Informacion

Inscripciones para el Campeonato F1RS2013
Posibles inscripciones para el Campeonato gratuito F1-B RealSim 2012, Carreras 100%, consumos reales, paralelo a la F1 real... Leer Más

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco(mov
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco(mov

No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco(mov 17 Nov 2010 20:23 #1

  • perepe
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
  • Karma: 0
Hola,

Ante todo, gracias por la gran recopilación de pistas.

Yo utilizo el Mod F1MG con el recoTrackpack y me pasa lo siguiente en el GP de Europa (Valencia):
- No hay Safety car.
- Cuando hay una bandera amarilla con reagrupamiento, se ponen uno detrás de otro y ya no se reanuda la carrera.

Los previos del Mundial 2010 los he probado y no he visto nada "raro" ... bueno, miento. En Monaco me sucede lo siguiente:
- Cuando sale el Safety Car y se reagrupan los coches, el Safety se suele quedar enganchado en el guardarrail de la primera curva a izquierdas tras la salida del tunel (curva 10) ... y san se acabo la carrera porque vamos ya todos a paso de burra ...

Un saludo.
Última Edición: 17 Nov 2010 21:23 Por Avatares Nucleorion.
El tema ha sido cerrado.

Re: No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco 17 Nov 2010 20:25 #2

Gracias por hacerme llegar esos errores detectados.

Voy a revisar ahora mismo eso que me cuentas y veo si lo puedo solucionar para la proxima version.

Salud2
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
El tema ha sido cerrado.

Re: No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco 17 Nov 2010 20:26 #3

En valencia todo parece estar correcto, pero efectivamente el coche de seguridad no sale y aun no se porque, seguire buscando una solucion.

En monaco he corrido carreras contra la IA saliendo el safety car y no me dio problemas. Esta tarde he provocado varios safety car y a ido todo ok.
Fue una cosa puntual ese accidente del safety?
En que curva?
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
El tema ha sido cerrado.

Re: No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco 17 Nov 2010 20:27 #4

  • perepe
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
  • Karma: 0
Mi "configuración" es la siguiente:
MOD: F1MG2010, coche seleccionado: Sauber de Pedro
recoTrackPack
Duración de la carrera: 30%

Valencia
-----------
Con 24 coches, durante la primera sesión, en el sitio del Safety me ha aparecido un Sauber.

Monaco
---------
Es en la curva 10, la primera a izquierdas después de la frenada del tunel (Nueva Chicane).
Es como si el Safety hiciera un trompo y se queda justo en la esquina, enganchado en el guardarrail mirando hacia el tunel ...

¿Te valdría de algo las carreras del "Replay Fridge"?
El tema ha sido cerrado.

Re: No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco 17 Nov 2010 20:28 #5

Sobre lo de que sale el sauber fuera de los boxes es porque algunos circuitos no tienen garages suficientes para todos los coches. Durante la reedición de los circuitos, se habilito esos lugares para los coches que no tenían asignado un espacio y salían fuera de los accesos al circuito. Pero eso no es causante de que no salga el safety car. He comprobado en el circuito original de FSONE que tampoco sale el SafetyCar, asi que este problema viene de atras y sigo buscandole una solucion.

Sobre el accidente del Safety Car en Monaco, no es necesario que me mandes el video, gracias. Pero contestame a si te ha pasado solo una vez o cuantas veces te ha pasado. He provocado varias salidas del safetycar en Monaco y nunca me ha pasado eso. Por eso te preguntaba si ese accidente del safetycar fue un hecho puntual.
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
El tema ha sido cerrado.

Re: No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco 17 Nov 2010 20:30 #6

  • perepe
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
  • Karma: 0
Avatares De Orion escribió:
Sobre lo de que sale el sauber fuera de los boxes es porque algunos circuitos no tienen garages suficientes para todos los coches. Durante la reedición de los circuitos, se habilito esos lugares para los coches que no tenían asignado un espacio y salían fuera de los accesos al circuito. Pero eso no es causante de que no salga el safety car. He comprobado en el circuito original de FSONE que tampoco sale el SafetyCar, asi que este problema viene de atras y sigo buscandole una solucion.

Si te puedo echar una mano en algo ...

Sobre el accidente del Safety Car en Monaco, no es necesario que me mandes el video, gracias. Pero contestame a si te ha pasado solo una vez o cuantas veces te ha pasado. He provocado varias salidas del safetycar en Monaco y nunca me ha pasado eso. Por eso te preguntaba si ese accidente del safetycar fue un hecho puntual.

Lo de Mónaco sucede más o menos la mitad de las veces que sale el Safety. De hecho, intento "desbloquear" el Safety embistiéndole, pero no se mueve del sitio ...
Lo de Valencia sucede siempre que se reagrupa la carrera con bandera amarilla. Se monta el trenecito yendo todos a 17 km/h justos, y ya no hay manera de hacer nada ...
El tema ha sido cerrado.

Re: No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco 17 Nov 2010 20:35 #7

Valencia:

He probado el circuito de valencia del trackpack de F1RL2010 y ahi si que sale el safetycar, estoy comprobando que diferencias puede haber ya que el circuito de origen tanto en F1RL como en FSONE es el mismo. Tambien por si no lo sabes puedes editar libremente los archivos de los circuitos SP. Nunca los MP ya que te daran mismatch en carreras online. Para desactivar el safetycar o que sea muy dificil que salga prueba si te admite meter en el .gdb del circuito esta linea del .rfm

lineas en el .rfm
// Safety car threshold multipliers, in other words an adjustment for the sensitivity of the game to calling
// full-course cautions. These can be different for road vs. oval courses. Lower numbers result in more
// full-course cautions; default=1.0, possible values are 0.01 (very sensitive) and up. Values more than
// 5.0 will probably result in no full-course cautions being called by the game (note that there are now
// multiplayer admin commands to call cautions).
  //A mayor valor menos probabilidades de safetycar, default=1.00
  SafetyCarRoadMult=1.00 // 0.60 Sale Mucho // 2.60 Sale poco 


pon esta linea en el .gdb del circuito
SafetyCarRoadMult=2.60 // 0.60 Sale Mucho // 2.60 Sale poco 

creo que te admitira y ya en ese circuito sera muy dificil que salga el safety car. Esto puede ser una solucion provisional tanto en Valencia como en monaco.

Monaco:
Puedes probar a correr en monaco con la mod F1-2010-OWC?. Es por ir descartando la causa del error. Esa mod es la que yo uso y es la que se ha desarrollado en consonancia con el RecoTrackPack
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
El tema ha sido cerrado.

Re: No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco 17 Nov 2010 20:37 #8

  • perepe
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
  • Karma: 0
En cuanto pueda pruebo con F1-2010-OWC. A ver si puedo esta tarde o esta noche a más tardar ...
El tema ha sido cerrado.

Re: No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco 17 Nov 2010 20:38 #9

Solucionado el problema de que no sale el safety en valencia!!!!!!!!!

Mientras no haya mas arreglos, no se si sacare una nueva version. Como en carreras online el safety no es tan necesario y como en el circuito SP no se usa para online y no da mismatch podeis descargar el archivo que adjunto y extraerlo en la carpeta de vuestro rFactor.


Edito:
Descargar la ultima versión de F1-2010-RTP para solucionar el problema
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
Última Edición: 17 Nov 2010 20:45 Por Avatares Nucleorion.
El tema ha sido cerrado.

Re: No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco 17 Nov 2010 20:45 #10

  • perepe
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
  • Karma: 0
Esta noche he probado el .aiw con el Safety y parece que el problema de reagrupamiento a 17 km/h se soluciona.
He vuelto a probar con el .aiw sin el Safety y vuelve a aparecer, así que el problema del circuito de Valencia (por lo menos en mi caso) se debe a la no presencia del Safety ...
El tema ha sido cerrado.

Re: No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco 17 Nov 2010 20:46 #11

En monaco me va muy bien, te pego abajo lineas referentes al safety que están en el rfm de la mod. Puedes compararlas con el archivo rfm de la mod que usas.


SafetyCar = SC2010.veh

  NormalPitKPH = 80
  FormationSpeedKPH=235
  SafetyCarSpeedKPH=235
  PitSpeedingAllowance = 1.0

// Safety car threshold multipliers, in other words an adjustment for the sensitivity of the game to calling
// full-course cautions. These can be different for road vs. oval courses. Lower numbers result in more
// full-course cautions; default=1.0, possible values are 0.01 (very sensitive) and up. Values more than
// 5.0 will probably result in no full-course cautions being called by the game (note that there are now
// multiplayer admin commands to call cautions).
  //A mayor valor menos probabilidades de safetycar, default=1.00
  SafetyCarRoadMult=1.00 // 0.60 Sale Mucho // 2.60 Sale poco
  SafetyCarOvalMult=0.50

// Whether full-course cautions may be called for a spin more than 90 degrees where the driver keeps going.
// These can be different for road vs. oval courses. Higher values will result in more full-course cautions
// due to these temporary spins; default=0.0, possible values are 0.0-2.0.
  // Probabilidad de Safety Car cuando se cruza un coche en pista mas de 90º
  SpinRoadSeverity=0.00
  SpinOvalSeverity=0.00

// Whether leading car one lap down can re-gain his lap during a full-course caution. This value can not
// only be overridden per-season or per-track, but also in the player file; default=0,
// possible values are 0=off, 1=used at ovals only, 2=used at road courses only, 3=used everywhere.
  // Si pueden desdoblarse los coches con vuelta perdida durante el SafetyCar
  LuckyDog = 0

// Minimum laps during a full-course yellow; default = 2, possible values are 1 (?) and up ... remember that it
// might be useful to override this one in some track GDBs.
  MinimumYellowLaps = 1

// Additional random yellow laps; default = 1, possible values are 0 and up.
  RandomYellowLaps = 1




Hasta ahora todo lo que he añadido del .rfm al .gdb me lo ha admitido. si corriendo con la mod F1-2010-OWC no te pasa prueba a copiar las lineas en tu .gdb

Puedes tambien adjuntarme el .rfm del F1MG aver si veo alguna diferencia que pueda causar la colision del safety en monaco usando esa mod.
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
El tema ha sido cerrado.

Re: No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco 17 Nov 2010 20:48 #12

  • perepe
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
  • Karma: 0
Hoy he probado el MOD OWC2010 con los dos .aiw y me sucede lo mismo. Con el .aiw sin Safety el reagrupamiento es a "paso burra". Con el .aiw con Safety el reagrupamiento es normal.
He probado también con el MOD Eurocup Megane Trophy y sucede lo mismo.
El tema ha sido cerrado.

Re: No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco 17 Nov 2010 20:50 #13

  • perepe
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
  • Karma: 0
Puedes tambien adjuntarme el .rfm del F1MG aver si veo alguna diferencia que pueda causar la colision del safety en monaco usando esa mod.

Archivo adjunto F1MG2010.rar no encontrado

Adjuntos:
Última Edición: 17 Nov 2010 20:52 Por perepe.
El tema ha sido cerrado.

Re: No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco 17 Nov 2010 20:53 #14


Hoy he probado el MOD OWC2010 con los dos .aiw y me sucede lo mismo. Con el .aiw sin Safety el reagrupamiento es a "paso burra". Con el .aiw con Safety el reagrupamiento es normal.
He probado también con el MOD Eurocup Megane Trophy y sucede lo mismo.


Haber, lo de valencia fue detectado el error y esta solucionado. No? En el circuito que no es MP tira el .aiw viejo a la basura

Centremonos pues en Monaco. Mi anterior mensaje se referia unica y exclusivamente a Monaco. Es ahi donde puedes probar a correr con F1-2010-OWC. El .aiw que adjunte es solo para Valencia.

He visto que en el .rfm que adjuntas falta la limitacion de velocidad del SafetyCar puedes probar a meterla en el 06_MonteCarRTP.gdb de monaco para que no te de mismatch tu mod. Esta es la linea:

SafetyCarSpeedKPH=235

puedes ponerla debajo de NumStartingLights

ya me contaras
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
El tema ha sido cerrado.

Re: No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco 17 Nov 2010 20:55 #15

  • perepe
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
  • Karma: 0

Haber, lo de valencia fue detectado el error y esta solucionado. No? En el circuito que no es MP tira el .aiw viejo a la basura

Centremonos pues en Monaco. Mi anterior mensaje se referia unica y exclusivamente a Monaco. Es ahi donde puedes probar a correr con F1-2010-OWC. El .aiw que adjunte es solo para Valencia.

Sí, sí, ya entendí que es solo para Valencia. Lo que quería decir era que efectivamente has dado con la solución.

Aprovecho para darte las gracias por haber dado con la solución.


He visto que en el .rfm que adjuntas falta la limitacion de velocidad del SafetyCar puedes probar a meterla en el 06_MonteCarRTP.gdb de monaco para que no te de mismatch tu mod. Esta es la linea:

SafetyCarSpeedKPH=235

puedes ponerla debajo de NumStartingLights

ya me contaras

Vale. Esta semana ando un poco liado así que hasta el viernes no puedo probar nada ...
Última Edición: 17 Nov 2010 20:57 Por perepe.
El tema ha sido cerrado.

Re: No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco 17 Nov 2010 20:57 #16

  • perepe
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
  • Karma: 0
Bueno, anoche saqué 20 minutos he hice una prueba en Mónaco sin modificar nada. Lo hice con el MOD Megane Trophy 2.0 de RSDG, que es el último que se había utilizado.
Cuando salió el Safety puse la cámara del primer coche detrás del Safety y cuando se "enganchó" me di cuenta del motivo.

En la curva 10 (la primera a izquierda después de la salida del tunel), la trazada del Safety es muy cerrada y éste se toca con el saliente de la valla, haciendo un medio trompo. Se queda mirando hacia el tunel pero enganchado contra la valla ...
El tema ha sido cerrado.

Re: No me sale el SafetyCar en Valencia y se estrella en Monaco 17 Nov 2010 20:58 #17

Prueba poniendo esa linea en el .gdb del circuito ya que falta en el .rfm de F1MG, francamente me sorprende que se la hayan dejado, es la principal diferencia sustancial que he visto y creo que lo arreglará ya que F1-2010-OWC la lleva en el rfm y a mi nunca me pasa eso.

Y gracias a ti tambien por ayudarme a detectar y arreglar lo de valencia.
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.60 segundos

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        330539       
Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas unos zapatos en internet se te pueden ofrecer anuncios de zapatos en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies