Informacion

Inscripciones para el Campeonato F1RS2013
Posibles inscripciones para el Campeonato gratuito F1-B RealSim 2012, Carreras 100%, consumos reales, paralelo a la F1 real... Leer Más

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ayrton Senna, Historias que cambiaron el mundo de la F1
(1 viendo) (1) Invitado
Bar del circuito para quedar con tus amigos del rFactor y charlar sobre lo que quieras, organizar carreras, pachangas y demas cosas que se te puedan ocurrir
  • Página:
  • 1

TEMA: Ayrton Senna, Historias que cambiaron el mundo de la F1

Ayrton Senna, Historias que cambiaron el mundo de la F1 12 Jun 2012 22:35 #1

  • Borja Castelos
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Saionara Baby
  • Temas: 891
  • Karma: 4
Hola chicos, he pensado mostraros poco a poco, las historias de nuestro maestro y campeon Ayrton senna. Si me lo permitis, iré añanidendo anecdotas, historias y hazañas que debemos de saber y estudiar para aprender a valorar el porqué, Ayrton Senna, se proclamo como el MEJOR PILOTO de su época(muchos seguimos pensando que si el destino, no nos lo hubiera arrebatado, tendría todos los registros absolutos de palmarés. Sin alargarme mas, os presento la hazaña de MONACO 1988

GP Monaco 1988

1. A. SENNA
2. A. PROST
Diferencia a cuatro vueltas del final: 55.114sg

Ayrton Senna responde a una pregunta de un periodista, dias despues de haberse disputado el GP: "Aquel dia percibi que ya no estaba manejando el coche conscientemente. Era como si fuese una dimension diferente para mi. El circuito para mi, era un túnel y por el cual yo iba, iba e iba e iba.... Y percibí que estaba mas alla de mi comprension consciente."

Faltaban 4 vueltas para el final de la carrera, y recibió un mensaje por radio q decia: "estas muy lejos adelante, baja el ritmo". Acto seguido, ACCIDENTE y abandona.

Prost al acabar la carrera comenta: "El no queria ganarme, queria humillarme. El queria mostrarle a todos que era mucho mas fuerte, mucho mejor. Esa fue su debilidad".

Senna, en cambio, al acabar el fin de semana comenta: "llegue tan cerca de la perfeccion , que me relajé. Deje espacio para errores, y ahí aprendi eso. Desde entonces, fui volviendo de a poco, porque perdí un poco de confianza en ese momento. Y fui volviendo progresivamente , poco a poco y me volvi mas fuerte despues del accidente. De alguna forma, estuve mas cerca de DIOS, y eso fue importante para mi como hombre.

A partir de Monaco, Senna Ganó los siguientes 6 Gps de 8 que quedaban en esa temporada Dorada de 1988. Y precisamente en Monaco de 1988, fue la primera y no ultima vez que pudimos oir a Ayrton hablar de Dios. Proximamente...Suzuka 1988 (LA GRAN BATALLA)
“Un piloto no puede mostrar sus emociones. Yo conecto mi cerebro al coche y pongo el piloto automático”
Los siguientes usuarios han agradecido: Avatares Nucleorion, Miguel Angelo

Re: Ayrton Senna, Historias que cambiaron el mundo de la F1 16 Abr 2013 18:03 #2

Todos queremos maaaasss, todos queremos maaaaasss, todos queremos mas y mas y mas y mucho maaaaass
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.

Re: Ayrton Senna, Historias que cambiaron el mundo de la F1 03 May 2013 04:49 #3

  • Miguel Angelo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 120
  • Karma: 1
me considero 1 fanatico de Ayton Senna,lo primero de todo.

pero tambien hay que leer las cosas malas,no solo lo bueno ya que no hay bebe feo ni muertos malos.

Ayrton Senna.

Otros pilotos tienen mal perder. Puede que Vettel, puede que Hamilton... pero no tan mal perder como Senna.

Ayrton Senna no sabia perder como un caballero.
Curioso porque en su vida privada Senna era un ser bondadoso y sencillo.
Pero como piloto perdia su humanidad y se convertia en ejemplo de lo que no hay que hacer.
Dificilmente Senna se comportaba como un caballero, y cuando perdia era un ser vil y mezquino.

Prost le gano en 1989 aguantando los favoritismos que Mclaren-Honda le proporcionaban a Senna.
Senna perdio definitivamente las opciones a ganar el titulo estrellandose contra otro coche (como solia hacer) en Australia, la ultima carrera.
Quedando eliminado aquella carrera, Senna no hubiera sido campeon nunca.
Nunca aunque la MaFIA hubiera hecho la vista gorda con el en Suzuka.
Aunque la MAFIA le hubiera permitido las irregularidades que cometio Senna en Suzuka Senna no hubiera sido nunca campeon.
Senna perdio el solo el campeonato 89 incluso con la enorme ventaja de los favoritismos.
Senna no supo perder y le echó la culpa a la FIA (encima de no perder era un falso y mentiroso pues la culpa de perder fue suya por estrellarse en Australia).
En 1990 al menos reconocio que fue un kamikace contra Prost estrellandose contra el.
Pero de nuevo mintio diciendo que habian cambiado de posicion la pole (estaba todos los años en el mismo sitio), y que la FIA iba contra el, al igual que en 1989.
Sin embargo a todos los pilotos que se saltan las reglas les sancionan, o deberian, pero Senna queria saltarse las reglas cuando le venia en gana pues no era un caballero y no sabia ganar en la pista con limpieza.

En el 92 y 93 no paro de quejarse al ver que el joven Schumacher era mejor que el.
No lo podia soportar.
Tambien Senna se quejaba y se quejaba de que el queria correr en Williams.
Increible.
Como si Alonso no parase de llorar porque quiere irse a Red Bull.
Como si Schumacher no parase de llorar porque quiere ir a Ferrari.
Senna pilotaba un Mclaren en el 92 y 93, que era el unico coche capaz de inquietar a los Williams y de hecho superarles a veces, incluso Berger que no era ni uno de los 20 mejores pilotos en la historia les superó algunas veces tambien.
Mclaren era mejor que el coche de Schumacher, el Beneton, pero Senna estuvo quejandose todo el tiempo, incapaz de ganar en la pista a Schumacher en 1992 y varias veces en 1993.
Incluso en la lluvia en Barcelona 92, Senna el antiguo defensor de que la lluvia igualaba las mecanicas, no reconocio que Schumacher le gano con una actuacion memorable.
Schumacher en lluvia y coche inferior domino a placer a Ayrton Senna.
En 1993 Senna tenia unos controles de traccion, regulacion y electronica superiores a Schumacher, pero se estuvo quejando de que Schumacher tenia una evolucion superior del motor Ford.
Dichos controles electronicos fueron decisivos en la lluvia de Donington y otras circunstancias pero Senna se quejaba.
Es como si Vettel se queja de que tiene un coche inferior porque su motor Renault no es tan efectivo como los de Alonso, Hamilton, Button, Rosberg, Schumacher, Hulkenberg...
A partir de Inglaterra 93 Senna monto misma evolucion de motor que Schumacher pero Schumacher ganaba cada vez con mas autoridad a Senna, y Senna decia que es que Mclaren no era tan bueno como Beneton.

En 1994 Senna pasó a la mejor escuderia, y el mejor coche, Williams
williams fue la mejor escuderia en 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, y 1997.
Lo primero que hizo Senna fue decir que el coche era dificil de pilotar.
Prost ya lo habia dicho en 1993, pero Senna como un fanfarron se reia.
Ahora a Senna le tocaba comerse sus palabras, con el mejor coche protestaba.
Y Senna vio que Schumacher era una clara amenaza, y que con el modesto Beneton V8 le plantaba cara a el, con el mejor coche.
Asi que Senna tuvo que inventarse que el Beneton tenia un control de traccion ilegal.
Ese control de traccion que no existio nunca en el Beneton de Schumacher como probaron todas las investigaciones sucesivas.
Schumacher era mas rapido que Senna, estando Senna en el mejor coche.
Nunca hubo ningún control de traccion que hiciera que Schumacher fuera mas rapido que Senna en el vuelta a vuelta.
Algunos se han pronunciado al respecto y han dicho que no habia nada, otros que si habia algo, y otros han dicho que eso no eran mas que acusaciones falsas NUNCA OFICIALES de otros equipos.
Si sospechaban podian haber acusado OFICIALMENTE a Beneton, pero nadie lo hizo, Senna solo lo hizo en los pasillos, en los corrillos, pero ni Williams ni nadie mas nunca reclamaron de forma oficial, porque no era mas que una invencion de malos perdedores.
Las profundas investigaciones que hubo no detectaron nigún control de traccion.
Solo detectaron un sistema para las salidas en modo OFF.
Nunca sabremos con certeza si se uso el sistema de salidas, "launch control", en las salidas de Schumacher, (hubo salidas malas y buenas de Schumacher como con el resto ) pero en el vuelta a vuelta no habia ningun control de traccion.
Lo que si sabemos con certeza es que Schumacher era mas rapido que Senna en el vuelta a vuelta.
Y lo que si sabemos con certeza es que bajo vigilancia extrema Schumacher volvio en Jerez y volvio a arrasar como siempre.
Schumacher era mejor que Senna y punto.

Pero Senna protestaba y protestaba y protestaba.
Aparte de que no era el piloto mas rapido protestaba.
Senna protestaba siempre como hacen los que no saben perder.

Esto es solo mi opinion,pero sigo pensando que fue 1 grande aun despues del rolloque que he escrito.
Última Edición: 03 May 2013 04:59 Por Miguel Angelo.

Re: Ayrton Senna, Historias que cambiaron el mundo de la F1 03 May 2013 05:07 #4

  • Borja Castelos
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Saionara Baby
  • Temas: 891
  • Karma: 4
no sabes bien lo que me hierve la sangre...
“Un piloto no puede mostrar sus emociones. Yo conecto mi cerebro al coche y pongo el piloto automático”

Re: Ayrton Senna, Historias que cambiaron el mundo de la F1 03 May 2013 05:12 #5

  • Miguel Angelo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 120
  • Karma: 1
siempre hay que saber lo bueno y lo malo

Re: Ayrton Senna, Historias que cambiaron el mundo de la F1 03 May 2013 05:16 #6

  • Borja Castelos
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Saionara Baby
  • Temas: 891
  • Karma: 4
me da a q eso es solo una opinion sin fundamentos. Parece que lo ha escrito un fanatico de schumacher...o al menos eso parece...jejejeje
“Un piloto no puede mostrar sus emociones. Yo conecto mi cerebro al coche y pongo el piloto automático”

Re: Ayrton Senna, Historias que cambiaron el mundo de la F1 03 May 2013 05:28 #7

  • Miguel Angelo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 120
  • Karma: 1
tienes razon,tampoco schumacher fue un santo (monaco 2006)
Última Edición: 03 May 2013 05:31 Por Miguel Angelo.

Re: Ayrton Senna, Historias que cambiaron el mundo de la F1 04 May 2013 02:35 #8

Sigues pareciendo un fanatico de Shumacher si reduces sus viles, sucias, vomitivas, asquerosas, hediondas y apestosas, como repugnantes y deplorables actuaciones a Monaco 2006. Si, acido corria por su sangre cuando perdia, porque necesitaba ser el nº1 para sentir que lo hacia bien, "el segundo es el primero de los perdedores" dijo cuando le mentó un periodista que debía de estar contento con esa segunda posición y esos 8 puntos. Pero de ahi a lo que has contado va un trecho. Puede que haya algun dato, pero mayormente eso solo es tu opinion.
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.

Re: Ayrton Senna, Historias que cambiaron el mundo de la F1 04 May 2013 02:55 #9

  • Borja Castelos
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Saionara Baby
  • Temas: 891
  • Karma: 4
jajajjjaja si, eso mismo. jejejejejejejeje
“Un piloto no puede mostrar sus emociones. Yo conecto mi cerebro al coche y pongo el piloto automático”

Re: Ayrton Senna, Historias que cambiaron el mundo de la F1 12 Jul 2013 03:42 #10

  • Miguel Angelo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 120
  • Karma: 1


-Disputado el 30 de agosto en Spa-Francorchamps.
-Coche: Benetton-Ford B192.
-Resultado: Parrilla 3º; Carrera 1º.
-Podio: 1º M. Schumacher (Benetton), 2º N. Mansell (Williams), 3º R. Patrese (Williams)

Schumacher en el GP de Bélgica 1992

Su primera victoria llegó en una carrera de meteorología cambiante. Una vez más, Nigel Mansell se hizo con una nueva 'pole position', seguido de Ayrton Senna y de un Schumacher que ya presentía que ese podía ser su día. En la salida, Senna adelantó a Mansell poniéndose en cabeza y Michael cayó hasta la quinta posición al ser superado por Alesi y Patrese. Pronto la lluvia comenzó a hacer de las suyas y todos los pilotos punteros pasaron por los boxes a cambiar los neumáticos. Todos menos Senna, que se la jugó y no paró, continuando con slicks, tratando de esta forma de sorprender a los imbatibles Williams de Mansell y Patrese. Pero la lluvia continuó cayendo sobre el circuito de Spa, además de una densa niebla que terminó por arruinar las aspiraciones de Senna de luchar por la victoria.

Así pues, en la vuelta 13 los Williams se pusieron en cabeza con la única amenaza de Michael, que ya había superado a Senna y rodaba tercero. Cuando la lluvia cesó, Michael se fue largo en la curva Stavelot debido a la excesiva degradación de sus neumáticos, por lo que decidió jugársela y entrar a por los slicks. Y ahí ganó la carrera. Cuando todos se dieron cuenta y entraron en boxes a realizar el cambio, Michael ya había hecho dos vueltas rápidas que lo habían colocado en primera posición por delante de los Williams. Decisiones rápidas y velocidad estratosférica en circunstancias complicadas. Típico de Michael.
Los siguientes usuarios han agradecido: Llongo Stone
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.50 segundos

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        9982       
Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas unos zapatos en internet se te pueden ofrecer anuncios de zapatos en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies