Informacion

Cambiar nombre de piloto en rFactor es muy sencillo:
Si ya tienes un perfil dentro del rFactor con un nombre inapropiado no necesitas crear un perfil nuevo. Basta con cambiar... Leer Más
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Reglamento campeonato series F1RS2011 y F1RS2011-B
(1 viendo) (1) Invitado
Reglamento y pautas a seguir para el posible desarrollo del campeonato
  • Página:
  • 1

TEMA: Reglamento campeonato series F1RS2011 y F1RS2011-B

Reglamento campeonato series F1RS2011 y F1RS2011-B 14 Jul 2011 23:24 #1

1.- Normas Básicas:


1.1 Este campeonato se regirá según el reglamento de la F1 Real de 2011.

Acudiendo a él en cualquier circunstancia que aquí no se detalle. En ultima instancia el comité decidirá si una circunstancia descrita en el reglamento de la F1 real es excluida para nuestro campeonato. Cualquier punto aquí detallado se antepondrá al reglamento de la F1 real.



1.2 Neumáticos:

Nos conformaremos este año con las limitaciones del simulador sobre no poder empezar la carrera con las ruedas usadas en calificación. Tampoco conocemos un modo de que pirelli nos proporcione solo dos tipos de neumáticos para cada evento. Y tampoco sabemos como poner limite al número de neumáticos para usar el fin de semana. Por tanto:
La única limitación sobre los neumáticos es; que habrá que hacer por lo menos un cambio en la carrera.
Hasta nueva orden la elección de los neumáticos será libre en todas las sesiones.



1.3 Parque cerrado:

Al correr en diferentes días la clasificación y la carrera, no tenemos garantías de hacer cumplir el parque cerrado. Por lo tanto; no existe Parque Cerrado en este campeonato. Todos los pilotos pueden modificar libremente sus reglajes entre la clasificación y la carrera.



1.4 Banderas y avisos:

Puedes consultar las reglas de banderas y avisos de la F1 real y el rFactor aquí.



1.5 Banderas Azules en calificación y prácticas:

Esta totalmente prohibido incorporarse a la trazada bajo una bandera azul al salir del pit lane. A menos que esta aparezca cuando ya no da tiempo a frenar. En cuyo caso ya no molestaremos en la maniobra de salida. Utiliza el mapa o la linea que muestra los pilotos en pista, para buscarte un hueco libre y evitar problemas.

La bandera azul en Calificación o Prácticas, aparece cuando tienes detrás a un piloto en vuelta cronometrada a pocos segundos y tu estás en la vuelta de lanzamiento.
La bandera azul avisa antes de que puedas molestar al piloto que va en vuelta cronometrada. Si no consigues alejarte y que la bandera desaparezca antes de que puedas estorbarle, debes salir de la trazada y dejarle pasar, ha demostrado que es tan rápido o más que tu, y si tras cederle el paso dejas unos segundos de margen, no os deberíais volver a encontrar en esa tanda.

En Calificación el simulador no toma represalias, por lo que será obligación de los pilotos informar de cualquier infracción detectada como se describe en el punto 6.- Incidentes y Reclamaciones.

A pesar de no haber banderas azules en la vuelta de lanzamiento, cuando se persigue a un piloto que está en vuelta cronometrada, esta prohibido acercarse a menos de 5 coches de distancia.

Incumplir estas normas podrá ser sancionado en proporción al perjuicio causado; desde el retraso de posiciones en la Q1, Q2 y Q3, a la descalificación de la sesión, obligando al piloto infractor a salir de boxes.



1.6 Banderas Azules en carrera:

Ante esta bandera, todos tenemos que poner un poco de nuestra parte, en principio, y por supuesto, el piloto al que le aparezca, debe apartarse lo mas rápido posible, donde no haya que hacer maniobras arriesgadas. De igual forma, el piloto que va a doblar, debe esperar si es necesario unos metros a que el que va a ser doblado pueda apartarse sin hacer ninguna maniobra absurda que pueda llevar a un toque entre ambos. Las reglas intrínsecas de F1RS2011 impondrán un drive thru al piloto que no se deje doblar. Lo normal es que se aparte en la primera recta, tras salir la primera bandera azul.
Hay que tener en cuenta, que un vehículo doblado, es un obstáculo más a superar, y hay que abordarlo con delicadeza, y sobre todo respeto. Al piloto que choque con un doblado, haciendo ostentación de prepotencia, sin haberle dado tiempo de apartarse, cometerá una falta grave. Igualmente se sancionará al piloto que no se aparte como hemos descrito.

Es posible desdoblarse si el piloto que fue doblado se muestra mas rápido. Pero a quien trate de desdoblarse con maniobras agresivas, entorpeciendo la carrera del piloto que le lleva una vuelta, o poniéndole en peligro, estará cometiendo una falta en proporción al perjuicio causado. De falta grave a muy grave.



1.7 Adelantamientos en pista:

Esta totalmente prohibido hacer zig zag cuando otro piloto va a rebufo.

También está prohibido hacer dos cambios de dirección cuando otro piloto va a rebufo. Es decir; el piloto que tiene a otro a rebufo puede elegir colocarse por el exterior, el interior, o por el medio, antes de la frenada. Pero tiene que quedarse en la linea elegida. Una vez comenzada la frenada puede abrir la trazada siempre que no tenga a ese lado al piloto que le intenta adelantar.

Tanto el piloto que mete el morro hasta la mitad o mas del coche, como al que le meten el morro, deben dejar hueco suficiente para permanecer ambos dentro de la trazada natural, hacer esta como si fuesen un solo coche, y sin contacto, mientras uno no consiga rebasar totalmente al otro.
Si uno de los dos pilotos calcula mal, incumpliendo esta norma y consiguiendo quedar delante, o adelanta por fuera de la pista, o se produce un contacto perjudicando al piloto que sí dejó hueco, deberá ceder su posición y mantenerse detrás hasta después de la siguiente curva o enlazada para poder intentar adelantar.

Se revisarán los adelantamientos atendiendo la reclamación por las vías indicadas en el apartado de Incidentes y Reclamaciones.

Una maniobra incumpliendo estas normas sin devolver o ceder la posición, sera una falta leve.

Un adelantamiento, o intento del mismo, que acabe en perjuicio, mostrando incompetencia por uno de los pilotos, será una falta grave.
Si ademas queda por delante y no devuelve la posición, sera una falta muy grave.

La admisión de la culpa, otras circunstancias o atenuantes a considerar por el comité, podrán dejar el incidente como un lance de carrera, recordando siempre el comité el nombre del causante, y teniendo en cuenta su historial a la hora de valorar futuros incidentes.



1.8 Represalias en pista:

Juzgar una acción en pista y tomar represalias será una falta muy grave.



1.9 Trazar las curvas por fuera de la pista:

En la mayoría de ocasiones el simulador se encargará de que no se trace por fuera en las curvas. La norma dice que al menos dos ruedas deben estar dentro de la pista. Los pianos son considerados parte de la pista.
Si queda algún resquicio y el simulador no sanciona: Trazar una curva del circuito ganando tiempo tres o mas veces en una carrera se aplicara una pena de 25 segundos en carrera y descalificación en las sesiones de calificación. Si la ganancia de tiempo es ostentosa podrá bastar con trazar por fuera una vez para sancionar en carrera, tal y como hace el simulador.



1.10 Salir del box hacia el pitlane:

Esta totalmente prohibido incorporarse al pitlane cuando viene otro vehículo a velocidad máxima del pitlane.
Es difícil ver si viene alguien antes de salir, por lo que para incorporarse hay que dejar sitio entre nosotros y el muro, hasta que podamos ver por los retrovisores si viene alguien.
Si tras esto dos coches quedan en paralelo, el que ya venia circulando por el pitlane tendrá preferencia, y el que se incorporó mas tarde debe ceder su posición en cuanto alcance la velocidad máxima del pitlane.



1.11 Linea que separa el pit lane a la salida hacia la pista:

Si tras salir de boxes, se pisa la línea del carril de aceleración del pitlane, será una falta leve.
Si esta maniobra perjudica a otro piloto sera una falta grave.
Si termina en accidente será una falta muy grave.



1.12 Salida del pit lane:

Un piloto que ve como un vehículo se va a incorporar a pista sin pisar la linea, y que le puede disputar la posición, esta obligado a variar su trazada para evitar el contacto igual que si fuese un adelantamiento normal. Lo mismo para el piloto que se incorpora.



1.13 Incorporarse tras un incidente:

Si un piloto se sale de la pista, puede reincorporarse siempre y cuando no estorbe a otros pilotos que puedan circular por su trazada natural. Estorbar a otro piloto al incorporarse a la pista haciéndole cambiar su trazada será una falta leve. Si provoca un accidente sera una falta grave o muy grave, en proporción al daño causado.

Si tras un incidente un piloto se queda dentro de la pista y vienen otros vehículos, intentará no ponerles en peligro. Si está en la trazada se saldrá de la misma en cuanto pueda hacerlo sin riesgo de causar un accidente, y acelerará dejándola libre si es posible. Al acercarse a la velocidad de carrera, cuando ya no sea un peligro, podrá disputar la posición normalmente.
Poner en peligro a otro piloto haciéndole cambiar su trazada, habiendo podido evitarlo sin causar otro riesgo, será una falta leve.
Provocar un accidente que podría haber sido evitado, sin causar otro, será una falta grave o muy grave, en proporción al perjuicio causado.



2.- Pautas y protocolo de salida


2.1 Pautas para dejarse adelantar bajo bandera azul y no causar ni sufrir un accidente:

Si nos van a doblar, en cuanto nos sea posible debemos salir de la trazada, generalmente justo al salir de una curva, sin darle tiempo al piloto que nos va a adelantar a tomar otra opción que la de seguir por la trazada.

Miraremos por los retrovisores asegurándonos de que el piloto que nos va a adelantar nos ha comprendido y no va a rebufo, justo detrás.

Generalmente salirnos de la trazada nos hace perder la velocidad justa para facilitarle la maniobra, y no habremos perdido mas que unas décimas. Pero si no es así, solo tras habernos asegurado de que no va a rebufo, y solo entonces, levantaremos mínimamente el pie para facilitarle la maniobra antes de la siguiente curva.

Hacemos muchas sesiones aparte del campeonato. Aprovecha para practicar el dejarte pasar, y para pasar a pilotos con bandera azul. Practicar esto es tan necesario como practicar tu vuelta rápida.



2.2 Vuelta de formación:

No se puede hacer esta vuelta como si fuese la de calentamiento. Hay que hacerla bastante rápido. Aprovecha para coger las sensaciones con el deposito lleno y la configuración de carrera. Trata de llegar antes de que se acabe el tiempo.
Al llegar si faltan mas de 5 segundos para que termine el tiempo de formación, puedes evitar sobrecalentamiento del motor pulsando la tecla ignición para parar el motor, y volviendo a pulsarla inmediatamente para dar el contacto y que te arranquen el coche los mecánicos cuando comience la vuelta de calentamiento.



2.3 Vuelta de calentamiento:

La norma dice que no se pueden dejar mas de diez coches de distancia hasta el piloto que te precede, pero tampoco te acerques demasiado, en esta vuelta se rueda acelerando, frenando y haciendo zigzag de manera impredecible. Mantente en tu posición respetando el orden de la parrilla. Trata de aumentar la temperatura de los neumáticos y los frenos, para evitar demasiada falta de grip o poder de frenada, en los primeros kilómetros de carrera, y procura no dispersar el grupo.

Si pierdes la posición, trata de recuperarla sin tomar demasiados riesgos. Los pilotos que adelanten a otro en la vuelta de formación tienen que cederle el paso si son alcanzados, con objeto de formar la parrilla de nuevo cuanto antes.

Si tienes algún problema y rompes tu coche, nunca entres en boxes en la vuelta de calentamiento, serás descalificado. Dale al escape y sal de nuevo hacia el pitlane con tu coche totalmente reparado, antes de que se enciendan los semáforos de salida. Tendrás que esperar a que se ponga verde el semáforo del pitlane para comenzar la carrera. Ten cuidado, porque si lo cruzas en rojo serás descalificado.

Al terminar la vuelta de calentamiento, has de estar bien colocado en tu posición de parrilla. Presta atención a los mensajes de carrera en el chat, que te avisarán si estás mal colocado.

Si en la salida un motor comienza la carrera echando humo, porque un piloto tarda demasiado en colocarse correctamente en su posición, este podrá ser sancionado. Se comprobará en el vídeo como se acelera el motor. Mientras se espera a que se forme la parrilla y se enciendan los semáforos, no se puede acelerar el motor en vano.



3.- Tipos de faltas y su penalización:


3.1 Faltas Leves:

Todas las sanciones leves deberán ser definidas por el comité. Este valorará las acciones y cuantificará el valor de la pena. Esta podrá ser; desde la retirada de 1 a 9 puntos, 25 segundos en carrera. Y de 5 a 10 posiciones en calificación.



3.2 Faltas Graves:

Todas las sanciones graves deberán ser definidas por el comité. Este valorará las acciones y cuantificará el valor de la pena. Esta podrá ser; desde la retirada de 10 o más puntos, a la exclusión de varias carreras. Y de 10 a 20 posiciones en calificación.



3.3 Faltas Muy Graves:

Todas las sanciones muy graves deberán ser definidas por el comité. Este valorará las acciones y cuantificará el valor de la pena. Esta podrá ser; desde la descalificación del gran premio, de la calificación, hasta a la exclusión de varias carreras.



4.- Obligaciones de los pilotos:



4.1 Practicar en las sesiones fuera del campeonato los siguientes puntos:

- Vuelta de formación. Practícala en el servidor de carrera del campeonato en cada circuito. Para ello dale a siguiente sesión hasta la carrera, y sal a pista como para comenzar la carrera con las vueltas de formación y calentamiento activadas.

- Vuelta de calentamiento y salida. Practícalas tras la vuelta de formación.

- Doblajes y doblajes. Practica tanto la maniobra de dejar pasar como la de que te dejen pasar. Usa las sesiones de practicas libres, queda con otro piloto para ir alternando el doblar y ser doblado. Practícalo en cada circuito para ver los puntos mejores donde doblar y ser doblado.

- Maniobras de adelantamiento. En las sesiones de prácticas aparte del campeonato, queda con los rivales que hacen tiempos similares a los tuyos y practica los adelantamientos. Si dejas atrás a tu rival, espérale haciendo zigzag para que vea que le estás esperando, se coloque detrás, y lo vuelva a intentar. Iros alternando para practicar ambos todos los aspectos del adelantamiento. Además de ser de lo mas divertido que puedes hacer en el simulador, aprenderás mucho en cada circuito, sobre la pista y los posibles puntos de adelantamiento. También conocerás mejor tu coche, sus limitaciones, y las tuyas propias.


4.2 Atender a la Organización:

Es también obligación de los pilotos atender a la Organización cumpliendo estos puntos.

- Visita dos veces por semana la sección Campeonato F1RS2011 de la web y el canal del foro con el mismo nombre. Es obligatorio leer y comprender todo lo expuesto en ambos apartados para estar al corriente de todo lo publicado respecto al campeonato.

- Antes de entrar a las sesiones oficiales, debes visitar el foro y tu mensajería privada, para saber si hay alguna novedad y estar al corriente a la hora de iniciar la sesión.

- Si es necesario, la clave del servidor cambiará. Todos los pilotos recibirán la misma clave que tú. No la hagas pública bajo ningún concepto. Si te la pide un piloto del campeonato, infórmale de que mire su mensajería privada. Si aun así no la tiene, envíale tu mismo todo el contenido del mensaje que has recibido en un mensaje privado.



5.- Iniciar y completar la carrera:


5.1 Reinicio de carreras:

Solo se reiniciarán las carreras por una caída del servidor con las siguientes variaciones (Esto nunca ha ocurrido pero hay que contemplarlo):

Si el piloto en primera posición no ha completado 2 vueltas, se reiniciará la carrera completa. Si no es posible reiniciarla en los minutos siguientes, podrá ser aplazada si todos los pilotos pueden correrla al día siguiente. Si no, será suspendida sin otorgar ningún punto.

Si el piloto en primera posición no ha completado el 50% de las vueltas al alza, se reiniciará la carrera con las vueltas restantes, comenzando con las posiciones del momento de la suspensión del Gran Premio, tras el SafetyCar o como si estuviese. Si no es posible reiniciarla en los minutos siguientes, podrá ser aplazada si todos los pilotos pueden correrla al día siguiente. Si no, será suspendida sin otorgar ningún punto.

Si el piloto en primera posición ha completado el 50% de las vueltas al alza, se reiniciará la carrera con las vueltas restantes, comenzando con las posiciones del momento de la suspensión del Gran Premio, tras el SafetyCar o como si estuviese. Si no es posible reiniciarla en los minutos siguientes se dará por concluida otorgando el 50% de los puntos, sin decimales, redondeando a la baja.

Si el piloto en primera posición ha completado el 75% de las vueltas, se reiniciará la carrera con las vueltas restantes, comenzando con las posiciones del momento de la suspensión del Gran Premio, tras el SafetyCar o como si estuviese. Si no es posible reiniciarla en los minutos siguientes se dará por concluida otorgando el 100% de los puntos.

Si la carrera concluye al completar el piloto en primera posición todas las vueltas, los demás pilotos necesitarán para puntuar haber cumplido al menos el 75% de la carrera.

En el caso de tener que continuar una carrera tras una bandera roja, (caída del servidor o fallo del simulador,) se saldrá haciendo cola detrás del safety car o como si estuviese, dando una vuelta para hacer una salida lanzada. No se podrá adelantar en esta primera vuelta hasta completarla. La linea de safety car será la linea de meta.



6.- Incidentes y Reclamaciones:


6.1 Resolver inquietudes tras las sesiones:

Después de concluir cada Gran Premio se discutirán las inquietudes que procedan.



6.2 Aviso de Incidentes:

Hay un periodo de 30 minutos después de terminar la sesión para informar sobre un incidente, con objeto de sentar precedentes y aclarar la situación, sin ánimo por el momento de pedir una sanción. Lo mas común es que el piloto que informa de un incidente, además pida explicaciones al piloto que supone que lo ha causado, y lo revisen en sus respectivos videos. El comité revisará los hechos y hará público el incidente y su opinión. Si el piloto informante no queda satisfecho, podrá tornar su Aviso de Incidente en una Reclamación.



6.3 Reclamaciones:

Hay un plazo de 24 horas tras iniciarse la carrera para informar de que el Aviso de Incidente enviado se convierte en una reclamación. No se puede enviar una reclamación sin haber informado antes del incidente.
Una reclamación investigará a fondo los hechos, podrá llamar a declarar a los pilotos y requerir sus archivos de carrera. El comité deliberará en privado y hará si es necesario una votación. Todo mediante TeamSpeak.



6.4 Incidentes y Reclamaciones:

Tanto los informes de incidentes como de reclamaciones se harán mediante mensajería privada a todos los miembros del comité. Para ello ve a Mensajeria privada -> Nuevo mensaje -> Desplegable "Contactos" -> #Comite (Ver detalles de como enviarlo facilmente en el Anexo 1)

El formato del mensaje privado tanto del incidente como de la reclamación sera el siguiente:

- Tipo de informe: Incidente o Reclamación.

- Nombre del piloto afectado, evento y piloto cuestionado.

- Detalle del incidente, número de vuelta, y minuto de carrera.

Por ejemplo:
- Informe de Incidente.

- Ayrton Senna afectado por Alain Prost

- El la vuelta 1 en la curva 1, Prost no respeta mi espacio en la trazada natural conjunta, una vez que le habia metido más de medio coche.


El comité podrá requerir el Video de la carrera del ordenador de cada parte para compararlo y valorar posible lag (retardo en comunicaciones). Se encuentran en la carpeta rFactor\ReplayFridge\Replays
Es necesario por tanto tener la grabación de los eventos activada en el rFactor bajo sanción. El archivo del vídeo sera renombrado con este Formato. Nombre del circuito-Nombre Piloto reclamante-Nombre Piloto acusado.vcr

Ej. Alguien reclama una revisión de la maniobra de Alain Prost sobre Aryton Senna en Suzuka: el archivo se llamará: Suzuka-Ayrton Senna-Alain Prost.vcr

- El video lo podéis subir a megaupload.com o por otros medios cuando sea requerido.


La Organización y los Miembros del Comité, nunca desvelarán la identidad de los envíos de Aviso de Incidentes o Reclamaciones, así como el valor de cada voto de los miembros del comité.



6.5 El comité:

El número de miembros del comité con derecho a voto sera impar para evitar empate en caso de votación. Un miembro del comité no podrá ejercer su derecho a voto en la votación sobre un incidente en el que se vea implicado como afectado o como causante. Ni aunque sea un tercero el informante, ni aunque el comité actúe de oficio.

Todos los pilotos participantes pueden ser seleccionados por sorteo, para formar parte del comité tras un Gran Premio. Por ello están obligados a revisar la mensajería privada 48 horas después de iniciarse la carrera.

Si un piloto es seleccionado y no puede atender en los días siguientes las reclamaciones, puede buscar un sustituto que se deberá poner en contacto con un miembro del comité. El piloto que delegue en otro su obligación de formar parte del comité, será automáticamente seleccionado en la siguiente reclamación.

Un piloto no puede ser seleccionado dos veces hasta que todos hayan sido seleccionados una.



7.- Anexos:


7.1 Este reglamento nunca será modificado sin previo aviso.

Para cualquier circunstancia nueva, aclaración o añadido, será comunicado por parte de la Organización respondiendo a este tema como Anexos, para facilitar la lectura de los añadidos efectuados.



7.2 Modificar este reglamento.

En caso de contradicciones entre los anexos y el reglamento, o por motivos de dar mayor claridad, se modificará el reglamento solo cuando se estime oportuno que todos los pilotos deban volver a leerlo en su totalidad. Y se notificará mediante un mensaje informativo a este hilo, que pondrá el reglamento como Tema reciente.
No gana el que mas corre sino el que llega antes a meta.
Última Edición: 14 Jul 2011 23:58 Por Organización 1.
El tema ha sido cerrado.

Detalle punto 1.9: Trazar por fuera de la pista 14 Jul 2011 23:27 #2

Detalle punto 1.9: Trazar por fuera de la pista


Ya hemos dicho que dos ruedas deben permanecer en la pista y que los pianos son parte de la pista. Lo mismo que para atajar en las curvas se aplica en cualquier circunstancia en la que se sale de la pista dejando duda de si se ha podido ganar tiempo.

Ejemplos de trazada incorrecta




Ejemplos de trazada correcta




En circuitos en los que el simulador no controla uno o varios atajos en los que se puede ganar tiempo, estas serán las pautas a seguir:

En clasificación; no se puede mejorar el tiempo atajando bajo ninguna circunstancia.
- Si esto sucediese el piloto debe perder velocidad para que esa no sea su mejor vuelta.
- Si no lo hace debe informar de su error a la organización para que se la invaliden y ante la dificultad de hacer los resultados y calcular la parrilla se le penalizará con salida del pitlane para la carrera.
- Si no informase, saldrá del pitlane a la carrera y se le penalizará con 10 posiciones.

En carrera; no se puede atajar mas de 2 veces.
- Si ataja 3 veces deberá informar de su error y se le penalizará con 20 segundos. Esto por cada 3 veces que ataje.
- Si ataja 3 veces y no informa de su error se le penalizará con 40 segundos y 5 posiciones. Esto por cada 3 veces que ataje.

En carrera; no se puede defender una posición o ganarla atajando.
- Si esto ocurre, debe ceder la posición.
- Si no lo hace debe informar de su error y será penalizado con 20 segundos.
- Si no informa será sancionado con 40 segundos y 5 posiciones.
No gana el que mas corre sino el que llega antes a meta.
Última Edición: 09 Feb 2012 21:42 Por Organización 1.
El tema ha sido cerrado.

Anexo 1: Incidentes y reclamaciones 14 Jul 2011 23:29 #3

Anexo 1: Incidentes y reclamaciones



Es interesante en carrera fijarse en la vuelta en la que sucede el incidente para revisarla rápidamente después de la carrera. Revisarla en el video es imprescindible, mira la acción desde varios ángulos ya que a veces la vista de la cabina puede llevar a engaño.
Una vez que estas seguro de que procede informar del incidente envía un mensaje al comité seleccionando el grupo #comite y edita tu mensaje tal y como se describe el el punto 6.- Incidentes y Reclamaciones: del reglamento.



Trata de contactar con el piloto que crees infractor para pedirle explicaciones y oir su version.

Si no estas conforme con las explicaciones o con la opinión del comité puedes tornar tu informe de incidente en reclamación.

Si pasadas 24 horas del inicio de la carrera no has recibido o se ha hecho publica la opinión por parte del comité aun puedes tornar tu informe de incidente en reclamación. En caso de acabar en sanción podrá ser aplicada en próximo gran premio.

Una vez recibida o publicada la opinión del comité hay un plazo de 24 horas para tornar tu informe de incidente en reclamación.

El comite podrá actuar de oficio.
No gana el que mas corre sino el que llega antes a meta.
El tema ha sido cerrado.

Edicion parcial del reglamento 14 Jul 2011 23:59 #4

Edicion parcial del reglamento


No es necesario volverselo a leer. Hemos tocado estos puntos:

Ya que el piloto informante puede no ser el piloto afectado, en:
6.4 Incidentes y Reclamaciones:

Antes:
- Nombre del piloto informante, evento y piloto cuestionado.
- Detalle del número de vuelta y zona donde se dio la circunstancia por la que se ejerce la reclamación.
- Ayrton Senna en Suzuka a Alain Prost

Anora:
- Nombre del piloto afectado, evento y piloto cuestionado.
- Detalle y opinión del incidente, número de vuelta, y minuto de carrera.
- Ayrton Senna afectado por Alain Prost

Antes:
Ej. Ayrton Senna reclama una revisión a la maniobra de Alain Prost en Suzuka:

Tanto los informes de incidentes como de reclamaciones se harán mediante mensajería privada a todos los miembros del comité

Ahora:
Ej. Alguien reclama una revisión de la maniobra de Alain Prost sobre Aryton Senna en Suzuka:

Tanto los informes de incidentes como de reclamaciones se harán mediante mensajería privada a todos los miembros del comité. Para ello ve a Mensajeria privada -> Nuevo mensaje -> Desplegable "Contactos" -> #Comite (Ver detalles de como enviarlo facilmente en el Anexo 1)

Ya que un miembro del comite puede verse envuelto en un incidente, en el punto:
6.5 El comité:

Antes:
El número de miembros del comité sera impar para evitar empate en caso de votación.

Ahora:
El número de miembros del comité sera impar para evitar empate en caso de votación. Un miembro del comité no podrá ejercer su derecho a voto en la votación sobre un incidente en el que se vea implicado como afectado o como causante. Ni aunque sea un tercero el informante, ni aunque el comité actúe de oficio.

Nota: este mensaje se borrará cuando se entienda que todos los pilotos han leido los cambios.
No gana el que mas corre sino el que llega antes a meta.
Última Edición: 15 Jul 2011 00:23 Por Avatares Nucleorion.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcos Vilar , Waldi Draxler, Markus Weber

Anexo 2: Adelantamientos en Calificación 07 Sep 2011 20:20 #5

Anexo 2: Adelantamientos en Calificación


Os pego el Analisis de F1Aldia sobre los adelantamientos en calificacion. en este caso en Spa 2011.
www.f1aldia.com/12793/gp-belgica-2011-las-polemicas-una-a-una/


Empecemos por conocer la regla general que rige los adelantamientos en las jornadas de entrenamiento y clasificación. La encontramos en el art.31.1 del Reglamento de Competición de la F1, que reza:

"Save where these Sporting Regulations require otherwise, pit lane and track discipline and safety measures will be the same for all practice sessions as for the race"

"Salvo donde este Reglamento de Competición diga otra cosa, las normas referentes a la calle de garajes, disciplina en pista y seguridad serán las mismas para todas las sesiones de entrenamiento que para la carrera"


Es decir, que en el caso que nos ocupa las normas de adelantamiento de dos monoplazas en la Q2 son exactamente las mismas que si estuviéramos en carrera. Y en este sentido, cuando los dos Williams llegan hasta el Team Lotus si quieren adelantarle deberán hacerlo cual si de un rival en carrera se tratara, respetando las normas ya tantas veces vistas en estos artículos durante los tres momentos del adelantamiento. Ni que decir tiene que el Team Lotus no está obligado en ningún momento a facilitar su adelantamiento por los Williams, pues también él está defendiendo su posición en la parrilla de salida del domingo. Pero del mismo modo hay que señalar que Kovalainen no puede obstaculizar el adelantamiento, pues está en clasificación y no en carrera; precisamente ésta es una de las excepciones a la regla general vista anteriormente, que se recoge en al art.31.7 del Reglamento de Competición:

"Any driver taking part in any practice session who, in the opinion of the stewards, stops unnecessarily on the circuit or unnecessarily impedes another driver shall be subject to the penalties referred to in article 31.6"

"Cualquier piloto tomando parte en cualquier sesión de entrenamiento que, en opinión de los Jueces de Carrera, se detenga innecesariamente en el circuito o moleste innecesariamente a otro piloto quedará sujeto a las penalizaciones relacionadas en el art.31.6"

¿Cuál es la diferencia entre "no facilitar el adelantamiento", permitido, y "obstaculizar el adelantamiento", prohibido? La diferencia está en la maniobra; el piloto que va por delante debe comportarse como si no llevara ningún rival detrás, pilotando de la forma más eficiente posible, es decir, sin modificar su trazada, la trazada ideal; no está obligado a salirse de esa trazada para facilitar el adelantamiento, pero tampoco puede salirse de ella para dificultarlo. Pero no es ésta la única consecuencia de la regla anterior; también es conveniente señalar que, en el caso de un piloto que no esté intentando su vuelta rápida, debe apartarse inmediatamente de la trazada al ver llegar a un rival que sí lo esté intentando; es decir, el régimen en entrenamientos y clasificación es aún más severo para el piloto que no esté intentando su vuelta rápida que para el piloto que en carrera es doblado, quien debe simplemente facilitar el adelantamiento "a la primera oportunidad disponible". Así en carrera un doblado debe seguir a su ritmo, por la trazada ideal, hasta que se pueda producir el doblaje sin pérdida de tiempo para él, normalmente en una frenada a final de una recta; en clasificación un piloto que no esté intentando su vuelta rápida debe apartarse de la trazada ideal en cuanto vea llegar a un piloto más rápido por detrás, sea en curva o en recta. La lógica de esta norma es que en clasificación el único que está compitiendo es quien está intentando su vuelta rápida, mientras que en carrera todos los participantes están compitiendo en todo momento.
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.75 segundos

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        98160       
Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas unos zapatos en internet se te pueden ofrecer anuncios de zapatos en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies