au Rogue!!!…. le toca y pierde ligeramente el control del monoplaza, pero Fangu que venía justo detrás se toca con el propio Jarens y le hace perder el control totalmente, saliendo como consecuencia, despedido por fuera de la pista para incorporarse sin control a pista al final de Au Rouge.  Los pilotos que venían por detrás logran esquivar con más o menos problemas el incidente.  Sin embargo, Potajillo se encuentra a Jarens de frente cuando por inercia y sin control volvía a pista chocando violentamente contra él sin poder evitarlo y dañando su coche. Ambos tienen que entrar a Boxes a reparar el coche.

 

alt

Potajillo justo antes de estrellarse contra Jarens al final de Au Rogue

 

Neo, vuelve a realizar un trompo cuando acosaba a Mendru en la parada del autobús perdiendo muchos puestos. Parece que el holandés no estaba muy a gusto con el equilibrio del coche en las frenadas puesto que trompeó en la misma vuelta en las dos frenadas fuertes…

 

Así llegaríamos al final de la  primera vuelta con las siguientes posiciones de carrera:

 

 Borja Castelos   +3,441   Avatares De Orion   +1,944   Miguel Angelo   +0,674   Manuel Aguila   +2,462   Jose Deker   +1,982   Llongo Stone   +0,219   Frc Fangius   +1,060   Koala Platino   +0,471   The Mendru   +2,592   Frc Fangu   +0,139   Juan Ardilatxa   +9,671   Neo Anderson   +8,704   Tzares de Sevilla   +3,608   Potaje Potajillo   +95,955   Jarens Novato

 

La vuelta 2, tampoco estuvo carente de incidentes puesto que Deker, cuando circulaba en quinta posición a la caza de Águila pierde el control de su monoplaza al pisar la hierba en una de las frenadas y se estrella contra las protecciones rompiendo el alerón delantero y trasero de su monoplaza  y obligándole a entrar en Boxes a reparar su coche.

 

Otro que también comprometió su carrera fue Koala que también comete un error,  y en una salida de pista rompe su alerón delantero. Está claro que los errores en este circuito se pagan caro porque las protecciones están muy muy cerca.

 

alt

Deker estrellándose contra las protecciones y rompiendo su coche.

 

En la vuelta 3, Águila adelanta a Miguel Angelo por error de éste y se hace con la tercera posición de carrera.

  

En la vuelta 6, Tzares que lleva un buen ritmo de carrera se aprovecha de una lucha entre Mendru y Fangu para adelantar a Fangu en la recta antes de meta y a Mendru en la parada del autobus y hacerse de esa forma con la octava posición de carrera. En la lucha entre  Mendru y Fangu,  finalmente se llevó el gato al agua Fangu  ya que aprovechó el adelantamiento de Tzares para hacer trenecito y pasar también a Mendru. Tzares, que había salido desde el pitlane y último, había ganado en 6 vueltas 7 posiciones.

 

alt

Fangu viendo como Tzares adelanta a Mendru en la parada del autobús.

 

Las posiciones al final de la vuelta 6 erán las siguientes:

 

Borja Castelos   +5,591   Avatares De Orion   +13,914   Manuel Aguila   +0,879   Miguel Angelo   +6,694   Llongo Stone   +1,078   Frc Fangius   +8,423   Juan Ardilatxa   +13,683   Tzares de Sevilla   +0,640   Frc Fangu   +0,660   The Mendru   +21,467   Koala Platino   +5,213   Neo Anderson   +9,328   Potaje Potajillo   +18,903   Jose Deker

 

Unas vueltas más adelante, Neo abandona tras estrellarse en varias ocasiones seguidas con alguna entrada a boxes entre medias. Esto confirma que no estaba a gusto con su coche.

En la vuelta 7, Llongo pierde la quinta posición tras hacer un trompo y ser adelantado por Fangius.

alt

Llongo haciendo un trompo y siendo adelantado por Fangius

 

 

 

En la vuelta 10 comienza el carrusel de paradas ya que Águila hace su primera parada en boxes y cede su posición  a Miguel Angelo y a Fangius. Esta parada en la vuelta 10 nos hace pensar que Águila iba con neumáticos blandos.

Águila recuperaría en la vuelta 12 la posición con Fangius tras cogerle el rebufo en la recta y adelantarle por fuera en la parada del autobús aprovechando que llevaba neumáticos nuevos.

 

alt

Adelantamiento por fuera de Aguila a Fangius en la parada del autobús

 

Entre la vuelta 10 y la 14 hicieron su parada la mayoría de los pilotos que iban en cabeza salvo Miguel Angelo. Avatares que circulaba en segunda posición y que perdía poco a poco bastante espacio con Borja hace su parada en boxes en la vuelta 13, haciéndolo Borja una vuelta después.

 Las posiciones y diferencias tras terminar la vuelta 15 eran  las siguientes:

 

Borja Castelos ,  +7,934   Avatares De Orion,   +11,467   Miguel Angelo,   +8,417   Manuel Aguila,   +21,234   Frc Fangius,   +3,011   Llongo Stone,   +11,361   Tzares de Sevilla,   +11,556   Juan Ardilatxa,   +7,367   Koala Platino,   +46,212   Potaje Potajillo,   +3,055   Frc Fangu,   +21,032   Jose Deker,   +41,780   The Mendru

 

En la vuelta 17, Avatares que circulaba a 7,5 segundos de Borja  y recortando algo de tiempo tras su parada tiene un fuerte accidente en Au Rouge. Como consecuencia tiene que entrar a reparar algunas partes de su coche diciendo de esta forma prácticamente, y salvo accidente de Borja, adiós a las posibilidades de victoria en este Gran Premio. Además, tras la parada, pierde dos posiciones en favor de Águila y Miguel Ángelo incluso a pesar de que éste hacía su primera parada en boxes. Debido a dicha parada, pierde su posición en favor de Águila.

 

alt

Avatares estrellandose en Au Rogue.

 

 

En la  misma vuelta 17, LLongo que circulaba en sexta posición, abandona la carrera por problemas técnicos  cediendo la sexta posición  a Tzares.

 

En la 20, Avatares adelanta a Miguel Ángelo fácilmente tras incursión de éste por el prado  y una vuelta más tarde adelantará a Águila ya que este hacía su segunda parada en boxes.  Parece que se confirmaba que Aguila estaba rodando con ruedas blandas ya que su segundo sting fue también de apenas 10 vueltas…

 

Tras completar el ecuador de la carrera, las posiciones eran:

Borja Castelos,   +53,733   Avatares De Orion,   +3,410   Manuel Aguila,   +3,267   Miguel Angelo,   +13,002   Frc Fangius,   +8,696   Tzares de Sevilla,   +35,151   Juan Ardilatxa,   +12,458   Koala Platino,   +67,355   Frc Fangu,   +41,455   Potaje Potajillo,   +52,344   The Mendru

 

Cómo se puede ver, el interés por la victoria era nulo ya que Borja le llevaba 55 segundos de ventaja a Avatares. Así que el interés se centraba por el podio que a esa parte de la carrera parece que se lo disputaban Águila y Miguel Ángelo.

 

Pero Águila comete un error en la vuelta 27 y se estrella contra las protecciones tras perder el control de su f1 y  pone en bandeja la tercera posición del cajón a Miguel Ángelo. Su coche resultó bastante dañado ya que perdió su alerón trasero y delantero con lo que la parada en boxes se alargaría hasta los 30 segundos.

 

alt

Águila estrellándose en la vuelta 27 y rompiendo su alerón delantero.

 

Como consecuencia del accidente y la parada obligada a boxes, es adelantado por Miguel Angelo, Fangius y Tzares.

En la 28 y 29 entran a boxes Fangius y Tzares respectivamente que llevaban una lucha particular a cierta distancia ya que Tzares iba recortándole tiempo poco a poco. Parece que ambos pilotos llevaban estrategias calcadas.

En la vuelta 30 sería Borja quien haría su segunda parada en Boxes y una más tarde lo haría Avatares de Orión perdiendo posición con Miguel Ángelo. Sin embargo la recuperaría rápidamente tras adelantarle en una de las curvas del circuito.

 

alt

Avatares recuperando la segunda posición tras salir de boxes con Ardilatxa como espectador de excepción.

 

 

Tras completarse la vuelta 32, las posiciones eran las siguientes:

 

 Borja Castelos,   +64,127   Avatares De Orion,   +1,079   Miguel Angelo,   +28,615   Frc Fangius,   +4,236   Tzares de Sevilla,   +29,150   Manuel Aguil,a   +34,590   Koala Platino,   +17,577   Juan Ardilatxa,   +56,904   Frc Fangu,   +62,028   Potaje Potajillo,   +70,563   The Mendru

 

 

En la vuelta 33, Miguel Angelo hace su segunda parada en Boxes manteniendo la tercera posición y en la vuelta 34, Avatares volvía a entrar en boxes ya que fue sancionado con un drive through por superar el limite de velocidad en el pitlane en su anterior parada. A pesar de eso, mantiene la segunda posición gracias a la parada de Miguel Ángelo en la vuelta anterior.

 

 

 

alt

Avatares entrando al pitlane a 115 km/h, siendo sancionado por ello.

 

 

En la vuelta 36, Tzares que había reducido su desventaja con Fangius, lo sobrepasa por velocidad en la recta posterior a Au Rogue conquistando la cuarta posición de carrera a pesar de haber salido desde el pitlane. Parece ser que la diferencia de carga aerodinámica entre ambos coches era considerable por la facilidad del adelantamiento.

 

 

alt

Fangius viendo por el retrovisor como es adelantado por Tzares por velocidad tras Au Rouge.

 

Fangius no daría su brazo a torcer  y tomaría más riesgos para tratar de recuperar la cuarta posición y Tzares se situaba a 8 segundos de la tercera posición que ocupaba Miguel Angelo a falta de 6 vueltas para el final.

 Cuando parecía que la tercera posición para Tzares y Fangius era una quimera, Miguel Angelo en la frenada del autobús del final de la vuelta 37 hace un trompo perdiendo unos 5 o 6 segundos haciendo que sus perseguidores se pusieran a tiro de piedra del podio.

 

alt

M Ángelo recuperándose del trompo y Tzares y Fangius muy cerca en vuelta 37

 

Tzares y Fangius comenzaron a tomar más riesgos por el ansia de, el primero obtener la tercera posición, y el segundo por obtener la cuarta o incluso la tercera. Tanto riesgo tomaron que en la vuelta 39, Fangius, cuando se disponía a encarar la recta anterior al autobús, se apoya demasiado en el piano exterior  y se estrella contra las protecciones del interior de la curva. Tras dicho accidente, no perdería posición  puesto que tuvo la suerte de que los boxes estaban muy cerca y su perseguidor lo suficientemente lejos.

 

alt

Fangius estrellándose y siendo doblado por Borja.

 

 

Pero Tzares, que estaba calcando la estrategia de Fangius y como no podía ser de otra forma en la carrera, también rompe su alerón delantero en la chicane de la recta posterior a Au Rouge con lo que le quedaría un largo trayecto hasta boxes. Tzares perdería posición tras la parada en boxes con Fangius, y lo que es peor, con Águila que circulaba antes del accidente a unos 30 segundos.

 

alt

Tzares rompiendo el alerón y diciendo adiós a las posibilidades de podio.

 

Tras completarse la vuelta 40 las posiciones eran las siguientes

 

 Borja Castelos   +81,408   Avatares De Orion   +21,962   Miguel Angelo   +43,606   Frc Fangius   +2,368   Manuel Aguila   +6,303   Tzares de Sevilla   +37,594   Koala Platino   +151,801   Juan Ardilatxa   +25,103   Potaje Potajillo   +72,205   The Mendru

 

A falta de 3 vueltas, Tzares si iría a la caza de Águila y en menos de 2 vueltas, gracias a las ruedas blandas nuevas, le recorta los 6 segundos que le llevaba. Pero cuando se disponía a pasarlo en la recta de anterior a la parada del autobús, Tzares por miedo a chocarse con Águila, se va por fuera y golpea su coche contra las protecciones a gran velocidad.

 

alt

Tzares chocando contra las protecciones con Águila un poco más adelante.

 

 Sin embargo, consigue volver a pista perdiendo unos tres segundos con respecto a Águila y a falta de una vuelta para el final. De nuevo consigue en una vuelta recortarle 3 segundos y en la parada del autobús consigue pasarlo en la apurada de frenada. Sin embargo, tras superarlo comete un error y trompea cuando ya le tenía ganada la posición a Águila…Demasiados errores en tan poco periodo de tiempo.

 

alt

Trompo de Tzares justo después de sobrepasar a Águila en la última curva del GP.

 

 

Victoria sencilla para Borja con un Avatares que no estuvo en esta carrera al nivel que nos tiene acostumbrados. Probablemente estará deseando pasar página de este aciago gran premio para él.

 

Resultado final:

 

 

Posición

Piloto / Equipo

Diferencia

1

Borja Castelos / Lotus Renault

 

2

Avatares De Orion / Lotus Renault

+1:24.564

3

Miguel Angelo / Mercedes GP

-

4

Frc Fangius / Toro Rosso

+1 lap

5

Manuel Aguila / Virgin

 +1 lap

6

Tzares de Sevilla / Red Bull

+1 lap

7

Koala Platino / Virgin

+1 laps

8

Juan Ardilatxa / Red Bull

+3 laps

9

Potaje Potajillo / Hispania

+3 laps

10

The Mendru / Team Lotus

+4 laps

11

Frc Fangu / Toro Rosso

-

12

Jose Deker / Mclaren

-

13

Llongo Stone / Team Lotus

-

14

Jarens Novato / Force India

 -

15

Neo Anderson / Mercedes GP

 -

 

 

 

feed4 Comentarios
Manuel Aguila
septiembre 05, 2011
85.55.151.15
Votes: +0

hola amigos.
espectacular cronica sevilla,me quito el sombrero,enhorabuena y gracias otra vez por tu magnifica trabajo,una carrera increiblemente limpia y me lo pase genial.
gracias amigos
PD-aun le estoy poniendo las pegatinas a mi virgir,joder a q virgin me pasaste jaja.
smilies/grin.gif

report abuse
vote down
vote up
The Mendru
septiembre 05, 2011
88.23.116.9
Votes: +0

muy buena sevilla ,esta de lujo
gracias

report abuse
vote down
vote up
Avatares De Orion
septiembre 06, 2011
87.223.69.243
Votes: +0

Gracias. Toda la razon, aun no me he repuesto, fue un calvario de carrera. Al menos pude terminar, vamos mejorando smilies/tongue.gif

report abuse
vote down
vote up
Frc Fangius
septiembre 07, 2011
89.29.213.159
Votes: +0

Grande Sevilla, cada crónica mejora a la anterior. Pedazo resumen Crack!

report abuse
vote down
vote up

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
Última actualización el Sábado, 17 de Septiembre de 2011 16:55
 

Resultados F1RS2011

Resultados F1RS2011-B

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        67533       
Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas unos zapatos en internet se te pueden ofrecer anuncios de zapatos en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies