Informacion

Estamos buscando Grafistas y Modeladores:
Grafistas, Diseñadores: Para diseño de logos, texturas, etc.
Modeladores3D: Para modelar vehiculos de futuras mods de rFactor/2.
Ponte en contacto con la Organización si quieres participar en los proyectos deRealSim
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Suzuka, Japon

Suzuka, Japon 17 Nov 2010 18:14 #1




Breve Historia: Construido en 1962 bajo el diseño del holandés John Hugenholtz para se pista de pruebas del fabricante Honda. En 1987 se celebra el Gran Premio de F1 de Japón, alternándose en ocasiones con el circuito de Fuji. Pocos cambios notables en el trazado ha sufrido desde 1987, el mas reseñable fue el de la 130R en 2002 suavizando la trazada tras un grave accidente en el campeonato de motociclismo permitiendo a los pilotos de F1 tomarla a Fondo.

Caracteristicas: Uno de los circuitos preferidos de los pilotos, muy técnico y donde juega un gran papel la aerodinámica debido a las numerosas curvas rápidas en apoyo. Carga aerodinámica media alta, un alto desgaste de los neumáticos, y un factor muy notable del peso del combustible que llega a cambiar totalmente el pilotaje de ir cargado a ir descargado.


RECOMENDACIONES SOBRE LOS REGLAJES:

Neumáticos: Todas estas características hacen que debamos prestar especial atención a la temperatura de los neumáticos, ya que las fuerzas laterales constantes a las que están sometidos pueden hacerles sufrir problemas de temperatura, el tipo de neumático, la suspensión, la presión y la caída serán factores en los que merecerá la pena dedicar gran parte de nuestro tiempo en las practicas. Recordemos que los neumáticos tienen un rango de temperaturas óptimas designadas por el fabricante.

Altura: Ya sabemos que cuanto más bajamos la altura del coche, mas bajamos el centro de gravedad y mejor tomamos las curvas, donde mejor que aquí para bajar el coche al máximo, buscando el equilibrio entre lo que ganamos en paso por curva y lo que perdemos con el rozamiento con el asfalto.

Aerodinámica: Como en todos los circuitos con buenas escapatorias, podemos sacrificar el control total del vehículo en pro de la velocidad. Fijarse bien en la velocidad de respuesta sera en este apartado nuestro cometido, ya que hay constantes cambios de dirección y varias curvas en las que se entra a volantazo. Podemos ir variando el equilibrio delantero trasero hasta obtener una buena entrada y salida de las curvas. A mayor carga delantera mejor se entra en las curvas y mas fácil es perder el tren trasero, con el consiguiente trompo.

Barras estabilizadoras y suspensión: Estos parámetros juegan un papel importante en la velocidad de respuesta, a mayor dureza (Valor mas alto) en el eje delantero mayor velocidad de respuesta. Es decir que antes reacciona el coche cuando giramos el volante. Pero andaremos con cuidado de no perder el equilibrio del monoplaza conseguido en los entrenamientos de pretemporada.

Si tienes algo que aportar no dudes en contestar a este mensaje..
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
Última Edición: 17 Nov 2010 19:14 Por Avatares Nucleorion.

Re: Suzuka, Japon 29 Sep 2011 10:23 #2

Bueno voy a comentar mis experiencias con los reglajes.

Despues de probar varias cosas llevo la suspension de delante mas dura que la de detras 120 alante y 68 atras y asi he conseguido que no me derrape de atras sobre todo en las enlazadas y que entre rapido en curva.

Ademas llevo ala delantera 35 y 34 detras, quiza demasiado alta ya que no me pasa de 301 km/h ire probando a irla bajando pero no se si sera mejor tener una carga algo elevada para las enlazadas o que pierda un poco en las enlazadas y gane en velocidad

Tambien he puesto duros el muelle y rebote rapido y he ablandado el muelle y rebote lentos, con esto creo que he conseguido mas traccion en las curvas lentas y mas aplomo en las rapidas

la convergencia trasera la llevo positiva en 0.10 y la delantera en 0.5

Aun asi no logro bajar de 1.36 con 5 vueltas de combustible y neumaticos blandos cosa que esta muy mal, el coche yo veo que va bien quiza se me abre un poco de morro cuando acelero en una curva pero no demasiado

El mayor problema es que no tomo bien la primera curva despues de meta ya que no veo bien el vertice. He puesto la camara de cabina para ir acostumbrandome a ella ya que yo antes corria con la que esta en el chimenea del monoplaza, y el problema es que al final de recta esta muy bacheada y se mueve tanto la camara que no logro ver bien la curva. En el plr he puesto los niveles a 0 del cockpit vibration en los 4 que hay pero se mueve mucho, no se si es que me tengo que acostumbrar a la camara de cabina o es puede hacer algo mas para que no se mueva tanto.

Ah puse el coche lo mas bajo posible de altura pero me rozaba mucho y ahora lo he subido algo pero no recuerdo los valores, roza menos pero aun asi algo roza

Seguire probando si alguien tiene algun consejo y quiere compartirlo

Re: Suzuka, Japon 29 Sep 2011 12:15 #3

  • Llongo Stone
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 135
  • Karma: 1
Gracias Jesus por compartir tus experiencias con los reglajes, para los que nos cuesta un poco poner el coche a punto nos viene muy bien para hacernos una idea. A ver si doy con la tecla mágica


Saludos!!

Re: Suzuka, Japon 29 Sep 2011 12:21 #4

Nada hombre, yo lo que creo que se deberia poner experiencias de cada uno y asi en tre unos y otros podemos comparar reglajes y al mezclarlo los de unos y otros podremos coseguir un buen reglaje.

Yo soy muy nuevo en esto y no se si lo hago bien o no pero despues de 2 horas de pruebas y cambios el coche va mejor pero se podra mejorar mucho mas, por lo que a ver si se anima la gente ya compartir sus experiencias

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Re: Suzuka, Japon 29 Sep 2011 13:24 #5

  • Borja Castelos
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Saionara Baby
  • Temas: 891
  • Karma: 4
Jesus, muchas gracias por compsrtir tus reglajes amigo. Cualquier cosa en la que te pueda ayudar no dudes en preguntarme. Estaría encantado de publicar aki mi experiencia con los reglajes pero a muy pesar mio, tengo un muro en el Box que aun no puedo abrir y inspeccionar lo que hay al otro lado....de todas maneras he abierto una mirilla pekeña y algo es algo jejeje pero mi Jefe Boullier no nos permite ver nada o...casi nada jejeje

PD: El dia q se abra ese muro publicaré mis experiencias para q os puedan servir de ayuda
“Un piloto no puede mostrar sus emociones. Yo conecto mi cerebro al coche y pongo el piloto automático”

Re: Suzuka, Japon 29 Sep 2011 13:35 #6

Borja no te preocupes que los que estais en el campeonato luchando por el es normal que no paseis informacion, estaria bueno dar datos publicos

Yo me refiero a los que estamos empezando y no nos jugamos nada podemos compartir nuestras experiencias y luego cada uno los aplica a su forma de pilotar.

Por cierto muchas gracias por toda tu ayuda en las veces que hemos hablado por TM, estoy aprendiendo mucho de vosotros pero me queda mucho por aprender.

Y gracias tambien por ofrecerte a ayudarme ya te ire preguntadndo cosillas cuando coincidamos en pista

Solo una cosilla, te bota mucho la camara de cabina en la recta principal

Re: Suzuka, Japon 29 Sep 2011 15:18 #7

  • Llongo Stone
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 135
  • Karma: 1
Ayyy Borja!! lo que daría por mirar por un agujerito del muro de tu box 1:28 en Singapur! no me lo quito de la cabeza jeje, que makina!! aunque seguro que mejoraría poco mi record, no todo esta en el setup, también en las manos y pies y tu este año vas con el mazo..imparable, avisa cuando el muro empiece a caer como el de Berlin..

Saludosss!!!

Re: Suzuka, Japon 29 Sep 2011 18:51 #8

  • Borja Castelos
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Saionara Baby
  • Temas: 891
  • Karma: 4
jejejeje gracias llongo, tu lo que necesites tmb no tengas duda, para ti no hay mirilla, hay una puerta en la que si kieres entras y tomamos unas cañitas y conversamos jejeje y cuando el muro caiga, MIEDO jejeje
“Un piloto no puede mostrar sus emociones. Yo conecto mi cerebro al coche y pongo el piloto automático”

Re: Suzuka, Japon 29 Sep 2011 22:00 #9

  • The Mendru
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • "Hay dos zonas por donde adelantarme......en la gr
  • Temas: 336
  • Karma: 2
yo compi lo ke no paro de mirar es la foto ke te has puesto
"Hay dos zonas por donde adelantarme......en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

Re: Suzuka, Japon 30 Sep 2011 10:19 #10

  • Llongo Stone
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 135
  • Karma: 1
Ay pillin pillin!! hay que estar concentrado en la puesta a punto de nuestro super Lotus (el autentico equipo Lotus..el otro son una copia jeje), que si no los dueños del equipo no nos pagaran el sueldo.

Esta chica me mando la foto, me decia que su ilusión es formar parte del equipo...me lo estoy pensando..

Re: Suzuka, Japon 30 Sep 2011 12:35 #11

  • Borja Castelos
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Saionara Baby
  • Temas: 891
  • Karma: 4
joer chicos, si no la kereis decirle q se pase por nuestro Box q estaremos encantados de... jajajaja
“Un piloto no puede mostrar sus emociones. Yo conecto mi cerebro al coche y pongo el piloto automático”
Última Edición: 30 Sep 2011 12:36 Por Borja Castelos.

Re: Suzuka, Japon 30 Sep 2011 19:58 #12

Borja Castelos escribió:
Jesus, muchas gracias por compsrtir tus reglajes amigo. Cualquier cosa en la que te pueda ayudar no dudes en preguntarme. Estaría encantado de publicar aki mi experiencia con los reglajes pero a muy pesar mio, tengo un muro en el Box que aun no puedo abrir y inspeccionar lo que hay al otro lado....de todas maneras he abierto una mirilla pekeña y algo es algo jejeje pero mi Jefe Boullier no nos permite ver nada o...casi nada jejeje

PD: El dia q se abra ese muro publicaré mis experiencias para q os puedan servir de ayuda



Malditoooo!! Y todo lo que yo he publicado aqui? que! eh? XD

Seguro que puedes ayudar sin dar datos explicitos
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
Última Edición: 30 Sep 2011 19:59 Por Avatares Nucleorion.

Re: Suzuka, Japon 30 Sep 2011 20:06 #13

Jesus, sobre la camara yo corro con el movimiento que vienen por defecto. Creo que es cuestion de acostumbrarse. Te aseguro que cuando le pilles el callo correr desde fuera te parecera tan irreal como los billetes de 8 euros.

Cuando se te atragante una curva procura frenar con tiempo y aprende a pasarla despacio, pero por la trazada que crees ideal. Poco a poco vas pasando mas rapido. Asi se aprende antes que saliendote constantemente.

Como me gusta Suzuka!!!!!!
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.

Re: Suzuka, Japon 30 Sep 2011 23:43 #14

Yo de reglajes mejor no comento nada pero de la foto del Llongo que quereis que os diga, mejor verla en 360 grados que luego hay cada sorpresa por ahí.

Re: Suzuka, Japon 01 Oct 2011 09:48 #15

Te haré caso en lo de la trazada iré poco a poco y haber si me acostumbro a la cámara, este fin de semana lo tengo perdido estoy de viaje con la familia, el martes probare

Re: Suzuka, Japon 01 Oct 2011 12:36 #16

  • Llongo Stone
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 135
  • Karma: 1
Avatares tines toda la razón!! si no hubiese sido por tus guias de reglajes o por la ayuda que has colgado en reglajes por circuito..creo que aún no sabria distinguir entre una rueda soft y super soft...en fin..que tiempos aquellos que corria mano a mano con potajillo que verdes estabamos, ahora creo que un poco menos


Gracias Ava!!

Re: Suzuka, Japon 02 Oct 2011 12:16 #17

Un placer

Y sorprendentemente, cuando leo mis recomendaciones de 2010, me son de gran ayuda, incluso a mi
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.59 segundos

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        6893       
Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas unos zapatos en internet se te pueden ofrecer anuncios de zapatos en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies