Informacion

Estamos buscando Grafistas y Modeladores:
Grafistas, Diseñadores: Para diseño de logos, texturas, etc.
Modeladores3D: Para modelar vehiculos de futuras mods de rFactor/2.
Ponte en contacto con la Organización si quieres participar en los proyectos deRealSim
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Singapore, Singapur
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Singapore, Singapur

Singapore, Singapur 17 Nov 2010 18:12 #1




Breve Historia: En Septiembre de 2007 comenzaron las obras para la construcción de este circuito urbano que albergo su primer GP en 2008. Es la única carrera nocturna del campeonato. En 2009 se hicieron algunos cambios en la chicane debido a que los altos pianos catapultaban a los pilotos contra el muro. A pesar de las quejas de los pilotos por su duración y alguna curvas mal trazadas se ha convertido en uno de los preferidos de los aficionados.

Caracteristicas: Se gira en el sentido contrario de las agujas del reloj, los muros son la nota predominante por lo que siempre optaremos por un reglaje que nos permita un control total del vehiculo para no acabar la carrera contra el muro. Con sus 23 curvas y mas de 5Km se ha convertido en una de las pruebas mas duras de la temporada. Tambien cabe hacer hincapie en la importancia de la traccion y la frenada debido a las numerosas frenadas y aceleraciones en curva.


RECOMENDACIONES SOBRE LOS REGLAJES:

Aerodinámica: Prácticamente la carga aerodinámica optima es la máxima, puede que consigamos mejor tiempo con menos carga pero perderemos control del vehículo.

Frenos: Es muy importante conseguir una buena capacidad de frenada, si conseguimos ganar unos 0.050 segundos en una frenada y tenemos en cuenta que en una vuelta hacemos 9 frenadas estamos hablando de ganar unos 0.450 segundos por vuelta. Dedicaremos tiempo entonces a ajustar el balance de frenos, la caída y la presión.

Suspensión: Como suele ser habitual en los circuitos urbanos, esta muy bacheado, deberemos pues ablandar las suspensiones, esto aumentará nuestro poder de frenada. Ablandar el tren trasero nos ayudará ademas a conseguir una buena tracción.

Si tienes algo que aportar no dudes en contestar a este mensaje.
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
Última Edición: 17 Nov 2010 19:14 Por Avatares Nucleorion.

Re: Singapore, Singapur 15 Sep 2011 13:11 #2

No se si esto se puede hacer o no, voy a hacer una cosulta sobre la cofiguracion de este circuito si no se puede lo borrais

He pueso la mayor carga posible, he puesto suspension blanda para una mejor traccion y he ajustado las caidas con bastante angulo negativo para que en curva tenga apoyo la mayor parte de la rueda, (como no tengo hud no veo las temperaturas interior, exterior y central por lo que estan a ojo).

Las presiones las he bajado para mejor traccion, y he conseguido subir la temperatura de los neumaticos.

He bajado el bache lento y rapido para ver si me da mas grip. Tambien he bajado las barras estabilizadoras.

Pues bien el coche va mejor pero aun no tengo mucho grip sobre todo en acelaracion, si lo hago muy suabe no se va el coche, pero si acelero antes se me va, me falta traccion y no se ya como darsela.

En la curva de entrada a meta se me va si acelero de mas y eso que voy en 5. ¿Algun truco mas para dar mas traccion?

y por ultimo si piso un piano con la rueda trasera me hace trompo ya que son muy altos, ¿como puedo hacer que al pisar los pianos no se me vaya el coche? ya que pierdo mucho tiempo al intentar no pisarlos
Última Edición: 15 Sep 2011 16:24 Por Jesus Barrajon.

Re: Singapore, Singapur 15 Sep 2011 16:04 #3

Por fin! alguien se lanza a compartir sus experiencias

Sobre el grip, ten en cuenta que al salir de las curvas lentas este es muy limitado, son unos 800 caballos, las ruedas no son demasiado anchas y el coche a 100Km/h no pesa mas 800 kilos.


Para subirse mejor a los pianos hay que ablandar las suspensiones y el bache rapido y quizas el lento tambien.

Pero si ya has hecho esto, quizas la mejor idea sea evitarlos, ya que lo que ganes ahi lo puedes perder en las curvas rapidas, que en este circuito las hay.

PD. Si editas el mensaje y separas los parrafos sera mucho mas comprensible. Tambien si corriges los puntos y las comas, será mas facil leerlo y entenderlo. Piensa que los buscadores como los traductores harán mucho mejor su trabajo.
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
Última Edición: 15 Sep 2011 16:13 Por Avatares Nucleorion.

Re: Singapore, Singapur 15 Sep 2011 16:37 #4

Gracias por responder, y perdona por la escritura del mensaje pero lo hago tan rapido que no pongo atencion a la escritura

Intentare no pisar los pianos como dices, ya que es pisarlos y trompo al canto.

El problema de traccion sobre todo lo tengo en las curvas mas rapidas como la de entrada a meta y alguna otra de cierta velocidad en la que voy dando la curva y noto que el coche va apollando hasta que pierdo la parte trasera. Si entro algo mas despacio no pasa pero si entro algo forzado para intentar sacar tiempos mejores se me va en apollo.

Piensa que no logro bajar de 1:40 y eso es mucho por el problema que te comento.

¿para esto sera mejor endurecer la suspension? la llevo blanda pensando que me deberia dar mas agarre y el coche lo llevo lo mas bajo posible de altura creo que era 2 delante y 3 detras.

He probado varias cosas y si logro dar mas traccion de atras al coche tengo subviraje y si logro quitar el subviraje me pasa el sobreviraje que he comentado antes.

Probare a ablandar un poco mas el bache lento y el rapido a ver si me da mas grip

¿el tercer amortiguador aqui no interviene verdad?

y no se si bajar todavia mas la presion pero estoy en 110 y no se si ya voy algo bajo

a ver si alguien se anima a contar sus experiencias

Re: Singapore, Singapur 15 Sep 2011 21:33 #5

si se te va de atras a esas velocidades quizas necesites mas aleron atras o menos delante. Piensa que si el coche pesa 600 kilos en parado a 200Km/h pesa 2000Kg, si de ellos 1200 estan delante tendras un coche sobrevirador. Pero esto son generalidades, no solo en este circuito.

Estos hilos son para anotar experiencias y debatir sobre reglajes, mas que para resolver dudas, para ello tienes otro hilo de reglajes en general.

Tambien, no se si conoces la guia interactiva de reglajes....
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.

Re: Singapore, Singapur 15 Sep 2011 22:16 #6

Ok gracias me leído entera la guía interactiva, en spa y monza no he tenido tantos problemas pero en este me esta costando mas encontrar el balance optimo. Probare algunas cosas que has comentado y que tengo pensadas y ya os contare si van bien
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.21 segundos

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        6999       
Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas unos zapatos en internet se te pueden ofrecer anuncios de zapatos en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies