CRONICA METAL RACING
-Piloto Borja Castelos:
-Vuelta "1": En la salida, tras los primeros metros recorridos me soi atacado por Javie Ezquerro saliendo aireoso del ataque. El ataque por la segunda plaza seguiría hasta la vuelta 5.
-Vuelta "5": Cometo el error de pasarme de frenada en la 3ª curva y casi me quedo en el piano.
-Vuelta "23": Tonto de mi, sabiendo q iba justo de gasolina, puse la asignacion de turbo al 1 para dar la vuelta de calentamiento y no me di cuenta de ponerlo al 10 hasta la vuelta 23. En ese momento me estaba sacando Elias medio segundo por vuelta. Una vez con turbo al 10, las cosas cambiaban drásticamente a mi favor, remontando en 8v unos increibles 8 segundos. Quedando a 4segundos para antes de la entrada a box.
-Vuelta "27 a 37": Empieza la remontada, loco como un diablo con vuelta rapida tras vuelta rapida. Me salia la baba azul por la boca y decia grrgrgrgrgrgrg

hasta me salia humo por las orejas! unas vueltas de pura concentración.
-Vuelta "37": Una vez realizada 2\3 de carrera, quedando solo un ultimo stint, decido entrar a box una vuelta antes que ELias para poder atacarle a la salida de box. Pero¿que sorpresa me depararía? LA MALDICION DEL PRIMERO en australia se cebaba con el piloto Elias Rueda, otorgandome una victoria facil pero con un mal sabor de boca por no haber podido llegar a final de carrera luchando por la posicion. Mi calculo predecía unas ultimas vueltas de infarto, pero no ha podido ser.
-Vuelta "58": Tras pasar por linea de meta en primera posicion, no me lo podia creer. Desde que me hacia con el liderato de la carrera en la vuelta 37 solo pensaba...¿y cuando me tocará chocarme como de costumbre en australia? pero ese momento no llegó.
-Piloto Amir Rachid:
-Vuelta "1": Parece que no me entero de que va la pelicula, y revisando el setup para la carrera, se me pasa el tiempo de salida y me pego cerca de 3 minutos con el coche arrancado esperando que se ponga en verde el semaforo y salir del pitlane. El Mendrugo sale detras mia y en la curva 3 me voy largo y me pasa.
-Vuelta 2: Adelanto a Oscar en su parada en boxes para reparar.
-Vuelta "2-5": Despues de haberme pasado, hago algunos errores, principalmente por llevar neumaticos helados

y pierdo algo de tiempo, el cual voy recuperando poco a poco y me acerco al Mendrugo.
-Vuelta "6": Trompo en la salida de la curva 5 y daño alerón trasero.
- Todo lo demás es mi infierno particular: Pierdo tiempo poco a poco, trompos, golpes, entradas a boxes, pierdo ruedas, destrozo suspensiones, me doblan, me doblan, me doblan, ....
- Vuelta 58: Por fin se acaba mi primer infierno de la temporada.
Lo único que me consuela es no haber entrado en meta último,12/13, placer que cedí a otro piloto .
-Conclusiones y resultados del equipo:
-Me gustaría decir que todos los mienbros del equipo estan superorgullosos de sus pilotos. Han realizado una carrera muy buena, por encima de los resultados esperados. Hay que decir, que los ingenieros han tenido un trabajo y esfuerzo TITANICO para poder ajustar el coche. Con el ingeniero Jefe de mecanica Borja y el ingeniero de Telemetrias Fuji, todo resultó como se esperaba, Un éxito rotundo. Hemos empezado el año dominando los dos campeonatos, el de pilotos y el de constructores. Esperemos que podamos seguir en esta linea por mucho tiempo, ademas, para malasia, traeremos un paquete de mejoras. En fábrica nos han dicho que se estima una mejora de tiempo notable asi que no os engañaré si os digo que nos tarda llegar a malasia para ver los resultados.
Hay que mencionar, que Metal Racing es de los pocos equipos que tienen contratado un piloto reserva, en nuestro caso, Patxi Rey. Un piloto talentoso y rapido, que con nuestra ayuda, dedicacion y mejoras de setups, esperemos que le brindemos la oportunidad de encarar el campeonato F1RS con mas seguridad y con opciones claras al Podio para el final de temporada.