Informacion

Plazas libres para colaboradores!
Si tienes algo que aportar a la comunidad de RealSim, ennvía un mensaje privado a la organización, para enviar tus artículos al sitio, indicando tus inquietudes y... Leer Más
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La F1 de hoy en dia
(1 viendo) (1) Invitado
Bar del circuito para quedar con tus amigos del rFactor y charlar sobre lo que quieras, organizar carreras, pachangas y demas cosas que se te puedan ocurrir
  • Página:
  • 1

TEMA: La F1 de hoy en dia

La F1 de hoy en dia 02 May 2012 16:09 #1

Creo que decisión tras decisión se están cargando la esencia de la F1. En su afán por hacer un campeonato igualado están destrozando lo que la hizo realmente grande y única. Una competición de pilotos y constructores. Ahora queda empañada por demasiadas limitaciones, y ademas tratando de parchearse a si mismas.

No es la esencia de la F1 un solo constructor de neumáticos. Que les dejen competir a varias marcas y que los resultados determinen si es mejor hacer gomas con mas agarre y desgaste, o no. Y por supuesto que prohíban dejar la pista llena de tropezones que limitan un ancho circuito a un solo carril. Os juro que pensaba en la primera carrera de 2011, "bueno esto de dejar el resto de la pista inservible ya lo corregirán, si quieren que haya mas adelantamientos.

No es la esencia de la F1 hacer de serie otras áreas del coche como, frenos, centralita...

No es la esencia de la F1 un KERS limitado, donde se impide desarrollarlo y hacerlo útil para después aplicarlo a los coches de calle, y que con cada innovación la marca vea como obtiene ingresos por patentes y no necesita contratar a pilotos que vengan con un pan de publicidad bajo del brazo. Mi alegría fue enorme al saber que los F1 comenzarían a tener un motor eléctrico. Pensé que eso revolucionaria el panorama con nuevas baterías, motores, cargadores e incluso nuevos sistemas de producir electricidad. Pero no, es un KERS de serie y limitado a 6 segundos y 80cv máx. ¡Eso no es la Formula 1 que yo entendí en los ochenta! Mi tristeza ahora es profunda.

No es la esencia de la F1 un motor limitado en tantos aspectos que no deja lugar a la evolución e innovación.

No es esencia de F1 tropecientos adelantamientos si son de escaparate, que ademas son fácilmente relegados a los boxes, a la recta o a la espera de la vuelta x, en la que el rival se va a quedar sin goma. Eso es lo que han conseguido con esas absurdas limitaciones en pro de la igualdad. La F1 nunca ha sido un campeonato de pilotos con coches iguales. Señores, para eso ya tenemos la GP2 la GP3, la F3, la F3000, etc. Hay suficiente competencia de ingenieros para que sin esas absurdas restricciones salga un campeonato muy interesante. Tan solo potencien el agarre mecánico. El adelantamiento en la F1 que se hizo grande era algo ansiado, difícil, raro, único y memorable.

No es la esencia de la F1 que cuando es cierto equipo el que pisa el espíritu del reglamento con un invento, se le de manga ancha para hacer historia, y que todos los demás se gasten un dineral para que sea prohibido al año siguiente.

Estoy de acuerdo en que hay que poner algunas limitaciones, para que sean los pilotos los que conduzcan el vehículo, pero ninguna de ellas es para eso. Si el problema es que no se puede acercar un coche a otro en curva, se limita el efecto aerodinámico que un coche puede dejar tras de si y ya está. ¿Tan difícil es? Y tampoco hay que limitarlo mucho, adelantar nunca fue demasiado fácil. En vez de el absurdo petacho del DRS para adelantar solo en recta.

Si esta corriente de limitación en pro de la igualdad hubiese sido aplicada hace unas décadas en las carreras, quizás ahora no tuviésemos las suspensiones que tenemos, los neumáticos que tenemos, el ABS, EPS, turbo, cinturón, dirección asistida, control de tracción, sistemas de inyección, embrague automático, asistido, cambio secuencial, de levas e innumerables cosas más.
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
Los siguientes usuarios han agradecido: Borja Castelos, Farc Fangu, Farc Fangius, The Mendru, Elías Rueda, Augusto Arias

Re: La F1 de hoy en dia 05 May 2012 03:00 #2

  • Joscar Banyan
  • DESCONECTADO
  • Navegador Superior
  • Ego Sum Qui Sum
  • Temas: 71
  • Karma: 0
Buen comentario Avatares...
Por eso precede el repetido adjetivo "CIRCO" a la "FORMULA UNO", porque cada dia
hay menos competición y mas paripé.

Re: La F1 de hoy en dia 06 May 2012 00:54 #3

jajaja. Muy bueno! Y yo que pensaba que eso era porque iban de aca para alla XD
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.

Re: La F1 de hoy en dia 22 May 2012 20:26 #4

  • Borja Castelos
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Saionara Baby
  • Temas: 891
  • Karma: 4
Estoy contigo al 100% pero a muy nuestro pesar, si el limite de gasto por equipo, fuera MAS de lo que ya es ahora, solo tendríamos a 2 o 3 escuderías corriendo por culpa de los excesivos Gastos a afrontar. Ojalá el mundo donde vivimos, no se limitara por el limite presupuestario. Si fuera asi, y no hubiera unos intereses economicos por medio, tendriamos una tecnologia en pista parecida a la que REdbull a desarrollado para Gran Turismo 5, el Redbull x1. Una maquina diabolica de 1500cv con efecto suelo de un 200%.

Por otra parte, hay que reconocer que cuando hace 2 decadas, un equipo solo necesitaba a una plantilla de 30 o 40personas, ahora mismo, para el trabajo de una sola persona de las de antes, ahora se contrata a 10. Cierto es que ahora se necesita mas gente porque tambien lo requiere el equipo de hoy en día solo por marketing, merchandising...y otras aeras que en la actualidad, que por el desarrollo, requieren estar.

Mi opinion personal, es que la mayoría del dinero que mueve un equipo de F1 hoy en dia, es en gran parte al desarrollo de una aerodinamica ganadora. La esencia real de la F1 no empezó en aerodinamica, de hecho, este factor tardó muchos años en llegar.
Asi que solo hay que retrocedes 30 o 40 años para ver a autenticos F1 con una mecanica sobrenatural, con el factor VELOCIDAD por encima de la seguridad, con autenticos Hombres sin MIEDO y con unas grandes dotes de conducción. Autenticos Heroes sobre maquinas ejendradas con un soolo proposito. GANAR
Ahora ya no es asi, ahora solo para ser piloto de F1 necesitas un gran apoyo economico para asegurarte un asiento(Casi sin importar el si eres rapido o no)(Ejm:Yamamoto, Ide, kartikeyan,y muchos otros...) Hace 40 años, los constructores de los coches, invitaban y pagaban a conductores(Velocistas llamados entonces) para conducir sus bolidos. Eso se ha perdido. Y nunca volverá. Poco a poco, con los pasos de los años, parecerá mas un Scalextric que un Gp de F1.
“Un piloto no puede mostrar sus emociones. Yo conecto mi cerebro al coche y pongo el piloto automático”
Los siguientes usuarios han agradecido: Farc Fangius, Augusto Arias
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.30 segundos

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        4437       
Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas unos zapatos en internet se te pueden ofrecer anuncios de zapatos en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies