Informacion

¿Problemas para ver la página con Internet Explorer?
Aunque también esta probado en Internet Explorer, este navegador que no cumple con las normas internacionales html y css, trae de cabeza a los desarrolladores web. Te recomendamos FireFox, Opera, Chrome, Safari, Netscape o cualquier otro, para navegar por... Leer más
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Temperaturas neumaticos interior, centro y exterior
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Temperaturas neumaticos interior, centro y exterior

Temperaturas neumaticos interior, centro y exterior 25 Abr 2011 23:19 #1

Otra pregunta ya que estamos. Que diferencia de temperaturas tenéis en el interior, centro y exterior del neumático cuando conseguís el mejor grip????

Según algún tutorial que he leído, dice que si en el interior de la goma tenemos por ejemplo 105 grados, en el centro debería haber 100 y en el exterior 95 para conseguir el mejor grip. Es decir, la diferencia de temperatura es escalonada desde el interior al exterior en la misma cantidad de grados. Es que yo no consigo aproximarme ni a tiros

Re: Temperaturas neumaticos interior, centro y exterior 27 Abr 2011 03:44 #2

Esa relacion que cuentas es bastante acertada en mi opinion. No hace falta que sea exacta, es una referencia, asi que no te vuelvas loco para conseguir esos valores exactos.

Los parametros que mas influyen ahi son La presion y la caida. Puedes consultarlos en la Guia Interactiva de Reglajes.

En general te dire tambien que lo que para uno le funciona bien, para otro puede que no, de ahi que haya tanta diferencia entre unas guias y otras, llegando incluso a contradecirse.

Como ahora se pueden adjuntar archivos XD te invito a que me mandes si quieres la telemetria de tus vueltas y le hecho un vistazo, para obtener unos datos fiables de los neumaticos hay que dar como minimo 6 vueltas sin trompos.
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.

Re: Temperaturas neumaticos interior, centro y exterior 28 Abr 2011 22:07 #3

Perdona, pero hasta ahora no he visto tu post. Intentaré dar unas cuantas vueltas y a ver si te las sé enviar para que veas la telemetría. La verdad que el uso del Motec me apasiona.
Los siguientes usuarios han agradecido: Avatares Nucleorion

Re: Temperaturas neumaticos interior, centro y exterior 29 Abr 2011 19:18 #4

Que bien porfin un compañero de motec en los servidores
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.

Re: Temperaturas neumaticos interior, centro y exterior 30 Abr 2011 13:03 #5

Toma la telemetría del 1.26.177 que hay marcado en el servidor. A ver que ves que no esté a tu gusto para poder comparar.
Adjuntos:

Re: Temperaturas neumaticos interior, centro y exterior 12 May 2011 17:36 #6

Me ha sorprendido lo similares que son las telemetrias. Ha sido muy interesante poder estudiarlas

Imagino que tienes un setup bastante parecido al mio y tu pilotaje es tambien similar.

Sobre la temperatura de las ruedas el balance interior, medio, exterior, es bueno, hasta donde yo se. Lo unico podrias darle mas presion a la rueda delantera derecha para intentar controlar la temperatura, con 120 grados es seguro que se pierde grip. O tambien tratar de ser un poco mas fino en la curva 8, llegas a 130 grados en la parte exterior, a una vuelta igual no es tan grave pero en una tanda larga ademas de perder grip por temperatura, gastaras esa rueda enseguida y te veras obligado a pasar mucho mas despacio que si te hubieses moderado un poco al principio.

Siento haber tardado tanto, pero casi no pude entrenar, ratito que tenia me metia al server de x4 para explayarme y ni siquiera afine el setup de esta pista.

Si quieres en montmelo, tras haber corrido juntos, le echo un vistazo y asi tengo el video para ver la telemetria sobre el pilotaje. En esta hay algunas cosas que no entiendo bien, necesitaria el setup y el video de la vuelta. Pero Turquia ya es historia, asi q si quieres lo hacemos en montmelo.
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.

Re: Temperaturas neumaticos interior, centro y exterior 15 May 2011 12:25 #7

  • Llongo Stone
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 135
  • Karma: 1
Hola, estoy empezando a utilizar el Motec, con lo básico, pero quiero trabajar sobre todo el tema de las temperaturas de neumaticos,caidas, presiones....llevo las caidas a oido y asi me va.. He leido la contestación a Trikor, que no hay que volverse loco en la diferencia optima entre el I y el O de los nuemáticos, lo que me marea a mi es la diferencia que puede haber en cada mod, he leido que puede ir desde 4,5 grados hasta de 6 a 10 grados,yo estoy calculando en los delanteros unos 4.5 grados y en los traseros 2.5, voy hacer unos tests y colgare los resultados por si os interesa y os llama la atención algo.



Gracias!!!

Re: Temperaturas neumaticos interior, centro y exterior 16 May 2011 12:49 #8

Os dejo aqui un enlace a los videotutoriales de McNolo que puso en el foro de ndrleague.


www.nrdleague.es/pub07/foronrd/viewtopic...hilit=motec+tutorial
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.

Re: Temperaturas neumaticos interior, centro y exterior 19 May 2011 17:56 #9

Hola, perdonar por no aparecer en estos días por el server, team speak, web, foro etc etc. Pero unos problemas con mi pc me lo impiden. Parece que la cosa se va arreglando poco a poco y espero que mi pc me deje entrar con más frecuencia.

Hablando de lo que nos ocupa, me pasa lo mismo que ha Llongo, el tema de las gomas me trae de cabeza. No sé cual son las temperaturas óptimas del mod, tal y como se dice en los videos de McNolo. En fin, habrá que seguir estudiándolo.


Ahora no puedo hacer muchas pruebas tal y como me propones, Avatares. Pero si todo sigue por el buen camino no tardaré mucho en estar otra vez con el rfactor y el motec. La verdad que me está jodiendo un poco no poder estar por aquí y sobre todo en el server, ya que me ha gustado mucho el buen ambiente que se respira en esta comunidad y lo bien que me habéis tratado. Un abrazo.

Re: Temperaturas neumaticos interior, centro y exterior 19 May 2011 18:14 #10



Esperamos que tu PC salga pronto de la UCI y sin secuelas

El el archivo F1RS2011 Readme.txt que esta en la carpeta raiz donde tienes el rFactor tienes las temperaturas optimas de cada compuesto, ademas de otros datos de interes.

de 4 a 6 grados entre Interior - Medio creo que es bastante oportuno.
y entre Medio - Exterior de 6 a 0.

Por ejemplo si la temperatura optima del neumatico son 105 grados, unos valores optimos para mi serian:

Interior = 110
Medio = 105
Exterior = 102
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.

Re: Temperaturas neumaticos interior, centro y exterior 19 May 2011 18:20 #11

Jajajajaja. Gracias Avatares. La verdad que los cuidados intensivos le están viniendo de lujo. Está quedando como nuevo. Ya he probado las texturas HD del mod que me dijiste por el Team Speak, y parece que no lo acusa.

En cuanto a las temperaturas, me alegra hablar de datos concretos en los que basarnos para buscar en el Motec sin tener que dar palos de ciego. Ya estoy deseando probarlo, pero tendré que esperar a terminar con el lavado de cara del pc.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.60 segundos

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        5652       
Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas unos zapatos en internet se te pueden ofrecer anuncios de zapatos en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies